Conectando capítulos - Versión para impresión +- Forum Bookgame (https://foro.bookgame.me) +-- Foro: COMUNIDAD (https://foro.bookgame.me/forum-3.html) +--- Foro: Preguntas y respuestas (https://foro.bookgame.me/forum-6.html) +--- Tema: Conectando capítulos (/thread-947.html) |
Conectando capítulos - Raban - 09-13-2023 Me surgió una duda, y es que no sé si sea posible hacerlo. Y es que si tengo dos finales en el mismo capítulo, me gustaría que en el siguiente capítulo tengan dos diferentes inicios, pero no sé como conectarlo. Es decir: Final 1 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 1 (del capítulo 2). Final 2 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 2 (del capítulo 2). No sé so me explique bien, acá una imagen por si acaso. RE: Conectando capítulos - Dark Slime - 09-13-2023 (09-13-2023, 12:48 AM)Raban escribió: Me surgió una duda, y es que no sé si sea posible hacerlo. Y es que si tengo dos finales en el mismo capítulo, me gustaría que en el siguiente capítulo tengan dos diferentes inicios, pero no sé como conectarlo.Creo que eso no es posible, lo que yo hago es dar un evento u objeto en cada final y al ir al siguiente capítulo en la primer página coloco un enlace que se activa con dicho evento u objeto. Pero ya sería a partir de la segunda página del capítulo la continuación que deberías de seguir de acuerdo al final que llegaste en el anterior. RE: Conectando capítulos - Raban - 09-13-2023 (09-13-2023, 02:21 AM)Dark Slime escribió:Para hacer un evento es necesario cambiarse a «aventura», no?(09-13-2023, 12:48 AM)Raban escribió: Me surgió una duda, y es que no sé si sea posible hacerlo. Y es que si tengo dos finales en el mismo capítulo, me gustaría que en el siguiente capítulo tengan dos diferentes inicios, pero no sé como conectarlo.Creo que eso no es posible, lo que yo hago es dar un evento u objeto en cada final y al ir al siguiente capítulo en la primer página coloco un enlace que se activa con dicho evento u objeto. Pero ya sería a partir de la segunda página del capítulo la continuación que deberías de seguir de acuerdo al final que llegaste en el anterior. RE: Conectando capítulos - Remm - 09-19-2023 Final 1 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 1 (del capítulo 2). Final 2 (del capítulo 1) quiero conectarlo con inicio 2 (del capítulo 2). Para eso siempre puedes duplicar el capítulo 2 (y tendrías entonces dos capítulos 2, pero los llamarías 2 y 3, o 2.1 y 2.2....) y según el final que elijas, lo enlazas a un capitulo o a otro. Duplicas el capítulo acabado y en la copia pues modificas lo que te interesa, parte de la historia, sólo en inicio....lo que necesite tu cuento. Para duplicar, por cierto, descargas el JSON de tu capítulo 1 y al crear nuevo, pegas el contenido JSON en la parte donde pone "Importar de Bookgame JSON (opcional)". Yo es algo que utilizo para cuando estoy en la ciudad "juego rol" y pasan tantas cosas que la ciudad cambia o necesita adaptarse a las circunstancias de la historia, pues creo otro capítulo con la misma ciudad pero modificando lo que me interesa. Espero te sirva de ayuda ! la otra, es como dice @Dark Slime, pero efectivamente creo que eso es para "aventura" y si has empezado sin ser aventura ya no puedes cambiarte. tendrías que crear un libro juego nuevo! |