Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una Noche como otra Cualquiera (Feedback)
#51
Uhh mirá el hilo que me encontré por aquí....*se truena los dedos y sonríe maquiavélicamente* bueno, ahi voy *casporrea un poco la voz*

Primero que nada...me encanta la personalidad del protagonista. Es bastante más real que las que suelo leer en novelas, roles o visto en peliculas de Terror. Y hablando de terror, me encanta todo eso y también el género thriller. Y bueno, no puedo decir que la gente es "zombie" o "infectada" o"trascendente"...Los zombies se levantan por más que le corten la cabeza; las infecciones suelen transmitirse por contacto directo o indirecto (como todo ocurrió una noche, lo más coherente sería que se haya transmitido por aire).
Pero con esto hay un problema; si no todos se infectaron entonces entre los sobrevivientes debería estar la cura; por lo que Eva debería haber hallado alguna cura en comparaciones de sangre entre su marido y los de ella.
A excepción de que no sea una infección como tal. Sino que algún factor ambiental desate ese comportamiento escondido entre nuestros genes -referencia a la película "The happening"o "cell". También puede que si sea una infección y que sea como el VIH en el que el sistema inmune se vaya debilitando por combatirla todo el tiempo...


Hablando de "cell" en la película al menos aparece una especie de "emisario" que más bien era una alucinación colectiva para representar el poder de una catástrofe de tal magnitud.

y...trascendencia humana? vamos, la evolución lleva millones de años. A ver, Darwin se retorcería en la tumba si me vienen con que creen en la teoría del puntualismo...

Por otro lado,si piensan como el científico de "The Day the Earth stood still"...para quien no la vio dice "la especie humana evoluciona cuando está al borde del colapso".Sé que se refería a su comportamiento...pero vamos, se quemó la iglesia en Francia y todos le donan dinero para restaurarlo...hoy se quema el amazonas y luego de 20 días intentan apagar el fuego y nadie dona un centavo...Entonces...que el humano cambia? si, a conveniencia y luego regresa a lo mismo.

Me explicó, además de una consumidora aférrima del terror y thriller; soy bióloga.Por lo que, te puedo aceptar que es un extraterreste...pero no tiene sentido del todo. Es más fácil que la enfermedad los maté a todos para usar la tierra a su antojo que tenerlos como idiotizados para...para qué? experimentos? ni siquiera tenemos la misma biología. Me cerraría más que nos quieran de mascotas, o como ganado.

Y bueno, con respecto a la última teoría... Dios/Lucifer/Lilith quién sea de esos místicos que todo pueden hacerlo. Y aquí vienen mis criticas
1) si fuera Lucifer o cualquier otro demonio: nunca hace lo que se le plazca con la humanidad.Puede entrar y destruir 3/4 de la humanidad...pero Dios no estaría de brazos cruzados.Allí donde el demonio aparece, dios bendice y hace una que otra aparición.Y no he visto esas señales.
2)Si fuera Dios: Hablemos de la película "Legión"..."el apocalipsis" de la biblia etc...sí debería haber alguien capaz de cambiar el destino de la humanidad...pero también sabríamos o sospecharíamos que Dios se cansó de los humanos.
3)Si fuera alguno de estos dos pero el prota no es tan importante en la humanidad, no tiene sentido que el emisario se ensañé con él.Porque al fin y al cabo , muerto también trasciende.

También pensé en finales como que es todo un sueño...como le sucedió a Oliver Atom en el manga...O que sencillamente no se sepa la verdad. Aquí esto último es lo más probable.Pues pienso que...
a)El prota muere con su pareja
b)Se queda vivo y solo tratando de cazar al emisario
c)Se aparta con su pareja para vivir en lo posible juntos hasta que todo se vaya a la misma basura
d)bueno un millón de cosas más...

así que...tengo muchos finales posibles en mi cabeza para esta historia.Una historia que me atrapó, está bien desarrollada, que tiene un capitulo que creo es inecesario y aburrido y que espero un final que me sorprenda...Y para sorprenderme, debe ser una explicación que no se me haya cruzado por la cabeza.

¿Segunda vuelta? Na, lo arruinaría. 

Espero que te haya metido presión~

Si soy malvada...~

Ánimos y saluditos
Responder
#52
Estimado Baldren,

Ahora que he leído el mensaje de Ragnarok, prometo que voy a ser bueno contigo y no te voy a vacilar. Tengo claro que su nick le viene como anillo al dedo y una fuerza cósmica superior la ha enviado para que deseemos ser invitados al Valhalla.

Con temor de que empiece la lectura de mi libro, me despido....

PD: Que no.... vuelve a ponerle el tapón a la botella de champán, Baldren, que es broma!!!!
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#53
Genial, otra detractora... y bióloga nada menos. De casualidad no he despotricado de esa profesión, aunque creo que muere alguno. Ya no me acuerdo... jejeje Gracias, Odrakir por el amago de apoyo, viniendo de ti, ya es mucho Wink

Una segunda parte, obviamente, no sería con los mismos protagonistas. Más bien trataría de otra historia posterior a los acontecimientos vividos en este libro. Es decir ambientada en el mismo mundo con alguna alusión (por supuesto) al libro anterior. Pero ya he dicho que eso será mucho más adelante.

Me encanta que vayáis tan perdidos y os preguntéis los cómo y por qué. Pero por favor, dejad de decir posibles finales. 

Tarde o temprano, uno acertará (si es que no lo ha hecho ya...) y me parecerá que ha sido muy predecible. Cuanto más presionáis para que escriba un final espectacular e inesperado, más ganas tengo de dejarlo todo "en el aire" y que cada uno saque sus propias conclusiones. Dicho sea de paso, soy amante de esos finales que te dejan... ¿pero... entonces qué demonios...? Y que lo que yo haya pensado sea el mejor final porque será el único. He llegado a odiar los finales tipo "todo ha sido un sueño" (por cierto, no sabía lo de Oliver Atom... gracias por joderme toda mi infancia) pero si habéis leido "La torre Oscura" obra cumbre de Stephen King, su final no le gustó a nadie.

A mí, sí. Ahí lo dejo...

Lo que tengo claro y que vosotros también deberíais tenerlo, es que sea cual sea el final, no os gustará ni os sorprenderá a todos, ni mucho menos. Las espectativas que se cree cada uno, son cosa suya.

Es igual que el capítulo del padre Jonás. Puede que fuera lineal e incluso que alguien piense que sobra. Pero ya te dije, Ragnarok, es una historia que debía ser contada. Quería que entendieráis un poco mejor al antagonista del libro. Hay alguno que sintió empatía o incluso se vió identificado (pobreciko el que sea, perdónale, oh Señor...) al conocer su vida. Sea como fuere, habéis conocido algo del malo, cosa que no habría sido posible sin este "polémico" capítulo. Y eso me llena mucho más que saber que es un capítulo teóricamente fuera de la historia principal. Conseguir hacer sentir alguna emoción a una persona, es lo más grande que se puede hacer con un libro.

Un saludo. Espero que no sienten mal mis palabras... a veces, me parezco demasiado al personaje de mi libro-juego... Wink
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#54
Ahora entiendo porque ese personaje es tan real, si es tu viva imagen jajajaja...Me caes bien

Y aunque ya me lo hayas dicho, para mí, sigue siendo innecesario ¿qué quieres que te diga? soy cabeza dura.

Odrakir, no hay necesidad de huir, te aseguro que no hay donde(?) xD... De todas formas también me disculpó por ser detractora.No era mi intención desanimar a nadie, pero bueno...me gusta la perfección (en los demás claro)

p/d: si saben que hablo en broma no?
p/d 2: si haces una segunda parte..que fripi sea el prota jajajaja
saludos
Responder
#55
Que Dios me perdone, pero voy ha defender la opinión de Baldren: El capítulo de la vida de Jonás es necesario... Bueno se podría prescindir de él, pero no entenderíamos el porqué de su locura y obsesión. Tú tendrías tu opinión, yo la mía, .... y al final solo sería "porque está tronado y es el malo". Todo personaje relevante tiene que ser explicado por el autor de manera que cause un sentimiento hacia él por parte del lector. Joder, me doy miedo con solo releer lo que he escrito.
Por lo demás puedes seguir dándole caña a Baldren.... Jajaja (me temo que esto se volverá contra mi)
El día en que saque un capítulo musical donde cante hasta Fripi, o chorra en que viajan en el tiempo, ese sí que sobrará.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#56
Odrakir... supongo que tienes razón.

Lo dejaré así.

Smile
Responder
#57
Baldren... Espero que no hables en serio sobre dejar un final abierto, porque si lo haces voy a tener que buscarte y secuestrarte para que escribas un final, aunque sea muy malo jajaja
PD: A mí me gustó el capítulo del padre Jonas pero siento que de todas formas sucede lo que dijo Odrakir "está tronado y es el malo" y al que no le gusta que se vaya a quejar a la FIFA jajaja
PD de la PD: me registre solo para amenazar de muerte a Baldren si se le ocurre dejar un final abierto como Evangelion.

Creo que lo de hacer una segunda parte va a depender de como finalice este libro. Pues si tiene un final abierto puedes luego darle una continuación como hacen las películas de Evangelion. Pero si tiene un final concreto es difícil hacer una continuación que mantenga la coherencia. Sucedería algo como lo que pasó con Harry Potter y el legado maldito, o Animales Fantásticos.

Otra opción es escribir una historia paralela al estilo Fear the Walking Dead o los videojuegos de Clementine que pertenecen a The Walking Dead pero tienen solo un pequeño punto de contacto con la serie.
Responder
#58
Hola, Radamanthys:

Mis disculpas por no responderte antes, he estado liado escribiendo el final, respondiendo amenazas de muerte y con otros temas ajenos a bookgame. Primero de todo, agradecerte el interés que muestras por mi obra hasta el punto de que te registraras para amenazarme con secuestrarme... jajaja

El capítulo del padre Jonás, sea como fuere, ha sido de los más interesantes de escribir. Saber cómo funcionan las jerarquías en los partidos políticos, el funcionamiemto de los bancos y los pasos a seguir para crear una secta, ha sido divertido de investigar. No me gustan (odio) los tres temas en particular, pero hay que reconocer que es otro mundillo que desconocemos si no estás en el ajo.

Ahora que he escrito el final, espero que se te pasen las ganas de secuestrarme. Espero que te guste alguno de ellos al menos. Pero como siempre digo, si has disfrutado del viaje, habrá merecido la pena.

Segunda parte no creo que escriba. En un futuro lejano podría escribir algo basado en esta historia en un tiempo posterior a tu odisea. Quizá alguna mención a los personajes principales. Pero una continuación como tal, no lo veo, la verdad. 

Sí es probable que escriba algún capítulo extra de pago para apoyar la plataforma. No sé, siempre he sido muy reacio a la monetización (aunque algún lunático me acuse de lo contrario sin prueba alguna). Pero a parte de mi imaginación, quiero aportar algo más a este maravilloso proyecto que es bookgame, pues no se sostiene solo con imaginación lamentablemente.
Pues eso, lo pensaré bien y ya veré qué hago. Pero sí que tengo en mente terminar de atar cabos sueltos que se me quitaron las ganas de escribir en su momento por diversas razones.

Bueno, espero que os guste el libro al completo. Ya me iréis diciendo vuestras opiniones, pero por favor, con respeto.

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#59
Bueno qué, ¿reacciones a los finales?
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#60
Por ahora solo he llegado a uno de ellos, y me ha parecido más que correcto el uso que haces de la omisión de cierta información referente al trasfondo de la historia. Sinceramente pienso que, a veces, cuando se dan demasiadas explicaciones al lector, se puede pecar de romper el encanto de la novela. El final que he seguido no sigue esa regla, y a mi parecer es un punto muy positivo.

En cuanto me quite alguna que otra responsabilidad de encima, leeré todos los finales posibles desde varios puntos de guardado, para poder tener una opinión mejor formada al respecto. Me gustaría comentar ciertas escenas y su carga emocional, cosa harto compleja de hacer, pero no quiero incurrir en spoilers (para eso puedo abusar de ti en el chat, no te preocupes).

Hasta el momento, no puedo hacer otra cosa que felicitarte por haber dado "un final" a tu libro, Baldren. Bajo mi punto de vista, es lo más complicado en una historia, y el final al que he llegado me deja mucho más que satisfecho como lector. No podía esperar menos de un apocalipsis... ni de ti.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)