Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tema de salvar partidas
#21
Creo recordar que solo he muerto una vez en el libro de baldren y fue en casa de la gorda que hija de su madre
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#22
He leido los comentarios, y creo que en el fondo, la idea de no permitir el save es para que la aventura sea unica.  

Creo que cada escritor debe ser lo suficientemente sabio para hacer su libro.; me explico: Si haces que el personaje se duerma y al otro dia amanece muerto, eso si es una putada, porque no lo ves venir. pero si haces un juego dodne el personaje tenga el control, las pociones son balanceadas, los items justos, y los enemigos están dentro del rango, el jugador siente que el está en control 

El otro dia jugaba montaraz, y en un momento elegi dormir fuera y amaneci muerto, puta que rabia me dió; esa muerte es muy diferente a ir, coprar items, mezclarlos, vender y comprar las pociones suficientes y lograr pasar un gran desafio. 

en el caso mio, pondré saves entre grandes eventos, por ejemplo antes de subirte al barco, y si logras evitar todos los peligros, SOLO al final permitire salvar. Pero si les permito salvar antes de cada pelea pierde el valor de una victoria bien planificada.

Lo mejor para mantener a un lector amarrado a la historia es ahcerlse sentir que la victoria la logró el, y no el save.

Saludos!!
Responder
#23
Eso pensaba yo, pero debemos ser los únicos. La gente se pica rápidamente, a la segunda vez que pierden una pelea, se cabrean y borran o critican todo el libro (comprobado). Ya si tienen que volver a pasarse todo otra vez, o solo una parte (aunque sean dos míseras páginas) mucha más gente de la que imaginas, lo manda todo a la mierda...
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#24
(06-12-2019, 09:12 PM)Baldren escribió: A no ser que a la segunda vez que pierda una pelea y tenga que volver a pasarse todo otra vez, se vuelva loco y lo mande todo a la mierda...

Si por eso en algún momento comente la posibilidad de regresar al personaje a un punto(y no cada vez que muera tenga que empezar de nuevo) y que no afecto eventos demás etc. Aunque yo lo que haría actualmente sería si muere no poner eventos ni nada cercas para poder regresarlo sin problema(aunque es más complejo estar checando eso) harían pareja esas dos funciones aparte esta función sólo sería para libros interactivos sin luchas al menos el mio(claro por lo mismo que comentas, y porque no las veo necesarias en mi caso)
Responder
#25
(06-12-2019, 11:48 PM)Jose Hernandez escribió:
(06-12-2019, 09:12 PM)Baldren escribió: A no ser que a la segunda vez que pierda una pelea y tenga que volver a pasarse todo otra vez, se vuelva loco y lo mande todo a la mierda...

Si por eso en algún momento comente la posibilidad de regresar al personaje a un punto(y no cada vez que muera tenga que empezar de nuevo) y que no afecto eventos demás etc. Aunque yo lo que haría actualmente sería si muere no poner eventos ni nada cercas para poder regresarlo sin problema(aunque es más complejo estar checando eso) harían pareja esas dos funciones aparte esta función sólo sería para libros interactivos sin luchas al menos el mio(claro por lo mismo que comentas, y porque no las veo necesarias en mi caso)

Eso puede hacerse. En las opciones de combate, puedes elegir que si el personaje muere, vaya a otra página distinta (en la que deberás darle vida) y puede seguir leyendo sin empezar. Puedes poner que después de cada combate, si mueren, haya un nodo que lo lleve a la página antes del combate (recuerda darles vida o seguirán muertos) aunque es tedioso el hacerlo después de cada combate.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#26
(06-13-2019, 02:15 PM)Manelmezo escribió:
(06-12-2019, 11:48 PM)Jose Hernandez escribió:
(06-12-2019, 09:12 PM)Baldren escribió: A no ser que a la segunda vez que pierda una pelea y tenga que volver a pasarse todo otra vez, se vuelva loco y lo mande todo a la mierda...

Si por eso en algún momento comente la posibilidad de regresar al personaje a un punto(y no cada vez que muera tenga que empezar de nuevo) y que no afecto eventos demás etc. Aunque yo lo que haría actualmente sería si muere no poner eventos ni nada cercas para poder regresarlo sin problema(aunque es más complejo estar checando eso) harían pareja esas dos funciones aparte esta función sólo sería para libros interactivos sin luchas al menos el mio(claro por lo mismo que comentas, y porque no las veo necesarias en mi caso)

Eso puede hacerse. En las opciones de combate, puedes elegir que si el personaje muere, vaya a otra página distinta (en la que deberás darle vida) y puede seguir leyendo sin empezar. Puedes poner que después de cada combate, si mueren, haya un nodo que lo lleve a la página antes del combate (recuerda darles vida o seguirán muertos) aunque es tedioso el hacerlo después de cada combate.

Eso está bien... pero los que tenemos historias con muchos items se nos hace casi imposible quitarle todos los items.. ni hablar de la exp
Responder
#27
Y cuanta vida tenían antes de esa pelea? O se la llenas a tope para que vuelva a intentarlo con más vida? De qué servirían los botiquines y objetos de curación fuera de las peleas? Además, está el problema de algún listo que si hay dos enemigos, se carga a uno, deja el otro que le mate una y otra vez. Xp infinita... 
No, eso no se puede hacer de esa forma...
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)