Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dominio externo
#1
Buenas.

Con la intención de escribir una especie de Librojuego tipo Cluedo, la estructura que había planteado era la de implementar estilos css y tener unos submenús debajo de la barra horizontal principal de la página.

Este submenú sería para abrir enlaces de información permanente que se irá repitiendo en la estructura del libro o de ciertos capítulos (información que se conoce sobre secundarios, traducción de ciertas palabras a lenguajes inventados...), y la utilidad serviría para más temáticas.

El problema que he visto leyendo varios mensajes en el foro es que cada nodo no tiene en sí un enlace o identificador, porque si así fuera esa información se podría poner con operadores [[]] a nodos que sólo contengan información y no formen parte del recorrido de opciones de la historia.

Una solución, sin haber entrado de lleno en toda la mecánica ni empezar a pedir modificación de código, es la de apuntar los enlaces del submenú a una página externa editada con la misma apariencia, que, después de consultada la información, a su vez tenga el enlace único al libro en bookgame (y como las sesiones y avances se guardan muy bien, funcionaría) para poder volver y continuar.

Preguntas:

¿Está permitido por las normas de uso esa salida temporal del libro con enlaces externos?
¿Afectaría a la monetización de alguna manera?
¿Existe alguna manera actualmente de realizar aperturas de nodos que no forman parte de un recorrido para enlazarlos de forma individual en cualquier parte de una página?

Muchas gracias.
Responder
#2
1. No lo sé
2. Claramente
3. Tengo un arreglo

El primero no sé si se permite sacar temporalmente del libro a los lectores... supongo que no, pero no tengo la más mínima idea.

En la 2da opción claramente afectará por mucho que metas monetización externo, la plataforma no se llevaría nada de lo ocurrido fuera.

Y para la tercera opción, aunque lleve más curro, puedes hacer páginas muy cortas de una línea o dos que aporten poca información pero que puedan acceder a otras páginas mediante enlaces. Así, en vez de saltar de una página a la mitad de otra, saltaría a una página distinta con la información necesaria. Por ejemplo:

Creas una página de la primera vez que se entra en una sala y creas un evento/parámetro que impida volver allí una vez pasada. Así, si se avanza en la historia y tiene que volver, vuelve a la anterior a esa página pero como ha sumado el parámetro/evento no irá a la página de la primera vez que entra, si no que deberás crear otra página que se necesite ese evento para entrar solo con la información necesaria.

(No sé si me he explicado, lo más seguro es que no)
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#3
¿Y no te sería más útil para lo que buscas usar twine? Me refiero a que te permitirá en ese aspecto mayor libertad para lo que tienes en mente.
Como lector me he cruzado con algún que otro libro por ahí (no solo de esta app) con salidas constantes a enlaces externos y por muy bien camuflados y maqueteados que estén al final acaba siendo un poco "pesado", al menos en mi opinión.
Creo que como ha dicho Manelmezo, una opción muy buena sería jugar con los eventos, parámetros, etc; aunque tengas que repetirlo en cada capítulo que quieras que se muestre cierta información.
Saludos! =)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)