Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Alerta de spoiler"
#1
La idea en si es "censurar" Comentarios que puedan afectar la experiencia de una historia. No me refiero a borrarlo sino a hacer algo parecido al "Mostar más" que deje visible el número de estrellas dadas y en lugar del comentario algo así como "El comentario contiene spoiler, pulsa para ver más"
¿Cómo? 
Agregando una opción que el propio "critico" Pueda marcar o en su defecto el escritor.

No sé que tan factible sea, pero como siempre digo... Lo dejó por aquí y a ver que dicen. 


PD: llevo 3 en una semana perdón si molesto mucho (/_\)
Responder
#2
Me parece buena idea.
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#3
Sí es buena idea. Pero apelar a la buena fe del lector para que escriba en esa zona censurada, es una utopía. Bastante hacen con comentar algo y yo personalmente se lo agradezco profundamente.

Por otra parte, que el escritor pueda "editar" los comentarios, tampoco lo veo ni ético ni factible. Automáticamente, tampoco creo que se pueda hacer porque es imposible tener una base que detecte spoiler en todos los librojuegos.

Un tema complicado implementar esta mejora...
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#4
(05-07-2020, 03:49 PM)Baldren escribió: Sí es buena idea. Pero apelar a la buena fe del lector para que escriba en esa zona censurada, es una utopía. Por otra parte, que el escritor pueda "editar" los comentarios, tampoco lo veo ni ético ni factible. Automáticamente, tampoco creo que se pueda hacer porque es imposible tener una base que detecte spoiler en todos los librojuegos.

Un tema complicado implementar esta mejora...

Lo más sencillo seria habilitar un botón spoiler, al darle que censure todo el comentario. Si alguien quiere leerlo simplemente pinchando en él ya iría. Este mismo botón que lo tengamos los escritores para ponerlos en comentarios ya publicados.
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#5
Seguramente sea un gran inconveniente el disminuir la cantidad de spoiler en los libros (las reseñas), sin llegar a censurar. ¿Por qué? Los libros están plagados de usuarios que reseñan contando su opinión (junto a describir los hechos en el libro y/o lo que pasó en el último capítulo subido, siendo esto último lo que pasó hace días entre las últimas reseñas del segundo libro de Soloks). Si, se que es hipócrita criticar esto, ya que en mi primer libro reseñado (el de Baldren) acabé haciendo en menor medida el spoiler. ¿A qué quiero llegar? La falta de criterio y/o experiencia al momento de reseñar de la mayoría de lectores, provocan estos spoilers.
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder
#6
Buenas!
Creo que como dice Soloks, implementar un botón de "spoilers" sería la mejor solución, y que la misma sea utilizada por el escritor al leer los comentarios. De esa forma no incurriríamos en una falta de ética de tener el poder de modificar reseñas y a su vez protegeríamos a futuros lectores de spoilers.

Saludos!
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#7
(05-07-2020, 05:11 PM)Soloks escribió:
(05-07-2020, 03:49 PM)Baldren escribió: Sí es buena idea. Pero apelar a la buena fe del lector para que escriba en esa zona censurada, es una utopía. Por otra parte, que el escritor pueda "editar" los comentarios, tampoco lo veo ni ético ni factible. Automáticamente, tampoco creo que se pueda hacer porque es imposible tener una base que detecte spoiler en todos los librojuegos.

Un tema complicado implementar esta mejora...

Lo más sencillo seria habilitar un botón spoiler, al darle que censure todo el comentario. Si alguien quiere leerlo simplemente pinchando en él ya iría. Este mismo botón que lo tengamos los escritores para ponerlos en comentarios ya publicados.

Sí, esta me parece la forma más correcta de hacerlo. Bien pensado que podamos "medio censurar" los comentarios que creamos y que puedan ver los que quieran verlo clikando en ver más. 

Por otra parte, que quede claro que a mí personalmemte (ahora) no me molestan y entiendo perfectamente que la gente haga spoilers específicos incluso que fastidien el final de un libro. Como lector, cuento que en los comentarios me puede pasar esto y por eso no los leo. A lo sumo y si lo necesitas, puedes mirar que puntuación general tiene ese libro y no leer los comentarios en sí.

En mi opinión, los comentarios de bookgame en realidad solo nos alimentan a nosotros. Quizá me equivoque, pero esto no es google play store donde la gente con poca personalidad (que no se ofenda nadie), lee antes los comentarios para descargar o no una app o incluso prejuzgar si lo que vas a leer es bueno o malo. Al fin y al cabo, no tener personalidad propia es su problema. No te puedes guiar por que a otra persona le haya gustado o no. Y si lo haces, corres el riesgo de que te hagan spoilers... o perderte joyas que a ti te entusiasmarían. Ya sean libros, películas o juegos infravalorados por cuatro haters que se creen críticos pero sin cobrar. Es decir, idiotas.

Bueno, que se me va. Que si se puede hacer eso de "ocultar" comentarios, me parece bien. Pero no creo que sea imprescindible.

Un saludo.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#8
(05-07-2020, 08:03 PM)Baldren escribió:
(05-07-2020, 05:11 PM)Soloks escribió:
(05-07-2020, 03:49 PM)Baldren escribió: Sí es buena idea. Pero apelar a la buena fe del lector para que escriba en esa zona censurada, es una utopía. Por otra parte, que el escritor pueda "editar" los comentarios, tampoco lo veo ni ético ni factible. Automáticamente, tampoco creo que se pueda hacer porque es imposible tener una base que detecte spoiler en todos los librojuegos.

Un tema complicado implementar esta mejora...

Lo más sencillo seria habilitar un botón spoiler, al darle que censure todo el comentario. Si alguien quiere leerlo simplemente pinchando en él ya iría. Este mismo botón que lo tengamos los escritores para ponerlos en comentarios ya publicados.

Sí, esta me parece la forma más correcta de hacerlo. Bien pensado que podamos "medio censurar" los comentarios que creamos y que puedan ver los que quieran verlo clikando en ver más. 

Por otra parte, que quede claro que a mí personalmemte (ahora) no me molestan y entiendo perfectamente que la gente haga spoilers específicos incluso que fastidien el final de un libro. Como lector, cuento que en los comentarios me puede pasar esto y por eso no los leo. A lo sumo y si lo necesitas, puedes mirar que puntuación general tiene ese libro y no leer los comentarios en sí.

En mi opinión, los comentarios de bookgame en realidad solo nos alimentan a nosotros. Quizá me equivoque, pero esto no es google play store donde la gente con poca personalidad (que nos se ofenda nadie), lee antes los comentarios para descargar o no una app o incluso prejuzgar si lo que vas a leer es bueno o malo. Al fin y al cabo, no tener personalidad propia es su problema. No te puedes guiar por que a otra persona le haya gustado o no. Y si lo haces, corres el riesgo de que te hagan spoilers... o perderte joyas que a ti te entusiasmarían. Ya sean libros, películas o juegos infravalorados por cuatro haters.

Bueno, que se me va. Que si se puede hacer eso de "ocultar" comentarios, me parece bien. Pero no creo que sea imprescindible.

Un saludo.
Yo más que nada doy un vistazo a los comentario para saber un poco más sobre lo que me espera. Las calificaciones pueden ser engañosas más que nada porque se basan en gusto personal entonces guiarme solo por el número no me parece la mejor opción. Algunas de las malas clasificación que he visto tienen como arguemento 2 o 3 palabras "Se murió Pepito" "Hay que leer mucho" Básicamente que no están bien argumentadas y prefiero ver algo bien estructurado. 
(Mis primeras calificaciones dadas en bookgame tuvieron como argumento literalmente un punto, que irónico jajaja) 

A mi me fastidia un poco leer que se murió un personaje que aún ni conozco jajajaja no por ello dejó de leer el libro (habrá quien sí) y siendo historias interactivas en este caso lo que le pasó a él tal vez no me pase a mi, pero al conocer al pobre Pepito pues... 

Es algo que puede esperar tampoco he visto que sean muy abundantes.
Responder
#9
(05-07-2020, 08:57 PM)Rage escribió:
(05-07-2020, 08:03 PM)Baldren escribió:
(05-07-2020, 05:11 PM)Soloks escribió:
(05-07-2020, 03:49 PM)Baldren escribió: Sí es buena idea. Pero apelar a la buena fe del lector para que escriba en esa zona censurada, es una utopía. Por otra parte, que el escritor pueda "editar" los comentarios, tampoco lo veo ni ético ni factible. Automáticamente, tampoco creo que se pueda hacer porque es imposible tener una base que detecte spoiler en todos los librojuegos.

Un tema complicado implementar esta mejora...

Lo más sencillo seria habilitar un botón spoiler, al darle que censure todo el comentario. Si alguien quiere leerlo simplemente pinchando en él ya iría. Este mismo botón que lo tengamos los escritores para ponerlos en comentarios ya publicados.

Sí, esta me parece la forma más correcta de hacerlo. Bien pensado que podamos "medio censurar" los comentarios que creamos y que puedan ver los que quieran verlo clikando en ver más. 

Por otra parte, que quede claro que a mí personalmemte (ahora) no me molestan y entiendo perfectamente que la gente haga spoilers específicos incluso que fastidien el final de un libro. Como lector, cuento que en los comentarios me puede pasar esto y por eso no los leo. A lo sumo y si lo necesitas, puedes mirar que puntuación general tiene ese libro y no leer los comentarios en sí.

En mi opinión, los comentarios de bookgame en realidad solo nos alimentan a nosotros. Quizá me equivoque, pero esto no es google play store donde la gente con poca personalidad (que nos se ofenda nadie), lee antes los comentarios para descargar o no una app o incluso prejuzgar si lo que vas a leer es bueno o malo. Al fin y al cabo, no tener personalidad propia es su problema. No te puedes guiar por que a otra persona le haya gustado o no. Y si lo haces, corres el riesgo de que te hagan spoilers... o perderte joyas que a ti te entusiasmarían. Ya sean libros, películas o juegos infravalorados por cuatro haters.

Bueno, que se me va. Que si se puede hacer eso de "ocultar" comentarios, me parece bien. Pero no creo que sea imprescindible.

Un saludo.
Yo más que nada doy un vistazo a los comentario para saber un poco más sobre lo que me espera. Las calificaciones pueden ser engañosas más que nada porque se basan en gusto personal entonces guiarme solo por el número no me parece la mejor opción. Algunas de las malas clasificación que he visto tienen como arguemento 2 o 3 palabras "Se murió Pepito" "Hay que leer mucho" Básicamente que no están bien argumentadas y prefiero ver algo bien estructurado. 
(Mis primeras calificaciones dadas en bookgame tuvieron como argumento literalmente un punto, que irónico jajaja) 

A mi me fastidia un poco leer que se murió un personaje que aún ni conozco jajajaja no por ello dejó de leer el libro (habrá quien sí) y siendo historias interactivas en este caso lo que le pasó a él tal vez no me pase a mi, pero al conocer al pobre Pepito pues... 

Es algo que puede esperar tampoco he visto que sean muy abundantes.

Como siempre, hay tipos de spoilers... Pero, una cosa es lo que dices y otra muy diferente, es que en el final de uno de los libros interactivos te digan "la historia tiene este final y este final" o "la historia termina en un unico final y ocurre esto". De las pocas reseñas que lei, por ahora no se ha llegado a tal gravedad de spoiler.
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder
#10
(05-07-2020, 11:26 PM)ZXyrox escribió:
(05-07-2020, 08:57 PM)Rage escribió:
(05-07-2020, 08:03 PM)Baldren escribió:
(05-07-2020, 05:11 PM)Soloks escribió:
(05-07-2020, 03:49 PM)Baldren escribió: Sí es buena idea. Pero apelar a la buena fe del lector para que escriba en esa zona censurada, es una utopía. Por otra parte, que el escritor pueda "editar" los comentarios, tampoco lo veo ni ético ni factible. Automáticamente, tampoco creo que se pueda hacer porque es imposible tener una base que detecte spoiler en todos los librojuegos.

Un tema complicado implementar esta mejora...

Lo más sencillo seria habilitar un botón spoiler, al darle que censure todo el comentario. Si alguien quiere leerlo simplemente pinchando en él ya iría. Este mismo botón que lo tengamos los escritores para ponerlos en comentarios ya publicados.

Sí, esta me parece la forma más correcta de hacerlo. Bien pensado que podamos "medio censurar" los comentarios que creamos y que puedan ver los que quieran verlo clikando en ver más. 

Por otra parte, que quede claro que a mí personalmemte (ahora) no me molestan y entiendo perfectamente que la gente haga spoilers específicos incluso que fastidien el final de un libro. Como lector, cuento que en los comentarios me puede pasar esto y por eso no los leo. A lo sumo y si lo necesitas, puedes mirar que puntuación general tiene ese libro y no leer los comentarios en sí.

En mi opinión, los comentarios de bookgame en realidad solo nos alimentan a nosotros. Quizá me equivoque, pero esto no es google play store donde la gente con poca personalidad (que nos se ofenda nadie), lee antes los comentarios para descargar o no una app o incluso prejuzgar si lo que vas a leer es bueno o malo. Al fin y al cabo, no tener personalidad propia es su problema. No te puedes guiar por que a otra persona le haya gustado o no. Y si lo haces, corres el riesgo de que te hagan spoilers... o perderte joyas que a ti te entusiasmarían. Ya sean libros, películas o juegos infravalorados por cuatro haters.

Bueno, que se me va. Que si se puede hacer eso de "ocultar" comentarios, me parece bien. Pero no creo que sea imprescindible.

Un saludo.
Yo más que nada doy un vistazo a los comentario para saber un poco más sobre lo que me espera. Las calificaciones pueden ser engañosas más que nada porque se basan en gusto personal entonces guiarme solo por el número no me parece la mejor opción. Algunas de las malas clasificación que he visto tienen como arguemento 2 o 3 palabras "Se murió Pepito" "Hay que leer mucho" Básicamente que no están bien argumentadas y prefiero ver algo bien estructurado. 
(Mis primeras calificaciones dadas en bookgame tuvieron como argumento literalmente un punto, que irónico jajaja) 

A mi me fastidia un poco leer que se murió un personaje que aún ni conozco jajajaja no por ello dejó de leer el libro (habrá quien sí) y siendo historias interactivas en este caso lo que le pasó a él tal vez no me pase a mi, pero al conocer al pobre Pepito pues... 

Es algo que puede esperar tampoco he visto que sean muy abundantes.

Como siempre, hay tipos de spoilers... Pero, una cosa es lo que dices y otra muy diferente, es que en el final de uno de los libros interactivos te digan "la historia tiene este final y este final" o "la historia termina en un unico final y ocurre esto". De las pocas reseñas que lei, por ahora no se ha llegado a tal gravedad de spoiler.
Claro que hay de spoiler a Señor spoiler, pero yo creo que todo siguen afectando la experiencia. Ejemplo
Me dices que a Pepito lo mata Juanito, con eso ya me dijiste que Pepito es inmortal hasta encontrarse con Juanito. No tengo porque sentir ningún peligro hasta entonces. Acabas de afectar mi experiencia al decirme eso sin contarme el final. Y no se diga si es un spoiler de una historia de suspenso/terror en donde todo gira en torno a ello. 


Como ya se dijo no son muy abundantes. Me parece que es una buena mejora tal vez no sea lo primero que deba ir en la lista, pero creo que vale la pena considerarla porque si algo es seguro es que hay personas a las que no les gusta y también hay a quienes les gusta, los segundos no se verían afectados por esta censura (solo tendrían que dar un click) En cambio decirles a los primeros " Pues no leas nada" No me parece mejor opción. 

Ya se armó todo un debate jajaja y aún no se sabe que tan posible sea agregarlo. Si es fácil ¿por qué no hacerlo? Y si es difícil pues... Se puede vivir con ello.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)