Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre el escritor Premium y Monetización
#1
Buenas! Estoy en camino de escribir un libro / cuento corto para probar la plataforma.

Pero como soy una persona que todavía no tiene un trabajo, no tengo plata para poder pagar el premium para recibir un poco de ganancias por mis escritos.

Vale la pena arriesgar mis pocos ingresos reales y pagar el premium como una inversión para cobrar por mis relatos?


Alguien que ya tenga pública alguna historia podría decirme?

Muchísimas gracias!

~Yukih~
Responder
#2
Siento ser yo quien te desilusione pero sinceramente, olvídate de ganar algo remotamente parecido a un sueldo. Para que te hagas una idea, mi situación personal. Entré aquí en Agosto del año pasado. Tengo dos libros, uno finalizado en Diciembre del 19, el segundo lo estoy escribiendo actualmente y voy publicando los capítulos según los tengo terminados. Entre los dos libros, sumo 6.7€ en total de lo que supuestamente es beneficio. Siete euros redondeando en un año así que realmente no tengo nada ya que por la política del premium los beneficios a cobrar tienen que ser generados en un mismo mes para poder cobrarse. Así que no, no inviertas tus pocos ahorros en esto ya que desgraciadamente a día de hoy es imposible que nos dé de comer a nadie. Dudo mucho que incluso al administrador le dé para comer enteramente con Bookgame ya que tiene que cubrir los gastos de mantenimiento y demás que también le genera la web. Si en un futuro la plataforma crece y consigue muchos usuarios ya se vera pero Bookgame a día de hoy es un sitio bastante joven en lo que es internet, así que no, no puedes ni siquiera pensar en vivir de los ingresos que te genere un libro aquí. Los que escribimos en Bookgame lo hacemos en su mayoría por amor al arte, por que realmente nos gusta escribir. Siempre habrá alguien codicioso que entre por ganar dinero y se de con la realidad en las narices. No digo que sea tu caso ya que por lo que expones parece que lo quieres hacer para subsistir. Un saludo y mucha suerte.
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#3
Hola Yuki!

Sumando a lo que dice Soloks, puedes escribir sin poner un centavo y hacer una obra realmente buena. Los que cada tanto abonamos premium es más que nada para darle una mano a Lucas y a la plataforma.

Yo te diría que escribas, te lances a la imaginación y en un futuro se verá.

Por ahora disfruta de crear mundos (y destruirlos en un apocalipsis), todo lo demás viene después.

Saludos!
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#4
Ah, bueno, muchísimas gracias a ambos!!!

De paso les consulto, ¿saben si puedo publicar el mismo escrito que pongo acá, en otro lado?

Gracias de nuevo Smile
Responder
#5
En los términos y condiciones pone esto:

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los responsables de cada uno de los libros, cuentos o aventuras de BOOKGAME, son los propios autores, y son titulares de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus obras. Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, modificación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que integra cada uno de los LIBROJUEGOS, así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento del mismo, que no cuente con la expresa y previa autorización escrita de los AUTORES de cada uno de los LIBROJUEGOS. El LECTOR no podrá en ningún caso explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, ninguno de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que conformen el Sitio Web sin la autorización previa y por escrito de los autores de cada uno de los autores.

El AUTOR autoriza a BOOKGAME a dar publicacidad a su CUENTO, a lucrarse con los beneficios de la publicidad de las páginas que contengan su CUENTO.

En resumen si, ya que tu tienes los derechos de tu obra. No estas vendiéndosela en exclusiva a Bookgame, tu publicas libremente aquí pero le autorizas a recoger los beneficios que genere la historia. Te dejo dos enlaces, léetelos que te resolverán dudas que seguro ni te habías planteado con el tema de la monetización, los derechos sobre los libros y lo que puedes o no puedes publicar.

https://bookgame.me/es/monetizacion
https://bookgame.me/es/terminos-y-condiciones
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#6
Muchísimas gracias!! Ahora me los leo, gracias por tu tiempo Big Grin!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)