Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Webs de imágenes gratis
#1
Hola a todos.
Para conseguir imágenes gratuitas sin necesidad de reconocimiento del autor yo utilizo Pixabay, que no está mal pero es limitada.
Páginas como freepick exigen reconocimiento del autor si es para uso comercial.
Me gustaría saber dónde consiguen ustedes imágenes gratis sin la exigencia de poner el link al autor.
Muchas gracias y saludos.
Responder
#2
Hola de nuevo, Javier:

Pues hasta hace poco no me preocupaba mucho de la imagenes y las sacaba de Google o Pinterest sin mirar nada de Copyright. Ahora lo que he hecho es coger varias imágenes, hacer colages de caras y cuerpos diferentes con otros fondos. Después las retoco tanto, que es improbable que alguien se identifique... al menos, eso espero. Tampoco encuentro nunca exactamente la imagen que quiero. Así consigo más o menos lo que buscaba.

No sé si currarmelo tanto sirve para anular el Copyright. Pero como este es un tema tan complicado y sería también difícil de demostrar que es un imagen propia, así voy tirando.

Un saludo.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Yo saco las imágenes de pixabay y los audios de bibliotecas gratuitas sin derechos; pero si por lo que sea no encuentro la adecuada, tengo en mi libro (no publicado aún) un apartado al inicio de "creditos" donde nombro a cada autor de imágenes y audios. No supone ningún perjuicio (a mí al menos) reconocer la autoría del creador de esos contenidos y la verdad que duermo mas tranquilo jajaja.

Saludos
Responder
#4
Yo también cojo fotos de google y toqueteo algo. Sobre la música uso canales de YouTube que no tengan Copyright. Aún así me aseguraré de mencionar los canales al final del libro para librarme de todos los problemas.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#5
(04-23-2020, 09:50 AM)Manelmezo escribió: Yo también cojo fotos de google y toqueteo algo. Sobre la música uso canales de YouTube que no tengan Copyright. Aún así me aseguraré de mencionar los canales al final del libro para librarme de todos los problemas.

Hago exactamente lo mismo.
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#6
Pero si están en la red, aunque sean creadas por alguien, te permite guardarlas en tu ordenador y hacer lo que quieras con ellas, ¿cuál es el problema?
Responder
#7
(04-28-2020, 11:18 AM)Kasper escribió: Pero si están en la red, aunque sean creadas por alguien, te permite guardarlas en tu ordenador y hacer lo que quieras con ellas, ¿cuál es el problema?

Te permiten guardarlas, pero éso se considera más "un uso personal"
Para distubuirlas y comercializar con ellas deben estar bajo una licencia de dominio público o alguna que especifique ciertos requisitos como la atribución del autor original. 
La gran mayoría de las imágenes de Internet tienen una con todos los derechos reservados que es la adquirida por cualquiera que no especifique lo contrario, es decir "la usas y te demandó" Jajajajaja

https://creativecommons.org/licenses/?lang=es

Aquí puedes leer sobre las licencias Creative commons.
Responder
#8
Ya entiendo gracias, pero una cosa me sigue sin quedar clara.

¿No se comercializa con ellas en esta web no?
Responder
#9
(04-29-2020, 04:44 PM)Kasper escribió: Ya entiendo gracias, pero una cosa me sigue sin quedar clara.

¿No se comercializa con ellas en esta web no?
El hecho de que tu puedas ganar dinero con tu libro ya supone un uso comercial de la imagen, y lo mismo con los audios.

Si nunca vas a monetizar tu libro no tendrías problemas.
Saludos!
Responder
#10
(04-29-2020, 04:44 PM)Kasper escribió: Ya entiendo gracias, pero una cosa me sigue sin quedar clara.

¿No se comercializa con ellas en esta web no?

Emmm... Pues hay anuncios, así que supongo que sí cuenta como comercializar. Creo que solo los puedes desactivar si eres "Premium"
A final de cuentas si tomas una imagen que este con todos los derechos reservados, el creador te puede pedir que la quites, la ulitices de forma comercial o no. Claro que decirle "No gano nada con ella" Puede abogar a tu favor.

Una noticia de ejemplo: https://www.google.com/amp/s/www.alfabet...-71992/amp

Nintendo retiro de Internet un juego creador por un fan que distribuía de forma gratuita.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)