Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Sangre de Beltrán (Feedback)
#1
Estimados lectores y compañeros de aventuras,

En los comentarios algunos me ponéis críticas, sugerencias y cuestiones que considero muy interesantes. Creo este hilo para poder recibirlos y discutirlos de forma abierta entre todos, porque me encanta que propongáis cosas y mostréis tanto interés por la historia.

Para cualquier cosa que queráis comentarme aquí estoy.

Muchas gracias a tod@s
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#2
¡Hola compañero!

Me están gustando mucho tus últimos capítulos, pero te quería comentar algo.

No sé que importancia le das a las peleas, pero las de estos dos últimos capítulos, me están resultando demasiado fáciles. Creo que das mucha experiencia, por lo que tengo un cacho de personaje que de una torta, me cargo a tres sin que lleguen a tocarme. No he terminado de leerlo y quizás se haga más complicado en lo sucesivo. Pero quería que lo supieras, pues yo también tengo esa duda. Si los lectores de mi libro, van acumulando puntos de experiencia, ¿los enemigos serán demasiado fáciles? Por lo que o pongo nuevos enemigos más fieros o simplemente aumento su número. Espero que así compensemos el problema. O quizás si das menos puntos de experiencia, podría servir también. Eso tú mismo.

Como te digo, solo acabo de empezar y puede que luego cambie la cosa. Pero acabo de pegarme con 6 tipos y o tengo mucha suerte con los dados o pasa lo que te digo. Ya te contaré más adelante.

Un saludo.

Vale, ya lo he terminado...

Si, las peleas son muy fáciles para mí al menos. No me ha hecho falta siquiera subir los últimos 4 puntos de atributo. Además, que puedas curarte, lo hace aún más fácil. No me ha sido necesario utilizar el hechizo, pero tenlo también en cuenta. 

Es solo mi opinión. Constructiva, no crítica.

Ya te he mandado alertas de bugs como la palabra m.maná cuando recuperas maná y el otro de las opciones que salen cuando creo que es una página de tirada de dados.

Espero haberte ayudado, amigo. Voy a puntuarte...

Me gusta la idea que has tenido de crear este subforo. Ya lo comentamos hace poco y es buena opción dar a los lectores la posibilidad de charlar y sugerir cosas sobre nuestros trabajos literarios. Si no te importa, te voy a copiar y me voy a crear uno yo también. Espero que nos sirva...
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Hola. Baldren

Gracias por revisarme esas erratas y por tus consejos. Por desgracia en muchas ocasiones tengo que escribir desde el móvil o la tablet y lo odio. Soy un dedazos y estoy peleado con el autocorrector del móvil, me hace cosas muy raras y la tablet no sé por qué, me salta de linea y me desordena las palabras. ¡Jodida tecnología!

Las peleas nunca han sido mi prioridad, si te acuerdas en la primera versión era un libro solo de lectura con decisiones. Las peleas las incluí más tarde por hacer el libro más interactivo. Nunca he buscado que el lector se quede atascado en peleas. Como tu dices igual he pecado de dar demasiada XP, al principio quería destacar el cambio del personaje al convertirse en vampiro y aprender sus nuevas habilidades. Ahora creo que voy más despacio. Otros usuarios en una primera versión me dijeron que las luchas en el mundo onírico eran demasiado difíciles y las rebajé (igual me excedí, el equilibrio es muy difícil).

Ya he corregido el bug de los enlaces, me olvidé de darles valores ... que tonto soy jajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#4
Pues ya somos dos tontos... Wink gracias otra vez por avisarme a mi, por cierto.

No hay problema, si no quieres que suframos peleando, está bien así. Lo único es que en mi opinión, pierde sentido lo de subir nivel. Para qué, si ya eres el dios de la guerra...

Me gusta que se complique la trama con el pu... consejo de vampiros, sigue por ahí. Venganza!!!
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#5
Hola a tod@s 

Una persona me ha llamado la atención sobre una frase que utilicé sin pensar en las consecuencias que podría tener. La frase en cuestión decía que "el vampiro tomó aliento antes de contestar". Mi intención era poner énfasis en que se había tomado un segundo de reflexión haciendo una pausa dramática y no pensé en una necesidad fisiológica.

¿Qué opináis vosotros? ¿Un vampiro respira?

Habréis observado que no trato a los vampiros como el típico monstruo no-muerto e intento mostrar un lado bastante humano; casi como si se tratase de una modificación genética o maldición en aquellos tiempos que les otorga ciertos dones (Fuerza, longevidad, regeneración, reflejos mejorados, etc) con un efecto secundario que es el deseo de sangre. No les he limitado a la noche y me he burlado de ciertas tradiciones vampíricas (miedo a los crucifijos, al ajo, al agua bendita, etc)

¿Respirar? He dicho -que aunque no lo necesiten- comen y beben y al hacerlo he dado pie a sus consecuencias biológicas más obvias... "Respirar" yo creo que deben respirar, ya que los considero seres vivos y me parece algo necesario para la vida. Otra cosa es que puedan entrar en letargo, dónde no necesiten hacerlo, o puedan sobrevivir más tiempo sin respirar.

Pero decidme qué opináis al respecto.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#6
Debe respirar, no solo porque sean vampiros digamos... guays que no tienen ninguna limitación.
Ya no solo que la frase te dice perfectamente que "no responde inmediatamente, se lo piensa" sino que el que te lo ha dicho, parece un poco especialito. No te dice nada con lo de ir por ahí de día y sí por tomar el aliento? Anda queee...
No ha entendido de que van tus vampiros. Igual, para evitar ese tipo de virtuosidades de los enamorados vampiricos, en vez de llamarlos vampiros, deberías llamarlos de otra forma... infectados por ejemplo? Jajajaja

No hay ningún problema con que respire y sí, tienen un aire a humanidad "mejorada" (quizás demasiada para esos señoritos de dientes largos a mi parecer). Al final, la gente tiene que entender lo que tienes tú en la cabeza. Y si lo que quieren es vampiros que no respiran, les molesta el ajo, los crucifijos y temen a un palo puntiagudo de madera, que se lean Drácula de Bram Stoker, no tu apk.
A mi me gusta así.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#7
A mi el comentario me parece correcto y lo he puesto en el hilo para abrir debate. Toda opinión es válida (aunque la mía valga más porque al final voy a escribir lo que quiera, pero me gusta escuchar ideas) jajajaja

Es cierto que en las historias de vampiros hay mucha variedad: El Drácula clásico que hasta se transforma en murcielago/nieblina y vuela aleteando la capa, los 13 clanes de "Vampire la Mascarada", el legendario Nosferatú, El Brad Pitt dando entrevistas, El romántico Crepúsculo, El Crónicas Vapíricas y sus spin off, los parásitos de "The Strain de Guillermo del Toro", entre un millar más de posibilidades. (He cortado porque se me ocurrían más y más... y era una lista sin fin)

Yo intento coger cosas que me parecen buenas de cada una de ellas y, en mi humilde opinión, creo que todos deberíamos temer a un palo de madera afilado... me parece un pensamiento muy prudente. jajajajaja

Son una humanidad "alterada" el sol es su kriptonita ya que les hace más vulnerables de lo que alguno querría sentirse, su necesidad de sangre a mi parecer es algo negativo para ellos puesto que les obliga a cazar y ser perseguidos por ello, y tienen otra cosa que los diferencia negativamente de los humanos: no pueden tener descendencia de la forma tradicional (Sexo sí, sería una inmortalidad muy aburrida, pero son estériles) ... lo más parecido a engendrar un hijo es convertir/iniciar a alguien en el vampirismo. El qué es un vampiro lo quiero tratar cuando la historia, si perdura, llegue a nuestros días.... todo se andará.

PD: Baldren, no te pienso robar el termino "infectado" es todo para ti... jajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#8
A ver, los llamo infectados porque es mejor eso que no estar llamandolos seres chungos de ojos amarillos...

No digo que la critica no sea legítima, pero no hay que ser puristas con lo que cada uno considere a los vampiros. Los moñas de Crepúsculo, los zombies de The Strain...etc..., son todos diferentes. Por eso digo que no procede decir que no tienen que respirar. Na más.

En cuanto a los palillos, si no se pegasen todo el día durmiendo, no tendrían nada que temer... malditos vagos.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#9
Yo hice el comentario Big Grin

Y Baldren pienso que deberíamos centrarnos en la pregunta de Odrakir en vez de divagar acerca del tipo de lector que hizo la consulta (y recalco la palabra consulta porque sólo fue eso, ni negué que los vampiros respirasen, ni en la lectura quedaba claro que "tomar aliento" era para pararse a pensar, ni nada por el estilo, al menos esa fue mi percepción).

Dicho esto entro en el debate, y considero que los vampiros no respiran (no al menos de manera involuntaria o para subsistir), puesto que para mí y seguro que también para muchos amantes de las criaturas del folclore (sí Baldren, has dado en el clavo con tus divagaciones) no son criaturas sobrenaturales, sino antinaturales. Son no-vivos y por tanto tienen las funciones vitales negadas.

¿Quita esto encanto o coherencia a la historia de Odrakir? Pues no. A mí me sigue gustando y voy a seguir haciendo una lectura concienzuda sobre "La Sangre de Beltrán", y voy a continuar enviándole correcciones, consultas puntillosas y ese tipo de cosas... aunque lo tenga frito. 

PD: Ya llegará tu momento Baldren jajaja.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#10
Las correcciones de ambos son bienvenidas, aunque me saquéis los colores con algún que otro fallo, y tambén lo es cualquier comentario que cause debate para esto creé este hilo de Feedback. Muchas gracias a los dos.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)