Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tema de salvar partidas
#11
Jaja! Baldren, eso me recuerda tus primeros capítulos y el pique que se llevó uno de tus lectores al morir de forma irremediable su personaje. Fue buenísimo!!!

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk
Responder
#12
(06-07-2019, 12:12 AM)Baldren escribió: Claro, hay que dejar al lector decidir si quiere aceptar las consecuencias de sus elecciones o probar varios caminos. Por suerte (para algunos) esto no es la vida real y puedes deshacer lo que has hecho...

Además, si lo que os preocupa es la falta de tensión a la hora de decidir, o el castigo/recompensa por sus actos, lo que podéis hacer si la historia es suficientemente extensa, es fastidiarles un poco la vida a base de eventos pasados en otro capítulo... que malvados sois muahahaha!!!  
Me encantan los eventos ; )

Entiendo, pero por ejemplo, yo ya no seguí leyendo tu librojuego por algo parecido a lo que comentas avanzas y luego mueres y tienes que empezar de cero que tedioso no le encuentro chiste avanzar un montón por un camino y que derepende mueras y fin. Es mi forma de pensar, hay gente que le gusta así, hay gente que no.
Responder
#13
(06-08-2019, 05:47 AM)Jose Hernandez escribió:
(06-07-2019, 12:12 AM)Baldren escribió: Claro, hay que dejar al lector decidir si quiere aceptar las consecuencias de sus elecciones o probar varios caminos. Por suerte (para algunos) esto no es la vida real y puedes deshacer lo que has hecho...

Además, si lo que os preocupa es la falta de tensión a la hora de decidir, o el castigo/recompensa por sus actos, lo que podéis hacer si la historia es suficientemente extensa, es fastidiarles un poco la vida a base de eventos pasados en otro capítulo... que malvados sois muahahaha!!!  
Me encantan los eventos ; )

Entiendo, pero por ejemplo, yo ya no seguí leyendo tu librojuego por algo parecido a lo que comentas avanzas y luego mueres y tienes que empezar de cero que tedioso no le encuentro chiste avanzar un montón por un camino y que derepende mueras y fin. Es mi forma de pensar, hay gente que le gusta así, hay gente que no.
A mi me pasó la primera vez que leí el libro. Jugué lo más sigiloso posible y escapé del lugar, claro, sin combates ocurrió lo que ocurrió al llegar. Me quedé de piedra al ver que el error estaba al principio, pero al final me reí, me cagué en él (siento la sinceridad Baldren :3) y empecé de nuevo decidido a leer la historia solo para hacerme ver a mi mismo que era tontería ese final.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#14
No es una tontería Manelmezo. Perder la esperanza porque tu pareja no está y tú crees que te vas a convertir por un mordisco, no es poca cosa.

En la fábrica solo hay dos de siete caminos en los que no hay peleas (y descubres lo que ocurre cuando te muerden) 
Entiendo que os parezca una putada pero en realidad el capítulo del camino a casa es bastante corto con dos o tres peleas solo. 
Quiero pensar que si os está gustando, no os importaría volver al capítulo anterior para escoger un camino menos sigiloso. Asi probáis sí o sí varios caminos... jajaja 

En realidad, yo sí le veo la gracia...jajaja  

Pero si se me quejase mucha gente de esto, sí que tendría que cambiarlo. De momento parece que solo os molesta pero luego volveis y eso está bien. Pues me dice que os gusta lo suficiente para volver solo unas páginas atrás. Puedo tomarlo como una criba de a quien no le está gustando, solo me juego que me puntueis mal (como aquél estupido que dice el jefe...)
De todas formas, os pido perdón a los que os ha pasado. Pero como digo siempre: 

La vida es dura y en el apocalípsis más aún...
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#15
(06-09-2019, 05:04 PM)Baldren escribió: No es una tontería Manelmezo. Perder la esperanza porque tu pareja no está y tú crees que te vas a convertir por un mordisco, no es poca cosa.

En la fábrica solo hay dos de siete caminos en los que no hay peleas (y descubres lo que ocurre cuando te muerden) 
Entiendo que os parezca una putada pero en realidad el capítulo del camino a casa es bastante corto con dos o tres peleas solo. 
Quiero pensar que si os está gustando, no os importaría volver al capítulo anterior para escoger un camino menos sigiloso. Asi probáis sí o sí varios caminos... jajaja 

En realidad, yo sí le veo la gracia...jajaja  

Pero si se me quejase mucha gente de esto, sí que tendría que cambiarlo. De momento parece que solo os molesta pero luego volveis y eso está bien. Pues me dice que os gusta lo suficiente para volver solo unas páginas atrás. Puedo tomarlo como una criba de a quien no le está gustando, solo me juego que me puntueis mal (como aquél estupido que dice el jefe...)
De todas formas, os pido perdón a los que os ha pasado. Pero como digo siempre: 

La vida es dura y en el apocalípsis más aún...

¡No lo decía a mal Baldren! Normalmente cuando las cosas no salen como lo planeo me mosqueó bastante pero siempre decido a empezar de nuevo para ver el error. A mí me gustó que ese final llegase porque nadie se lo espera en un libro de zombis... Ahora que lo pienso... El tuyo no es de zombis Wink
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#16
(06-09-2019, 05:04 PM)Baldren escribió: No es una tontería Manelmezo. Perder la esperanza porque tu pareja no está y tú crees que te vas a convertir por un mordisco, no es poca cosa.

En la fábrica solo hay dos de siete caminos en los que no hay peleas (y descubres lo que ocurre cuando te muerden) 
Entiendo que os parezca una putada pero en realidad el capítulo del camino a casa es bastante corto con dos o tres peleas solo. 
Quiero pensar que si os está gustando, no os importaría volver al capítulo anterior para escoger un camino menos sigiloso. Asi probáis sí o sí varios caminos... jajaja 

En realidad, yo sí le veo la gracia...jajaja  

Pero si se me quejase mucha gente de esto, sí que tendría que cambiarlo. De momento parece que solo os molesta pero luego volveis y eso está bien. Pues me dice que os gusta lo suficiente para volver solo unas páginas atrás. Puedo tomarlo como una criba de a quien no le está gustando, solo me juego que me puntueis mal (como aquél estupido que dice el jefe...)
De todas formas, os pido perdón a los que os ha pasado. Pero como digo siempre: 

La vida es dura y en el apocalípsis más aún...

Yo deje de leer no porque no me gustará, dije si me mato ahora no me vaya a matar a mitad del libro y tenga que empezar de nuevo eso si que me hubiera puesto muy mal, decidi dejarlo por la paz.
Responder
#17
Vaya hombre, José. No contaba con esa posibilidad. Si te sirve de algo, no he hecho más de estas putaditas y es que de verdad pienso que no es para tanto. Ni mucho menos para dejar de leer si te está gustando, no jodas. Son cuatro paginitas por Dios... si se te hace tedioso recorrer un camino diferente, eso ya es otra historia.

Creo que eso pasa entre el capítulo 2 y 3, ¿de verdad te has perdido 7 (en breve 8) capítulos por no cargar partida una vez y retroceder 4 o 5 páginas DIFERENTES?

A ver un ejemplo. Si una elección que tomais que parece intranscente, por tomarla al final del juego muere tu mejor amigo ¿dejais de leer porque no os gusta que haya muerto? 
Teneis que pensar al tomar decisiones que realmente son vuestras decisiones y arrepentirse es normal, para eso esta el guardado de partida al fin y al cabo. 

En la vida, no todo sale bien por las decisiones que tomamos y en nuestros librojuegos debería ser igual. Si no, ¿que sentido tiene tomarlas? O qué haces, ¿dejas de vivir porque no te gusta el resultado de lo que has decidido? Lo siento, pero ESO no me parece bien. O es que no te gustaba tanto el libro como para echar atrás 4 páginas creo que eran... y eso es algo perfectamente comprensible y legítimo, no pasa nada por ello.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#18
(06-09-2019, 06:47 PM)Baldren escribió: Vaya hombre, José. No contaba con esa posibilidad. Si te sirve de algo, no he hecho más de estas putaditas y es que de verdad pienso que no es para tanto. Ni mucho menos para dejar de leer si te está gustando, no jodas. Son cuatro paginitas por Dios... si se te hace tedioso recorrer un camino diferente, eso ya es otra historia.

Creo que eso pasa entre el capítulo 2 y 3, ¿de verdad te has perdido 7 (en breve 8) capítulos por no cargar partida una vez y retroceder 4 o 5 páginas DIFERENTES?

A ver un ejemplo. Si una elección que tomais que parece intranscente, por tomarla al final del juego muere tu mejor amigo ¿dejais de leer porque no os gusta que haya muerto? 
Teneis que pensar al tomar decisiones que realmente son vuestras decisiones y arrepentirse es normal, para eso esta el guardado de partida al fin y al cabo. 

En la vida, no todo sale bien por las decisiones que tomamos y en nuestros librojuegos debería ser igual. Si no, ¿que sentido tiene tomarlas? O qué haces, ¿dejas de vivir porque no te gusta el resultado de lo que has decidido? Lo siento, pero ESO no me parece bien. O es que no te gustaba tanto el libro como para echar atrás 4 páginas creo que eran... y eso es algo perfectamente comprensible y legítimo, no pasa nada por ello.

Hombre no te lo tomes personal solo decía lo que pensaba, en buen plan, tranquilo que no fue solo eso también las batallas difíciles jajaja Smile fue ambas cosas no porque fuera malo. Pero total, todos tienen gustos diferentes y lo demuestra que tienes muchas vistas y lecturas. 
Lo de las desiciones estoy de acuerdo contigo (yo estoy a favor de la opción que no se pueda retodecer que es de lo que va este hilo) pero una decisión, creo que por lo general debe de tener pistas de que es importante, ya si la persona no se da cuenta es otra cosa(y si se puede hacer como tu dices, supongo pero debes saber cuando y como). Lo vuelvo a decir es mi forma de pensar yo respeto la tuya y tu forma de hacer tu librojuego, solo era un simple comentario si te lo tomaste a mal o te ofendiste de alguna forma pues lo siento no era para eso
Responder
#19
No me lo tomo a mal ni me enfado José, no te preocupes. Solo que me fastidia un poco que lo dejases al principio si solo era por eso. No problem.

Y sí, se esta desviando un poco el tema.
Estoy de acuerdo en hacer autoguardados, pero que se puedan poner o quitar junto a todo lo demás.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#20
No dije que no fuera a volver a leer, ya que me aclaraste, creo. El hecho de que no habra más muertes inesperadas, me lo empiezo a leer de nuevo un día de estos con más calma, y dejando guardado en cada página xd
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)