Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas para mi primer libro.
#1
Buenas, soy un nuevo escritor el cual, técnicamente, aun no ha empezado a escribir. Se que eso es un poco irónico, pero antes de empezar mi primer libro, estuve creando todo el contexto del mundo en mi libro. Yo lo tengo casi todo listo, pero hay algunos detalles que me impiden comenzar a escribir el libro, cosa con la que espero, que ustedes los mas experimentados me puedan ayudar.

1- ¿Los Libros, escritos en Bookgame, tienen derechos de autor?
2- Según ustedes ¿Es mejor escribir en primera o segunda persona? pregunto porque yo no me decido, me parecen igual.
3- Para esta pregunta tengo que decirles que soy hombre, al cual le aburre el genero de romance ¿saben alguna manera de que me sea mas fácil meterme en el papel de un personaje femenino? así podre contar la historia de manera mas femenina, en el caso que el personaje sea mujer.

Esas serian mis dudas actuales, y con algunos consejos o ideas me ayudaran mucho. Yo dejare este tema abierto, por cualquier duda en la que necesite ayuda; y cuando publique mi libro lo avisare por Actualizaciones (cabe decir que aun no se me ocurre el nombre  Dodgy ).

Y sin mas, muchas gracias.
Fatum est nihil aliud quam ad exitum nostrae electiones.
Responder
#2
1 - En resumen, sí. Si copian algo del contenido de los libros de Bookgame, la página puede emprender medidas legales. Lee los términos y condiciones de la página para más información.

2 - No es lo mismo ni por asomo. Piensa cual quieres y usa siempre esa persona.

3 - No hay ningún consejo mágico para esto. No es más complicado que escribir las líneas de un personaje masculino, todo depende de lo buen o mal escritor que seas.
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#3
2.- Yo personalmente prefiero la segunda persona, pero depende de cada librojuego y escritor.
3.- No sé si lo he entendido bien, pero si tu idea es contar la historia desde ambos puntos de vista(hombre y mujer), es mucho más trabajo. En mi librojuego la historia solo tiene opcion de ser hombre(es lo unico que tenia sentido en mi caso), pero puedes intentar una historia que concuerde para ambos generos y que como mucho sea cambiar algunos pronombres/palabras. Pero eso es decisión tuya y depende del empeño y tiempo que quieras dedicar al libro
Elen sila lumenn omentielvo
Una estrella brilla sobre la hora de nuestro encuentro
Responder
#4
2.- Para esta clase de libros se suele usar la segunda persona ya que ayuda a la inmersión en la historia. La primera persona personalmente sólo la vería justificada en la típica historia detectivesca o si quieres algo más original, un diario que se supone que escribe el lector. 
3.- Yo opino que no debería haber a penas diferencia entre un punto de vista u otro, al fin y al cabo los problemas que se plantean en la historia son los mismos seas hombre o mujer y se suelen afrontar de forma parecida. También depende del género literario, lo normal en librojuegos son aventuras o similar. Respecto a lo de los pronombres y tal hay trucos para evitar usarlos y que no se mencione el género del protagonista en ningún momento.
Responder
#5
En mi libro que vengo escribiendo y abandonado por casi más de un año estoy implementando segunda persona y tercera, un narrador. Pero por lo general estos libros son solo en segunda persona, porque le hablas al lector lo haces parte de la historia también. Si lo que quieres es meterte muy de lleno a la historia solo metele un género, es imposible crear una gran historia y a la par ir modificando todo para que sea del ambos sexos o bueno al menos empieza solo con uno, si no te complicaras de a gratis. Todo esto desde mi experiencia
Responder
#6
Respecto a lo de los sexos... no deberías cambiar mucho la historia, cierto es que la cosmovisión de un hombre no es igual a la de una mujer, pero para ese caso literalmente la visión del mundo de alguien es muy distinta a la de otra persona, pensar en que estas escribiendo un personaje masculino o uno femenino concentrándote en ese aspecto solo hará que termines escribiendo personajes nefastos ya que constantemente estarás pensando si lo estas escribiendo muy "femenino" o muy "masculino".

Como George R.R. Martin dijo alguna vez: "Cuando escribo un personaje femenino solo pienso en que es una persona". Así que si, salvo lineas puntuales o algunos pocos momentos tu escritura no debería variar casi nada ya que podrías perjudicarla si constantemente te fuerzas a que se vea desde "ambos sexos".
"Si he de morir para que ellos vivan... que así sea"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)