Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación de Baldren
#1
Hola a todos, compañeros lectores/escritores:
Nada más terminar de leer el libro-juego Montaraz y prácticamente por casualidad, me metí a escribir el mío propio y me está gustando mucho hacerlo.
Siempre he tenido ganas de escribir un libro, de chaval lo hacia a nivel de usuario... y tengo en mi cabeza varias historias, pero cuando empecé a escribir esta, estaba en el trabajo (no se lo digáis a nadie) y ha sido mi lugar de inspiración.
Mi libro juego se llama: "Una Noche como otra cualquiera" y quiero que sea una obra extensa y entretenida. Que, metiéndose en el papel, tenga miedo y haga sonreir al lector. 
Llevo solo casi 2 capítulos, pero me gustaría que opinaseis si lo estoy haciendo bien o mal. Hay mucho que hacer aún y tengo que probar a jugar yo mismo, pues quiero ajustar la dificultad de las batallas, poner un mapa, música ...etc...
Es una historia que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, de cómo una noche normal en el trabajo puede convertirse en una pesadilla (de ficcion) y cómo se viviría un apocalipsis NO zombie desde mi/vuestro punto de vista.
Me divierte mucho escribirlo y veo que esta plataforma te facilita muchísimo las cosas. Le veo un gran potencial, aunque estoy aun muy verde y tengo que aprender a sacarle todo el partido que ofrece. Acepto cualquier comentario, siempre desde el respeto... Un saludo a todos
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#2
Hola Baldren. Bienvenido al grupo.

En cuanto tenga un ratillo leo lo que llevas, que por lo que cuentas pinta bien.

Un saludo
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#3
Hola otra vez. He visto que tienes el capitulo 2 a medias. Te recomiendo que publiques capitulos completos y al llegar al final pongas un "fin del libro". De esta forma la gente no pensará que hay un fallo y por otro lado podrán calificar tu obra, que gusta recibir estrellitas.

La historia me gusta, veo que intentas innnovar y salirte de los zombis convencinales lentos y torpesque te contagian por mordisco. Tengo ganas de ver cómo sigue la cosa.

Las descripciones de lugares y situaciones que das me gustan también. Le das intensidad a la escena.

Las batallas están un poco desproporcionadas. Por algún camino me encuentro un muro de zombis imposible y por otro parece que empuño a Excalibur y me abro paso a mandoblazos de 16 a 19 de daño. Míralo un poco y equilibra.

Sobre la música ambiente, algunos compañeros abrieron un hilo al respecto igual te ayudan, sin duda le puedes dar ambiente si te lo propones.

Ya que no he podido calificar en el cuento lo hago aquí. Te pongo **** y la quinta me la guardo para cuando revises y corrijas algunas cosas.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#4
Hola Baldren, antes de leer este post leí tu librojuego. Eso me llevó a pensar en escribir la entrada en el blog llamado Algunos consejos antes de publicar un librojuego. Lo tenéis aquí: https://bookgame.me/blog/algunos-consejo...ibrojuego/
Muchas de las cosas que indica Odrakir están en la lista. Espero que te ayude.

Me gustaría hacer incapié en poner finales a las páginas inacabadas, indicando que la historia continuará. Hace que te pongan estrellitas (anima mucho!). Y da una visión de cuanta gente consigue acabar el librojuego (y por tanto de la dificultad que le has puesto).

Permitir comentarios a los librojuegos es otra de las formas magníficas de coger feedback. He corregido multitud de faltas de ortografía gracias a los comentarios de los lectores. También formas mejores de redactar. Aunque también tengo que decir que la forma de escribir / vocabulario en España y en cada país de latinoamérica puede ser distinto y que mismas palabras suenen distintas. Algunas correcciones van por ahí.

Mucho ánimo con el librojuego que tiene muy buena pinta (ayer por la noche no podía dejarlo de leer a pesar de ser tarde!)
Responder
#5
Hola Baldren:
Bienvenido a la manada, me gustaría sacar tiempo para poder ver todos esos libros nuevos que se han ido sacando pero tengo bastante lío a nivel de trabajo y además intentando sacar mi primer Bookgame.

En todo caso una gran noticia que se sigan animando nuevos camaradas a aportar su granito de arena.

Bienvenido al foro, espero poder leer tu historia pronto, un saludo!!
"Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo, me malgasta a mí." William Shakespeare
[Imagen: zi41hfS.png]
Responder
#6
(12-03-2018, 01:10 PM)Odrakir escribió: Hola otra vez. He visto que tienes el capitulo 2 a medias. Te recomiendo que publiques capitulos completos y al llegar al final pongas un "fin del libro". De esta forma la gente no pensará que hay un fallo y por otro lado podrán calificar tu obra, que gusta recibir estrellitas.

La historia me gusta, veo que intentas innnovar y salirte de los zombis convencinales lentos y torpesque te contagian por mordisco. Tengo ganas de ver cómo sigue la cosa.

Las descripciones de lugares y situaciones que das me gustan también. Le das intensidad a la escena.

Las batallas están un poco desproporcionadas. Por algún camino me encuentro un muro de zombis imposible y por otro parece que empuño a Excalibur y me abro paso a mandoblazos de 16 a 19 de daño. Míralo un poco y equilibra.

Sobre la música ambiente, algunos compañeros abrieron un hilo al respecto igual te ayudan, sin duda le puedes dar ambiente si te lo propones.

Ya que no he podido calificar en el cuento lo hago aquí. Te pongo **** y la quinta me la guardo para cuando revises y corrijas algunas cosas.

Gracias Odrakir, sobre todo por leer lo poco que he escrito y que te parezca una historia fuera de lo normal, es lo que intento. Tienes razón en lo de la convencionalidad, tengo dando vueltas en la cabeza algo un poco enrevesado del como y el por qué está pasando esto. 
Espero que mis descripciones hagan imaginaros en la piel de vuestro personaje (¿esto es una paradoja?) Y sobre todo que no sean cansinas y no sirvan de nada. 
Por supuesto que corregiré los errores, que son muchos (sobre todo en el capitulo 2) ya que lo tengo en proceso y ni siquiera lo he releido.
El tema de las batallas, estaba seguro de que no estarian ajustadas, para eso tengo que probar a jugarlo, pero antes va la escritura... aun asi, no quiero que sean peleas insulsas que ganas porque sí, hay que tener en cuenta que no eres un "guerrero" sino un mecánico/a que no sabe lo que está pasando. Aun asi, quiero que sobrevivamos asi que lo miraré. Tambien lo de recuperar vida no lo he hecho muy bien creo...
Perdón por publicar algo mientras aún no está desarrollado, pero es que me hace ilusión que mi mujer lea lo que voy escribiendo y asi lo voy probando tambien yo... cuanto mas te metes en esto mas engancha, y quiero ir haciendolo bien. A este respecto, despublico el libro hasta que termine al menos el capitulo 2. Espero que os enganche leerlo. Gracias otra vez compañero y cuento con tu lectura/revison cuando lo suba
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#7
No hay nada que perdonar. Aquí que yo sepa no tenemos a nigún Lord Byron, Shakespeare, Unamuno, Cervantes o Quevedo ... ni un Dan Brown si quiera. Tu has publicado algo con toda la ilusión, la cual entiendo y comparto, y en ningún momento ha sido mi intención el reproche. Solo quería aconsejarte para que la gente te pueda poner sus valoraciones que son nuestra recompensa, la parienta no es objetiva (aunque la mia es peor que cualquier crítico literario Wink ) y las cosas se valoran mejor si los capítulos están completos.

Mucho ánimo y ya puestos voy a hacer propaganda del mio. La Sangre de Beltrán. Si tienes algo de tiempo lo ojeas y me dices que te parece.

Un saludo y para lo que necesites aquí nos tienes.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#8
(12-03-2018, 01:40 PM)adminforum escribió: Hola Baldren, antes de leer este post leí tu librojuego. Eso me llevó a pensar en escribir la entrada en el blog llamado Algunos consejos antes de publicar un librojuego. Lo tenéis aquí: https://bookgame.me/blog/algunos-consejo...ibrojuego/
Muchas de las cosas que indica Odrakir están en la lista. Espero que te ayude.

Me gustaría hacer incapié en poner finales a las páginas inacabadas, indicando que la historia continuará. Hace que te pongan estrellitas (anima mucho!). Y da una visión de cuanta gente consigue acabar el librojuego (y por tanto de la dificultad que le has puesto).

Permitir comentarios a los librojuegos es otra de las formas magníficas de coger feedback. He corregido multitud de faltas de ortografía gracias a los comentarios de los lectores. También formas mejores de redactar. Aunque también tengo que decir que la forma de escribir / vocabulario en España y en cada país de latinoamérica puede ser distinto y que mismas palabras suenen distintas. Algunas correcciones van por ahí.

Mucho ánimo con el librojuego que tiene muy buena pinta (ayer por la noche no podía dejarlo de leer a pesar de ser tarde!)

Hola admin:
Lo primero, agradecerte que hayas creado esta plataforma con la que dar forma a todas las historias que mucha gente tenemos en el cerebro. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Todos sabemos que publicar un libro (en papel) es una utopía que cada dia que pasa está más en desuso. Y con este tipo de librojuegos lo puedes hacer de otro modo. Al menos en mi caso, lo que quiero es que la gente lea lo que pienso. Que pasen miedo, se emocionen, que se enfaden con el malo... ese es mi sueño. No busco ganar dinero, de hecho leí un mensaje que escribías diciendo que eso era complicado hacerlo si no es con anuncios, pagar por capitulos... pienso que esas opciones son un error. Siempre me han echado para atrás las app de pago. Puede que solo sea yo, pero no pagaría por algo que se puede tener gratis, aparte de que no me gusta hacer ese tipo de transacciones, no me fio... Lo de la publicidad, creo que molesta mucho y sobre todo si se introduce mientras lees. Pero esta es solo mi opinión, a todos nos gustaria sacar algo de dinero. Eso dependerá de las preferencias de cada uno.
Me alegra que mi principio de librojuego te haya dado para hacer un hilo con lo que no se debe hacer... jajaja es broma no me sienta mal y estoy deacuerdo con lo que me decís. Ya lo he despublicado hasta cerrar de una forma u otra el capitulo 2.
Tengo un par de sugerencias más, creo que este hilo no es el adecuado, pero aprovecho que no controlo mucho las redes sociales...
Las peleas se me hacen bastante difíciles de seguir, me refiero a que te incita a darle al botoncito esperando a que termine la pelea sin ver lo bien o mal que vas. En "el destino de ambar" que veo que todos pensamos lo mismo pero no somos programadores... creo recordar que saltaba como un splash con el numero de puntos de vida que perdias o quitabas. Es solo una sugerencia pero mejoraría lo que tienen de especial estos librojuegos y los distingue de los de elije tu propia aventura, que tambien me encantaban...
Una vez más, gracias por crear esta plataforma y espero mejorar con vuestra ayuda y consejos. Un saludo admin!!!

(12-03-2018, 08:14 PM)Odrakir escribió: No hay nada que perdonar. Aquí que yo sepa no tenemos a nigún Lord Byron, Shakespeare, Unamuno, Cervantes o Quevedo ... ni un Dan Brown si quiera. Tu has publicado algo con toda la ilusión, la cual entiendo y comparto, y en ningún momento ha sido mi intención el reproche. Solo quería aconsejarte para que la gente te pueda poner sus valoraciones que son nuestra recompensa, la parienta no es objetiva (aunque la mia es peor que cualquier crítico literario Wink ) y las cosas se valoran mejor si los capítulos están completos.

Mucho ánimo y ya puestos voy a hacer propaganda del mio. La Sangre de Beltrán. Si tienes algo de tiempo lo ojeas y me dices que te parece.

Un saludo y para lo que necesites aquí nos tienes.
Lo hare sin falta Odrakir, ya te contaré.... jajaja.
Eso si, no malinterpretéis mis palabras, no me lo tomo como reproches, al contrario, busco que me corrijáis. Cuando lo lea, te escribo. Te vas a enterar.... jajaja Wink
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#9
Hola! Que interesante se pone este hilo!
A las batallas hay que darles una segunda vuelta ya que no me gusta mucho como está planteado. Quiero añadir además cosas como:
1. Actitud ofensiva / defensiva (como en el Destino de Ámbar).
2. Habilidades especiales (por ejemplo, que si uno es ninja, en vez de hechizos pueda dar patadas que aturdan al contrario por ejemplo).
Pienso que no es mala idea publicar el librojuego para ir cogiendo feedback, aunque mejor que haya un poco de extensión. Lo que leí del tuyo me gustó mucho.
Sobre la monetización... creo que uno puede hacerlo por gusto, pero si la gente gana algo de dinero es un plus de motivación. Aunque en este sector es un poco complicado, si vuestro libro triunfa y hay muchos lectores leyéndolo, seguro que algo se puede sacar. Con dinero además se podría fichar a dibujantes para las ilustraciones de los librojuegos,... no sé.
Y sobre lo del hilo que he creado, no sólo has sido tú el que has cometido los errores (de hecho yo he sido el primero con Montaraz y os hablo de mi experiencia). Y es normal que al principio uno vaya un poco más perdido.
Mucho ánimo! A ver si hago un webinar y nos vemos las caras!
Responder
#10
(12-03-2018, 03:12 PM)ibaikel escribió: Hola Baldren:
Bienvenido a la manada, me gustaría sacar tiempo para poder ver todos esos libros nuevos que se han ido sacando pero tengo bastante lío a nivel de trabajo y además intentando sacar mi primer Bookgame.

En todo caso una gran noticia que se sigan animando nuevos camaradas a aportar su granito de arena.

Bienvenido al foro, espero poder leer tu historia pronto, un saludo!!
Gracias a ti también por saludarme, Ibaikel. Asi tambien se ve que hay gente activa y ni se abandona esta maravillosa idea de ¿Lucas?
Antes de nada quiero añadir que no soy muy fan de redes sociales, con deciros que no tengo wasap... lo digo en serio, estoy aguantando como un campeón. Pero así, en las distancias cortas, si que me abro. Digo esto porque me cuesta horrores escribir donde debo y encontrar las conversaciones que busco. No es culpa de la interfaz, es que estoy muy pez en estos lares. Pero intentare aqui, estar activo y atento a todo lo que mi dura cabeza me permita... 
En la medida de lo posible, no trabajes tanto. ¿Quien sabe lo que podria ocurrir un día como otro cualquiera? Jajaja Wink un saludo Ibaikel

(12-04-2018, 12:52 AM)adminforum escribió: Hola! Que interesante se pone este hilo!
A las batallas hay que darles una segunda vuelta ya que no me gusta mucho como está planteado. Quiero añadir además cosas como:
1. Actitud ofensiva / defensiva (como en el Destino de Ámbar).
2. Habilidades especiales (por ejemplo, que si uno es ninja, en vez de hechizos pueda dar patadas que aturdan al contrario por ejemplo).
Pienso que no es mala idea publicar el librojuego para ir cogiendo feedback, aunque mejor que haya un poco de extensión. Lo que leí del tuyo me gustó mucho.
Sobre la monetización... creo que uno puede hacerlo por gusto, pero si la gente gana algo de dinero es un plus de motivación. Aunque en este sector es un poco complicado, si vuestro libro triunfa y hay muchos lectores leyéndolo, seguro que algo se puede sacar. Con dinero además se podría fichar a dibujantes para las ilustraciones de los librojuegos,... no sé.
Y sobre lo del hilo que he creado, no sólo has sido tú el que has cometido los errores (de hecho yo he sido el primero con Montaraz y os hablo de mi experiencia). Y es normal que al principio uno vaya un poco más perdido.
Mucho ánimo! A ver si hago un webinar y nos vemos las caras!
Extensión la habrá, eso lo prometo. Ya tengo ideas para mas o menos un señor de los anillos... Nunca olvidare el momento que vi ese tocho con la carátula rosa que protegía el libro y le pregunte a mi padre: ¿Que es ese libro rosa que ocupa tanto sitio?, -Un libro de aventuras, Baldren...
Épica aventura que me lei casi del tirón, ese momento marcó bastante mi vida. Puede pareceros mentira, pero la batalla entre el bien y el mal, el honor, el sacrificio... eso se queda dentro. En fin estoy divagando.
Perfecto que metas mas funcionalidades a las peleas, aún tengo que entender que diferencia a un guerrero de un explorador en cuanto al juego, pero eso esta bien tambien. Yo me referia más a la propia acción, tanto mi mujer como yo (yo me fijo en todo un poco más porque soy mas freak), pasamos las pelas dando al boton de en medio sin tener muy claro como vamos. Se que sale mas abajo lo que ocurre, pero en la foto del personaje solo ves "fallo" y el resto de vida que te queda. Queda un poco frio a mi parecer. Como he dicho anteriormente, no es critica es opinion espero que constructiva...
Ya que estoy una cosa mas. He intentado estos dias meter para las peleas una canción de country-rock, estilo que ya menciono en el libro, está en mp3 y tiene menos de 5 megas. Me da fallo, ¿tengo que elegir una del link que he visto que has metido, o puede ser cualquier canción quizas de menor tamaño y duración? De nuevo mis disculpas por escribirlo aqui, si quieres lo corto/pego en la conversación de sugerencias. Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)