Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Ataques enemigos a distancia?
#1
Recuerdo haber leído algo del tema, pero no recuerdo en que quedó. ¿De alguna manera se puede habilitar a los enemigos para que hagan ataques a distancia?
Responder
#2
Los enemigos no harán ataques a distancia, lo que puedes hacer si acaso es "trampa" y poner una pistola como combate cuerpo a cuerpo y así habrá daño del enemigo. Si pones que la pistola sea a distancia solo podrán atacar los jugadores según las balas y la distancia disponible de su arma.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#3
Por si no te ha quedado clara la respuesta de Manel (como a mí) NO, los enemigos no pueden realizar ataques a distancia. Si pones la imagen de ataque cuerpo a cuerpo (por defecto una espada) de una pistola como dice Manel, sería muy confuso a no ser que en tu libro siempre se pelee desde lejos.

Sí que puedes poner imágenes de enemigos con arcos o pistolas para que lo parezca. Pero tendrán que esperar a que acaben tus turnos de ataque a distancia para que ellos ataquen. Así que no engañarás a nadie... al final igual me he liado al explicarme yo tambien. En resumen, que NO hay ataque a distancia de los enemigos, punto. Una mejora a mi parecer básica y necesaria desde hace mucho tiempo.

Un saludo.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#4
Entonces a ver que se me ocurre. Eso de atacar sin que te ataquen está muy roto, sí hace mucha falta ésa mejora.
Gracias a los 2 por contestar.
Responder
#5
Rage,

Si te sirve, un modo equilibrado que encontré yo de solucionar que el enemigo no pueda atacar a distancia, es que tus ataques de este tipo sean pocos y no hagan mucho daño, y lo hago para enemigos especialmente fuertes, como para "debilitarlos un poco" o cuando pongo mucha cantidad de enemigos.

Saludos!
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#6
(04-21-2020, 11:34 AM)Rage escribió: Entonces a ver que se me ocurre. Eso de atacar sin que te ataquen está muy roto, sí hace mucha falta ésa mejora.
Gracias a los 2 por contestar.


No se si te sirva, pero, se me acaba de ocurrir lo siguiente:

Si el personaje no usa arma a distancia (de rango) y los enemigos si, al iniciar el combate (con dados) puedes poner una penalización al pj de x cantidad de turnos (así simularias que los enemigos puedan "usar" ataques a distancia)

Suerte en tu historia, compa
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder
#7
(04-21-2020, 02:28 PM)Eneas escribió: Rage,

Si te sirve, un modo equilibrado que encontré yo de solucionar que el enemigo no pueda atacar a distancia, es que tus ataques de este tipo sean pocos y no hagan mucho daño, y lo hago para enemigos especialmente fuertes, como para "debilitarlos un poco" o cuando pongo mucha cantidad de enemigos.

Saludos!
Lamentablemente en la historia habrá muchos combates a distancia, en algunos tiene muchísimo sentido que los enemigos no ataquen a distancia, pero en otros... Voy a intentar recurrir a un "combate narrado" Y de paso interactivo. También haré lo de compensar con cantidad de enemigos. 
Para que se den una idea, la primer arma será una a distancia.  
Gracias por las ideas, Eneas. 
Zxyrox, tu idea se descartó rápido por lo que comentó sobre la primera arma xD 

Luego me paso a explicar más sobre la historia al Foro correspondiente y también al de presentación que tampoco lo he hecho.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)