Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una Noche como otra Cualquiera (Feedback)
#46
Yo con un análisis tan profundo como el de Bardo no puedo discutir. Además aun no he terminado el capítulo 8 e igual hay algún misterio que todavía no he descubierto.

Desde que comencé a leer esta historia y a disfrutar de más de una conversación con Baldren, tuve la sensación de que el protagonista tiene muchos rasgos autobiográficos. Es él en unas circunstancias, dios lo quiera, irreales y apocalípticas. Incluso muchos de los primeros escenarios, como la fábrica, tengo la sensación por cómo los describe que están basados en sitios cercanos a Baldren. Sobre el villano, Jonás, está claro que es un fanático chiflado que en este apocalipsis ha encontrado una razón acorde a sus locuras y se ha creado su propio universo, ayudado por gente fácilmente manipulable y/o asustada que le siguen el rollo.

¿Pero Jonás es el villano o la marioneta? ¿Quién, qué es y qué quiere el Emisario? Ese para mi es el verdadero misterio. Jonás es un sádico sicario, un fanático religioso, que justifica sus actos por las interpretaciones que hace de la voluntad de su "dios/mesias" y el Emisario es el verdadero "manipulador"... o no, dejémoslo en que al menos en apariencia. Por cierto Baldren ¿Jonás está basado como crítica a las religiones o es casualidad que sea sacerdote?

Los infectados no son del todo animales descerebrados que se mueven por impulso o instintos. Tal vez no mantengan todas sus capacidades anteriores, pero cada vez demuestran más y más inteligencia. Y como tu has dicho, Bardo, en ocasiones la personalidad humana puede brotar a la superficie. La infección sí que se da en parte por esa perdida de voluntad como si el individuo apagase su consciencia y cediese el cuerpo a los intereses del Emisario, pero también hay quien es transformado por la fuerza bruta. "O te unes a mi, o te uno" o citando a los Borg de Star Trek "Somos los Borg. Bajen sus escudos y rindan sus naves. Sumaremos sus características técnicas y biológicas a las nuestras.
Su cultura será adaptada para servirnos. La resistencia es fútil."

Seguramente esté equivocado en muchas cosas, pero es mi opinión.

No sé qué nos tendrá deparado Baldren pero seguro que será genial.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Una Noche como otra Cualquiera (Feedback) - por Odrakir - 05-22-2019, 01:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)