Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectando capítulos
#1
Me surgió una duda, y es que no sé si sea posible hacerlo. Y es que si tengo dos finales en el mismo capítulo, me gustaría que en el siguiente capítulo tengan dos diferentes inicios, pero no sé como conectarlo.

Es decir: Final 1 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 1 (del capítulo 2).
              Final 2 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 2 (del capítulo 2).

No sé so me explique bien, acá una imagen por si acaso.
[Imagen: Ejemplo.png]
Responder
#2
(09-13-2023, 12:48 AM)Raban escribió: Me surgió una duda, y es que no sé si sea posible hacerlo. Y es que si tengo dos finales en el mismo capítulo, me gustaría que en el siguiente capítulo tengan dos diferentes inicios, pero no sé como conectarlo.

Es decir: Final 1 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 1 (del capítulo 2).
              Final 2 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 2 (del capítulo 2).

No sé so me explique bien, acá una imagen por si acaso.
Creo que eso no es posible, lo que yo hago es dar un evento u objeto en cada final y al ir al siguiente capítulo en la primer página coloco un enlace que se activa con dicho evento u objeto. Pero ya sería a partir de la segunda página del capítulo la continuación que deberías de seguir de acuerdo al final que llegaste en el anterior.
Responder
#3
(09-13-2023, 02:21 AM)Dark Slime escribió:
(09-13-2023, 12:48 AM)Raban escribió: Me surgió una duda, y es que no sé si sea posible hacerlo. Y es que si tengo dos finales en el mismo capítulo, me gustaría que en el siguiente capítulo tengan dos diferentes inicios, pero no sé como conectarlo.

Es decir: Final 1 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 1 (del capítulo 2).
              Final 2 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 2 (del capítulo 2).

No sé so me explique bien, acá una imagen por si acaso.
Creo que eso no es posible, lo que yo hago es dar un evento u objeto en cada final y al ir al siguiente capítulo en la primer página coloco un enlace que se activa con dicho evento u objeto. Pero ya sería a partir de la segunda página del capítulo la continuación que deberías de seguir de acuerdo al final que llegaste en el anterior.
Para hacer un evento es necesario cambiarse a «aventura», no?
Responder
#4
Final 1 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 1 (del capítulo 2).
Final 2 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 2 (del capítulo 2).

Para eso siempre puedes duplicar el capítulo 2 (y tendrías entonces dos capítulos 2, pero los llamarías 2 y 3, o 2.1 y 2.2....) y según el final que elijas, lo enlazas a un capitulo o a otro. Duplicas el capítulo acabado y en la copia pues modificas lo que te interesa, parte de la historia, sólo en inicio....lo que necesite tu cuento.
Para duplicar, por cierto, descargas el JSON de tu capítulo 1 y al crear nuevo, pegas el contenido JSON en la parte donde pone "Importar de Bookgame JSON (opcional)".
Yo es algo que utilizo para cuando estoy en la ciudad "juego rol" y pasan tantas cosas que la ciudad cambia o necesita adaptarse a las circunstancias de la historia, pues creo otro capítulo con la misma ciudad pero modificando lo que me interesa.

Espero te sirva de ayuda !
la otra, es como dice @Dark Slime, pero efectivamente creo que eso es para "aventura" y si has empezado sin ser aventura ya no puedes cambiarte. tendrías que crear un libro juego nuevo!
<style type="BookGame/css">.. Remm ...</style>
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)