Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creación de personajes - Sugerencias
#6
Hola Myownlastory,

Solo puedo decir que estoy de acuerdo con mis compañeros. Aquí hay dos problemas y lo que es la clave del asunto:

Primero - El genero de nuestro personaje: que a mi parecer simplemente se debería referir a como queremos que traten a nuestro personaje, en masculino o femenino. Esto dejaría fuera a un personaje asexual, neutro o como se diga. (Ejemplo un robot, un alienigena o una persona que no se sienta definida por el masculino o el femenino). Este aspecto podría ser incluido.

Segundo - La orientación sexual: Esta es la parte más difícil de dar gusto a todos y la solución es la más sencilla. Como ha dicho Eneas, con unas preguntas al inicio del libro y unos eventos, se soluciona. Así es "fácil" catalogar a todos los lectores. Luego el escritor se tendrá que buscar la vida para redactar las escenas sin ofender a nadie ni caer en estereotipos. Ayer descubrí las múltiples opciones y, me di cuenta de lo binario y simple que soy.

La clave de todo esto, sin querer ofender a nadie, es no sacar las cosas de quicio. Con imaginación e iniciativa se puede moldear los recursos de la plataforma para acoger muchas ideologías, sexualidades, etc para las que inicialmente no estaba pensada. Y no hay que darle tantas vueltas, ni meterse en temas socio-políticos.

Si he ofendido a alguien, lo siento. No me ha gustado como me ha quedado este post, pero me parecía interesante dar mi opinión.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Creación de personajes - Sugerencias - por Rage - 07-11-2020, 09:16 AM
RE: Creación de personajes - Sugerencias - por Odrakir - 07-12-2020, 10:52 AM
RE: Creación de personajes - Sugerencias - por Adyu - 07-18-2020, 10:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)