Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Sangre de Beltrán (Feedback)
#21
Hola Lucas.

Respecto a lo que comentas, y con todo el respeto del mundo, me uno a lo que te ha contestado Baldren en el hilo de su librojuego.

Un capítulo por semana es impensable. Aunque tuviese tiempo -que no lo tengo- solo entre recabar información, ideas, imagenes, músicas, etc, etc, etc ya tardaría eso. Si fuese "mi trabajo" a jornada completa si podría, pero no lo es. Por otro lado te voy a contar cómo empecé esta aventura y cual es mi "proceso creativo", o al menos cual ha sido hasta hora. Como ya sabes tengo dos crias: la mayor ha cumplido cuatro añitos esta semana (proceso creativo a tomar por saco esta semana) y la pequeña ahora tiene 9 meses, aqunque cuando esto empezó tenía 5 mesecitos. En ese momento fue cuando se le cambió el sueño y empecé a tener muchos ratos en vela intentado dormirla sobre una camita/cuña para bebes meciéndola en mis piernas. Así fue como empecé a escribir... durmiendo a la enana y con una mano al teclado intentado cometer el menor número de faltas de ortografía posibles  hasta que volvía mi mujer de leerle el cuento y dormir a la mayor. Hoy en día los tiempos de vigilia son similares pero, al crecer ella y volverse más revoltosa, resulta más difícil tener ese mano libre para escribir. Me he buscado otros ratillos pero son cortos e irregulares... la verdad que me he enganchado a la escritura, pero el tiempo a dedicar a las enanas va primero, lo siento. Eso sí, paso muchas horas ideando la trama en mi cabeza, aunque luego cuando los plasmo en la plataforma me paso por el arco todo lo planeado jajajajajaja. Encima cuanto más avanzo en la historia me siento obligado a intentar dar al lector una trama interesante con algún que otro giro inexperado, sorpresa y la jodida interactividad que me vuelve loco al querer ofrecer al lector decisiones que sean transcendentes en la trama. ¡Vamos! que cada vez me cuesta más y cuando termino uno digo... ¿Cómo les voy a dejar así?... y me pongo con el siguiente para sacar por lo menos dos capítulos y que al lector no se le haga corta la actualización. Lo de sacar como churros un capítulo por semana me parece impensable en la mayoría de los trabajos (y me refiero a los "serios") que he leido de esta plataforma.

Respecto a las busquedas en la PLAY STORE, no sé si habrá sido ese par de meses que comentas, pero en esta semana el libro ha comenzado a aparecer en las busquedas que yo quería y en una posición bastante aceptable (En muchos caso entre las 10 primeras). Estoy contento con el avance.

Por último la mejora del tema de los comentarios la considero muy necesaria, sí. Cuanto más extenso se hace un libro más tarda la gente en darte su opinión. Es cierto que estará mejor formada al tener que haber leido todo el libro, pero tambien pierdes las negativas de la gente que se aburre o no le gusta (no digo que las quiera, pero tambien se aprende de ellas).
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#22
Siempre he pensado que a los padres se les valora muy poco. Mucho ánimo!
No se como lo expresado lo del capítulo a la semana. Lo decía como sugerencia. No os preocupéis. Pensar que cada día vuestra historia se va haciendo más y más larga, y aunque los primeros tengan que esperar, los que vengan con los meses/años fliparán con vuestro librojuego. Así que mejor poco a poco.
Lo de los comentarios le daré una vuelta. Tal vez sería tan sencillo como aprovechar el propio formulario donde se puede escribir sobre bugs o faltas de ortografía pero haciendo que se vea al final de todo los comentarios que os hayan enviado.
Seguimos hablando.
Responder
#23
Tranquilo, Lucas, que como una sugerencia lo habíamos tomado, y ojalá pudiésemos dedicarle todo el tiempo necesario para sacar un capitulo por semana. Estoy intentando reducir los tiempos a un capítulo cada dos semanas. Lo único es que como nuestros lectores lean lo de un capítulo por semana, más de uno nos lo va a exigir. jajajajaja.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#24
Para los que sugieren que dejo poca elección al lector y tengo que dar más interactividad. Adjunto un primer boceto inacabado del laberinto que será el capítulo 10.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#25
Tiene buena pinta Odrakir. Yo en cada capítulo (cuento) tengo que encontrarme con cosas como esta que os adjunto. La foto está incompleta porque si seguía alejando la vista apenas se iban a intuir los nodos jajaja.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#26
Buena tela de araña tienes montada Bardo jajajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#27
Ya que estáis, os enseño mi capítulo tres (me he picado con esto de haber quien hace el capítulo más monstruoso, jeje).


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#28
Otro Spiderman jajajaja

Y como dijo Francisco Umbral: En este hilo "yo he venido a hablar de MI libro" jajajajajajaja

y el amigo Fernando Fernan Gómex les mandó a todos ¡A LA MIERDA! (Es broma, podéis publicar lo que queráis)

Pero.... ¿No parece un concurso de quién la tiene más larga? ¿O Enrevesada? jajajajajaja

Perdonadme, hoy las crias me han machacado y sale a flote miextraño sentido del humor.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#29
Jajaja, bien dicho Odrakir. Me alegra ver que no solo te sale ese humor tan.... ácido conmigo.

Pienso que lo que pasa al leer tu libro es que NO queda muy claro la toma de decisiones, ya que parecen más bien todas trascendentes. Como si la mayor parte del libro, se rige por eventos. 

A los que sabemos de qué va esto de escribir librojuegos, no hace falta que nos enseñes tu... esquema para saber que tienes que currarte todos los caminos. 

Es solo eso, la sensación que te dejas llevar por la corriente de la historia y tú solo eliges como ser. Que eso está muy bien, pero la gente PARECE que te pide que les hagas elegir entre la pastilla azul o la roja, el camino de la derecha o el de la izquierda. La simpleza de la toma de decisiones "aparentemente" intrascendentes. O eso creo yo...

Dicho esto, yo tambien quiero que veais mi enorme y agradable a la vista..... esquema jajaja
Está todo más pretito que los vuestros, pero tiene mas o menos el mismo número de páginas.

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#30
Jajajaja Baldren.... incluso creo que se te está pegando un poco de mi acidez (poco a poco, ya no te tomas mis comentarios tan en serio). Ya solo me falta convencerte para hacerte whatsapp y facebook... lo de Instagram y Twitter lo dejamos que yo no tengo jajajajaja.

Yo dejo elecciones de todo tipo algunas que incluso cuando las pongo digo para mi "¿Por qué hago esta tontería?", pero lo hago porque sé que gusta. Es más ahora estoy pensando en utilizar lo de los textos personalizados para una chorrada y dar más interactividad, me toca estudiar los apuntes de Lucas. jajajaja Uso los eventos no por darles importancia sino para que si uno elije tomar la pastilla roja que luego su personaje pueda decir "¿Por qué coño me tomé la pastilla roja?" sin tener que hacer dos líneas de sucesos para algo tan intrascendente. ¡jo! que trascendente me he puesto con la intrascendencia. jajajaja

Me gusta tu esquema, es más del estilo de los míos. Tipo semáforo con mucho colorido (el que he publicado todavía está sin color pero cuando lo acabe se parecerá al tuyo). Tanto enlace como usan Bardo y Lucas me marea. no veo el esquema jajajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)