Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre enlaces y sus condiciones
#1
Creo que la respuesta ya la conozco pero lo pregunto por si acaso fuese posible.
Me gustaria poner un enlace que fuese solo posible acceder si se contesta una respuesta correctamente por ejemplo la clave de una caja fuerte te la doy en una pagina y en otra te la pregunto y el lector debe escribir ese código para pasar seria posible?
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#2
Al menos de momento y de esa manera, no. Ya que el lector dentro de una página, no puede escribir en los librojuegos más que para ponerle nombre a las cosas que tú quieras.

Puedes hacer como Bardo Gris en caminantes de relatos, dales varias opciones y que escojan la correcta.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Pon que la contraseña está escrita en un papel, el jugador debe conseguir ese papel, y sólo si lo tiene puede acceder a otro enlace, viene a ser lo mismo.
Responder
#4
Escribir la contraseña no se puede, como bien te ha dicho Baldren. Te voy a sugerir dos nuevas ideas:

- Dar 5 respuestas (o mas) parecidas y tener que escoger la correcta.
- No se puede escribir pero se puede hacer una secuencia con los nodos y los enlaces. Si la clave es de 4 cifras, en el primero seleccionas la primera entre 0 y 9, en la segunda igual, etc, etc y que ello provoque solo una respuesta correcta. ¿Me explico?

Espero haberte ayudado.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#5
No es mala idea, Odrakir. Pero quizá un poco liosa para una contraseña. Ya que en todos los nodos, tendría que sacar uno de "correcto siguiente número" y otro de fallo. En total unos 5 nodos casi sin escribir nada en cada uno. Como mucho un "continúa con el siguiente número" no se yo. 
Tampoco sé si será para abrir algo importante pero si no lo es, yo tiraría más por lo que dice Horus. Que haga evento de "conoces la contraseña" en un nodo anterior y luego que prohíba el paso si no lo tiene.

Mira, pues aún ha dado juego la pregunta. Espero que te sirva alguna, destronao.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#6
Gracias a todos pero no me sirve demasiado de todas formas gracias puse el ejemplo de la contraseña para no dar spoilers, estoy metiendo un pequeño easter egg al libro
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#7
(05-19-2019, 01:01 AM)Baldren escribió: No es mala idea, Odrakir. Pero quizá un poco liosa para una contraseña. Ya que en todos los nodos, tendría que sacar uno de "correcto siguiente número" y otro de fallo. En total unos 5 nodos casi sin escribir nada en cada uno. Como mucho un "continúa con el siguiente número" no se yo. 
Tampoco sé si será para abrir algo importante pero si no lo es, yo tiraría más por lo que dice Horus. Que haga evento de "conoces la contraseña" en un nodo anterior y luego que prohíba el paso si no lo tiene.

Mira, pues aún ha dado juego la pregunta. Espero que te sirva alguna, destronao.

Destronao siento que no te sirva

Sí Baldren, reconozco es un poco coñazo. Yo dejo un ejemplo que he hecho por si a alguien le sirve como idea. Solo lo he hecho para una clave de 3 dígitos del 1 al 5 (Clave correcta 333) pero para un número más largo solo seria añadir más nodos y más enlaces.

Espero que a alguien le sirva.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#8
Jajaja  Y eso que solo son 3 digitos... pero la combinación es 333? Ya de paso, que sea 123 jajaja. Es broma.
Si que es un buen ejemplo de cómo se puede liar uno con una tontería (no digo que lo tuyo lo sea...)

En el mío, si eres exsoldado, compites con Hawk y al principio puse variantes de si mataba a 1,2,3,4 o 5 infectados. Y luego los que matabas tú de igual forma y después el resultado. Una put... locura para cuadrarlo todo. Al final, me decanté por solo 3. Que mataba a 1, 3 o 5 creo... aún así fue un lio logístico. ¿Veis? Una tontería que solo da dolor de cabeza...

Por cierto, que sepáis que si le vences, te llevas un rifle de francotirador.

A ti, Odrakir, te da igual. Ya que aprovechaste un bug en el momento justo. Igual que vender a Fripi por 1 millón jajajaj No creas que se me olvida eso...
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#9
No tengo el rifle... bueno sí y no... Lo tengo en una partida guardada con mi primer personaje. Volví a empezar para aprovechar todas las cosas nuevas que habías puesto (Nombre de la pareja, tipo de personaje, etc) ¡Maldito, me hiciste empezar de nuevo y perdí el rifle al igual que el millón de euros! jajajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#10
Una cuestión de tu diagrama. Podrías hacer un solo nodo de código erróneo que lleve de nuevo al principio. En cada punto que se meta mal el número, sale fallo y vuelves.

Así te evitas trabajo y sobre todo, el lector no tendrá que hacer tantas combinaciones. Solo es un consejo, porque el tema de sacar estos códigos es muy desquiciante y si empiezas por 1,1,1 - 2,1,1 - 3,1,1...etc.. se hace pesado, eterno, tedioso, ganas de matar...etc... jeje

Si no le has dado alguna pista antes, se puede pegar ahí la vida sin saber que el 3 es el bueno...
Aunque conociendote, seguro que precisamente eso es lo que quieres. Jejeje
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)