Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monetización?
#1
Hola. Estaba creando mi primera historia y la verdad es que es todo un trabajo, tal como la he planteado. Y además no tengo imágenes para subir porque es de ciencia ficción futurista.
 Bueno, el caso es que le pregunté a mi novia para que hiciera las ilustraciones, ella trabaja de eso, y la idea le gusta, pero me preguntó si los autores ganan dinero con los relatos.

 Porqué claro si va a hacer 50 imágenes personalizadas, pues quiere saberlo, es lógico.

 He buscado información en el foro y no la encuentro o no sé si está actualizado este tema.
 La duda es
¿Ganan dinero los autores de los relatos? ¿Cuánto? ¿Podría alguien decirme algún ejemplo del dinero que ha ganado? 
 
 Gracias!!
Responder
#2
Técnicamente la respuesta es SÍ. En la practica te tengo que desilusionar. Si bien es cierto que de publicidad se cobra algo (muy poquito por muchas lecturas, como es lógico), de recarga de vidas y resurrecciones, venta de objetos especiales, etc, etc, etc... Si pones capítulos de pago, poca gente te leerá. La realidad me dice que los ingresos son muy pocos. Si a eso le sumamos que para cobrar tienes que ser "PREMIUM" y por lo tanto pagar la cuota mensual y que hay que acumular un mínimo de 100€ y otros tantos inconvenientes, te diría que esto te lo plantees como un hobby. Si buscas algo más, te deseo suerte pero te vas a dar un batacazo de realidad. Mucha suerte.

Para que te hagas una idea te voy a contar mi caso particular, que aunque nunca he buscado ganar dinero con esto y he hecho lo posible para que la gente disfrute sin necesidad de gastar, puede ser un ejemplo. Mi libro lleva publicado año y medio (no terminado, se ha ido publicando por capítulos) y después de este tiempo llevo acumulados 17,5€ de los cuales 5,96€ son de publicidad (31.602 anuncios vistos) y los otros 11,50 de gente que ha comprado vida (cosa que nunca entenderé). Como puedes ver no planteo dejar mi trabajo para dedicarme a esto aunque haya tenido muy buena aceptación y los lectores me manden muchas felicitaciones. Pero ya te digo que yo nunca he tenido como objetivo lucrarme con esto. Otros compañeros igual te pueden dar un punto de vista distinto.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#3
(03-02-2020, 10:32 AM)Odrakir escribió:
Técnicamente la respuesta es SÍ. En la practica te tengo que desilusionar. Si bien es cierto que de publicidad se cobra algo (muy poquito por muchas lecturas, como es lógico), de recarga de vidas y resurrecciones, venta de objetos especiales, etc, etc, etc... Si pones capítulos de pago, poca gente te leerá. La realidad me dice que los ingresos son muy pocos. Si a eso le sumamos que para cobrar tienes que ser "PREMIUM" y por lo tanto pagar la cuota mensual y que hay que acumular un mínimo de 100€ y otros tantos inconvenientes, te diría que esto te lo plantees como un hobby. Si buscas algo más, te deseo suerte pero te vas a dar un batacazo de realidad. Mucha suerte.

Para que te hagas una idea te voy a contar mi caso particular, que aunque nunca he buscado ganar dinero con esto y he hecho lo posible para que la gente disfrute sin necesidad de gastar, puede ser un ejemplo. Mi libro lleva publicado año y medio (no terminado, se ha ido publicando por capítulos) y después de este tiempo llevo acumulados 17,5€ de los cuales 5,96€ son de publicidad (31.602 anuncios vistos) y los otros 11,50 de gente que ha comprado vida (cosa que nunca entenderé). Como puedes ver no planteo dejar mi trabajo para dedicarme a esto aunque haya tenido muy buena aceptación y los lectores me manden muchas felicitaciones. Pero ya te digo que yo nunca he tenido como objetivo lucrarme con esto. Otros compañeros igual te pueden dar un punto de vista distinto.

Estas diciendo que por anuncio se cobra 0.00018 centimos? (5.96/31602)
Me esperaba un centimo o medio centimo por anuncio nose, te dan mas pasta por ver anuncios y hacer encuestas xd, si es asi no compensa para NADA hacerse premium, salvo que solo hayas monetizado un mes, puesto que DEBES ser premium para monetizar. La letra se me ha puesto asi porque es un copia-pega de la calculadora ruego me disculpen.
Responder
#4
Yo te pondré también mi ejemplo. Lo veo igual que Odrakir, más como un hobby que un trabajo. Mi libro, el mes que viene, hará un año que habrá sido publicado. En todo ese tiempo he recaudado unos 130-140 aprox, de los cuales 5,68 son de anuncios (53248) y casi el resto están sin validar (no sé que significa eso, porque me sale que sí ha sido pagado) en total se han confirmado 11,2€. Es decir, un año por 2 meses de pago. 

Tal como ha dicho Odrakir, ganar dinero es muy difícil como está la plataforma ahora, es poco conocida (dentro de estándares de plataformas grandes) y por eso hay poco income. Cuando haya más income, más dinero se generará y nos podremos plantear beneficiarnos un poco, pero tampoco  como para subsistir como un trabajo normal.

editado: Se me olvida decir que de esos 11,2€ el 50% va para la plataforma, así que sería menos.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#5
Muchachos:

En mi humilde opinión, está bueno un incentivo económico y demás, pero creo yo que el objetivo principal de la plataforma es crear buenas historias, que entretengan tanto al escritor (como un escultor en el proceso) y al lector, generando así una excelente simbiosis.

Tal como dicen Odrakir y Manel, esto sería más un hobbie, por lo que el dinero debería pasar a un segundo o tercer plano.

Saludos!
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#6
Si realmente buscas tener ganancia de esto, obviamente a largo plazo, deberías de tener doble idioma. A pesar de todo, los lectores que visualizan anuncios y demás que otorgan mayor ganancia por Visualización, es en países inglés (idioma inglés), principalmente EE. UU. ¿Cuál es mi recomendación y desmotivación a su vez? Que tu libro interactivo tenga su escritura en el idioma Español y en el Inglés.

(05-08-2020, 04:24 PM)Eneas escribió: Muchachos:

En mi humilde opinión, está bueno un incentivo económico y demás, pero creo yo que el objetivo principal de la plataforma es crear buenas historias, que entretengan tanto al escritor (como un escultor en el proceso) y al lector, generando así una excelente simbiosis.

Tal como dicen Odrakir y Manel, esto sería más un hobbie, por lo que el dinero debería pasar a un segundo o tercer plano.

Saludos!

Aunque, es verdad que concuerdo con vuestra opiniones de que está plataforma está enfocada a subir contenido por hobbie
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder
#7
El discurso que debe hacerse es otro.
Quienes no pagan el premium tienen derecho al incentivo total que genera el libro, simplemente porque el trabajo realizado se anuncia en este sitio (y no en otro).
Aquellos que pagan premium tienen derecho a ventajas particulares, por ejemplo, tienen derecho a colocar objiecto premium, cambiar gráficos, etc.
Hoy, escribir un libro y obtener centavos (y solo si paga euros por mes) no tiene absolutamente ningún sentido, especialmente cuando la plataforma no solo es desconocida, sino que, sobre todo, no está completa, todavía hay muchas, pero muchas cosas que hacer.

Entonces la propuesta es simple:
1) Asegúrese de que haya un incentivo real para escribir BIEN. Entonces ganas dinero sin pagar premium (pagar por ganar es una contradicción).
2) completar la plataforma y solo despues activar la funcion premium.
 Storyteller timewaster.
 Una mosquita muerta en Santo Domingo
Responder
#8
(05-10-2020, 01:24 PM)emperorshin escribió: El discurso que debe hacerse es otro.
Quienes no pagan el premium tienen derecho al incentivo total que genera el libro, simplemente porque el trabajo realizado se anuncia en este sitio (y no en otro).
Aquellos que pagan premium tienen derecho a ventajas particulares, por ejemplo, tienen derecho a colocar objiecto premium, cambiar gráficos, etc.
Hoy, escribir un libro y obtener centavos (y solo si paga euros por mes) no tiene absolutamente ningún sentido, especialmente cuando la plataforma no solo es desconocida, sino que, sobre todo, no está completa, todavía hay muchas, pero muchas cosas que hacer.

Entonces la propuesta es simple:
1) Asegúrese de que haya un incentivo real para escribir BIEN. Entonces ganas dinero sin pagar premium (pagar por ganar es una contradicción).
2) completar la plataforma y solo despues activar la funcion premium.

No estoy de acuerdo y humildemente te detallo por qué así lo considero:

1- Dices que quienes no pagan premium tienen derecho al incentivo total porque el trabajo realizado se hace en este sitio y no en otro. Justamente se hace a través de la plataforma que ofrece este sitio, por ende estás usando un beneficio del mismo y que estipula de antemano cómo funcionan las cosas antes de empezar a escribir. ¿Por qué habrían de pagarte por un beneficio que tú utilizas al escribir y que aceptaste de antemano?

2- Al considerarlo un hobbie: en la mayoría de los casos, uno para hacer un hobbie debe pagar (ir al gimnasio, ir a danza, etc), en otros puede hacerlo gratis (salir a correr, dibujar y... escribir). En muy pocos casos el hobbie se convierte en una fuente de ingreso. Y en menos casos todavía, a esa fuente de ingreso se le puede llamar trabajo fijo (escritores que viven enteramente de sus obras, por ejemplo). Entonces, si es un hobbie, ¿por qué habrían de pagarte por ello? A menos, claro está, que generes una cantidad de ingresos tal, que pueda ser rentable para la plataforma y también para ti y, en ese caso, apercibir una paga. 

3- Pagar por ganar no es una contradicción. Se llama inversión. 

4- La plataforma, para que mejore y funcione, tiene gastos que cubrir. En mi opinión la plataforma está lo suficientemente completa como para poder activar el premium. Si no fuera así, no habría obras tan completas y bien logradas. 

5-Si para escribir bien se necesita un incentivo REAL como el dinero, entonces hay algo que no está funcionando bien. El incentivo REAL de escribir bien nunca debe ser el dinero, sino la riqueza de fondo y forma de la obra.

Lamento la extensión de la exlicación, pero no quería dejar de detallar todos los puntos.

Muchas gracias.

Saludos!
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#9
Sin ánimos de entrar en polémicas estoy completamente de acuerdo con Eneas.
Responder
#10
Antes de nada, no hablo por nadie en especial. Bueno quizá sí por Emperorshin cuyo comentario ha motivado mi respuesta. Si alguien más se da por aludido es su problema. Esto va dirigido a abrir los ojos a la gente en general que entra aquí para ganar dinero.

Por cierto, muy bien explicado, Eneas. 

Es un error considerar bookgame únicamente como una fuente de ingresos. Lo que ya me parece deleznable, es decir que no vas a escribir bien si no cobras. Es una motivación impropia de un escritor. ¿Quieres decir que si cobras escribirás mejor? Y si de verdad sabes escribir bien, ¿escribirás mal a propósito por no cobrar? Me parece un poco ridícula esa excusa si no se sabe escribir. Partiendo del hecho de que (lamentablemente en muchos casos) a todos los librojuegos se les da promoción en la plataforma al publicar tu obra, sepas o no escribir bien. 

Una vez más, hay que tener en cuenta que NADIE TE OBLIGA A ESCRIBIR AQUÍ. Hay que tener muy claro esto antes de exigir nada.

Este tema, no es del todo culpa de la gente. Obviamente, tú ves algo gratis con lo que puedes sacar dinero y te lanzas de cabeza sin saber siquiera de qué va o si realmente puedes aportar algo positivo a ese lugar. Esto se nota en mucha gente que ha entrado en bookgame desde que se creo la posibilidad de monetización. Pienso que el problema de todo esto, es que se anuncie bookgame de esa forma. "Escribe gratis en bookgame y gana dinero". Es solo mi opinión, pues no estoy deacuerdo con la monetización y lo he criticado varias veces a título personal con Lucas. Aunque al final, he acabado entendiendolo por la parte que le toca como creador. Creo que esto, además de no ser del todo correcto, atrae mucho interés negativo para la propia plataforma. La idea por la que se creo esto, era que todo el mundo que quisiera, pudiera escribir un libro-juego. Si quieres cobrar por ello, publica un libro en una editorial o crea tu propia app y haz lo que debas para monetizarla.

Antes, no había posibilidad de cobrar nada y nosotros empezamos tan contentos. El premium y el resto de monetización, es para apoyar a Lucas y su plataforma. Cierto es que aunque no pagues nada, la plataforma se beneficia de lo poco que se consigue por la visualización de anuncios y atrayendo usuarios nuevos con tu historia. Tú, a cambio usas su servicio GRATIS y aparte de aprender a escribir, recibes reconocimiento. Además, ahora te puedes llevar una parte de los beneficios si antes (como bien ha dicho Eneas) inviertes algo más tangible que tu imaginación. Aun así, sigues pudiendo escribir de forma gratuita.

Siempre puedes escribir en otras plataformas en las que tampoco cobrarás nada. Hay alguna muy famosa que no voy a nombrar. Pero te aseguro, que de las que conozco, esta es la más justa en cuanto a este tema tan... para mí, desagradable.

Un saludo.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)