Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Golden City
#1
Buenas a todos, les presento al embrión de partida que estoy haciendo, basada en el Mundo de tinieblas, no daré mucha información para los spoilers, pero les dejo el resumen;

- Nombre del librojuego: Golden City
- Imagen promocional:
- Género (infantil, ficción/realidad, etc): Suspenso, Acción, Sobrenatural
- RPG (sí o no): Si
- Estado (publicado, no publicado): No publicado
- Sinopsis (resumen breve): Tendrás que elegir tu destino, y dependiendo de las acciones, podrás salvar a Golden City o condenarla a su muerte
- Autoría (integrantes del equipo): Yo
- Aspiraciones (capítulos que comprenderá, si tendrá segundas o terceras partes, etc): Por ahora no me imagino que tan larga será, pero una noche tiene al menos 9 escenas por elegir por noche (pero en opciones, tienes al menos 45 escenas) 

Ahora, basándonos en esto mismo, les pido ayuda con algunas dudas que tengo;

-Primero que nada, comentarles que haré una creación de personaje inmersiva, el jugador en primer lugar elegirá se humano o vampiro, y luego, habrá un capítulo 0 que se tratará solamente para la creación del personaje, estuve haciendo todas las elecciones de creación de personaje como eventos, por ejemplo, si el personaje es vampiro, primero tiene que elegir su clan (que le da ciertas habilidades), luego su edad vampírica (sangre débil, cainita o ancillae) y así varias cosas más, ¿Que opináis de esto? ¿Sabéis si es posible dar puntos en atributos en ciertas partes de la historia?

-Combates: Siempre me ha gustado el poder estar combatiendo frente a frente, y que por ejemplo, aún se puedan usar armas de fuego, pero al hacer esto, el tema de la munición pierde sentido. Por lo que estaba pensando, quizás una forma de bajarle el problema a esto, es hacer que, efectivamente, un arma pueda ser a distancia, y al mismo tiempo, cuerpo a cuerpo, ahora bien, cuando el arma este en "formato" cuerpo a cuerpo, haga  la mitad del daño, por ejemplo, la pistola hace de 4-6 a distancia, pero que haga de 2-3 al cuerpo a cuerpo, simulando que o bien le dispararán al quemarropa, o bien lo golpearán con la pistola. ¿Que opinan?

-En relación al mismo punto anterior, tengo entendido que no se puede craftear en combate, por lo que en vez de hacer un item que se pueda craftear, entregue dos versiones del mismo ítem cuando se tengan armas de fuego, la versión a distancia y la versión cuerpo a cuerpo, así los jugadores no se preocupan de esto, ¿Que opinan?

-Los capítulos de mi historia irán en base a noches, un capítulo completo va desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, y ocurrirán siempre hechos distintos en los mismos lugares pero a distintas horas, ¿Que opinan?

-Y finalmente, yo soy narrador tanto de 3ra, V20 y V5, por lo que estaba pensando, en que los primeros capítulos sean V20, y después, a mitad del a historia, partir con los hechos de 5ta, por ejemplo la segunda inquisición, la desaparición del sabbat, los brujah y gangrel yéndose de la Camarilla para formar el bando anarquista, etc, ¿Ustedes que opinan? 

De ante mano, gracias a todos
Responder
#2
Respecto a lo primero, yo crearía el asunto de ser humano o vampiro como profesiones, y asignar puntos adicionales en función de lo escogido y del carácter sobrenatural del pj, es decir: si el pj es humano, dejar 10 puntos a repartir, si el pj es neonato, dejarle 15, si es ancillae, unos 50... O cosas así, para que se note la diferencia.

Referente al resto de cosas que comentas, son ya asuntos de cómo quieras montarte la trama, la cronología y demás, y yo ahí no me meto.

En discord ya te di mi opinión sobre la creación de escenarios, y estructuración de hechos según las horas ...
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)