Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Registro Google Play
#1
Buenas, he estado buscando por el foro y no he encontrado tema al respecto.

Duda/ sugerencia/ idea:
¿Es posible/ viable que un lector, antes de empezar un libro, en lugar de registrarse en bookgame para guardar, pueda logearse con su cuenta de Google?
Este tipo de registro es el que tiene casi el 95% de aplicaciones en la Play Store. Obviamente me refiero si la descarga es por la app, no para aquel lector que entra por la web buscando el título de un libro y leyendo por la web. ¿O también podría ser? Lo desconozco.

Ventajas:
- Es más fácil y cómodo darle a "Aceptar" o "Añadir cuenta de Google" que no meter un correo, nombre, contraseña, confirmar contraseña, vete al correo, aquí no hay nada; la carpeta de spam y activa tu cuenta. Y ahora: ponte a leer. Creo que esta es la principal ventaja.
- Puede haber un listado de logros (en nuestro caso podríamos usar los mismos Eventos que creamos durante el libro). No se qué uso tiene, imagino que subir EXP en la cuenta de Google Games del lector. Indiferente para creadores y admin supongo. Atractivo para el lector. 
- El libro se asemeja a una app= psicología del consumidor. «Vaya, me pide registro en Google como todas las apps, acepto.» «¿Cómo? ¿Que te de mi correo para crear una cuenta en un sitio que no conozco o no podré guardar mi progreso? Pues juego un rato y cuando me aburra o muera te desinstalo, total hay muchos más libros». A mí me pasó esto durante muchos meses, lo reconozco... jajajaja

Inconvenientes
- Desconozco qué nivel de programación, esfuerzo, dolores de cabeza, horas de trabajo, base de datos, cambios en el tratamiento y política de privacidad de datos personales, permisos, condiciones por parte de papito Google, etc. podría tener todo eso.
- Tampoco sé si esto puede hacerse para la biblioteca o sólo sería posible para libros individuales que "tengan su propia app".

Pues eso, pienso que sería más fácil atraer lectores de esta manera. ¿Que no se registran en bookgame?, vale, de momento no. Pero ahí están leyendo libros de diferentes temáticas, viviendo sus aventuras, viendo mensajes del admin sobre qué es bookgame y que sólo tienes que registrarte para empezar a crear. 
El resto del trabajo lo hará la curiosidad y la capacidad de imaginación para la historia que todos tenemos/ queremos contar. 

Conclusiones:
- El admin gana al tener registrada gente que escribe (un lector no va a hacerse premium).
- El escritor gana porque es más probable que tenga más lecturas y mayor ratio de lecturas acabadas («no he podido guardar y he muerto casi al final del libro, ¿empezar de nuevo? hasta luego Maricarmen»).
- El lector gana porque no tiene una cuenta por ahí en internet que no va a usar en su vida. Lee y se va; o lee otro libro; o se registra.

Perdonad por el tochaco que acabo de soltar. Eso era todo. 
Saludos!! =)
Responder
#2
Hola, Sabba

Sí, es un tochaco jeje. Pero muy bien explicado. Aquí viene el mío...

Me parece buena idea (si es que se puede hacer) que sea así de fácil registrarse por google. Ya que es cierto que eso hecha para atrás a mucha gente y otros muchos se lían o tienen problemas al hacerlo de la forma actual. Lo que ya no sé, es si se hace así por tener un número de usuarios "propios" y al hacerlo por google +, se pierden. Eso son cosas del jefe.

Por otra parte, eso de los logros o "trofeos" creo que ya lo hablamos en otro hilo del foro y me sigue pareciendo una muy buena idea también. Estilo play station, incita a encontrar todos los "eventos" y querer desentrañar todos los caminos del libro para conseguirlos. A exprimir un libro-juego, cosa que nos interesa a todos creo. Otro tema es que se pueda hacer de esa forma. Pero con los propios eventos sí es una forma "fácil" de hacerlo para nosotros, ya que no tendríamos que hacer nada extra para crear esos trofeos.

La gente seguirá cogiendo el premium si quiere escribir su libro propio y apoyar la plataforma. No tendría nada que ver el haberse registrado por google. Para escribir sí que necesitarían nueva cuenta o simplemente tener cuenta paypal. 

Sí, muy buenas ideas.

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Me ha gustado mucho esta sugerencia. Por partes:
1. Usar la cuenta de Google se puede hacer. Hace poco, de hecho, he tenido que integrarlo para una web (no para una app pero sería algo similar). Se podría, además, crearle la cuenta también para bookgame en el mismo proceso. Google te informa del correo electrónico que se ha registrado. De manera que por esa parte tampoco habría problema. La misma cuenta serviría para entrar por la web. Eso sí, la contrseña se autogeneraría, y se enviaría por email.
2. Lo de los logros es una gran idea. Si se usan los mismos eventos, técnicamente ya estaría casi hecho. Se podría añadir una casilla a los eventos para que sean marcados como logros. Por eso de que tal vez todos los eventos no queráis que sean logros. Lo que habría que pensar, es como mostrar que ese usuario ha conseguido todos los logros del librojuego.

Ahora bien, todas estas mejoras tendrán que esperar a la nueva actualización del panel de lectura, que está en proceso.

Un saludo!
Responder
#4
¿Lucas, esto afectaría de alguna manera a los usuarios ya registrados?
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#5
(04-12-2020, 07:13 PM)adminforum escribió: Me ha gustado mucho esta sugerencia. Por partes:
1. Usar la cuenta de Google se puede hacer. Hace poco, de hecho, he tenido que integrarlo para una web (no para una app pero sería algo similar). Se podría, además, crearle la cuenta también para bookgame en el mismo proceso. Google te informa del correo electrónico que se ha registrado. De manera que por esa parte tampoco habría problema. La misma cuenta serviría para entrar por la web. Eso sí, la contrseña se autogeneraría, y se enviaría por email.
2. Lo de los logros es una gran idea. Si se usan los mismos eventos, técnicamente ya estaría casi hecho. Se podría añadir una casilla a los eventos para que sean marcados como logros. Por eso de que tal vez todos los eventos no queráis que sean logros. Lo que habría que pensar, es como mostrar que ese usuario ha conseguido todos los logros del librojuego.

Ahora bien, todas estas mejoras tendrán que esperar a la nueva actualización del panel de lectura, que está en proceso.

Un saludo!

Se podría poner lo del panel de logros en la ficha de personaje en un recuadro encogible como los del inventario. No sé si me explico. Lo del inventario que hay para seleccionar armas o defensas, poner un menú desplegable de ese estilo en la ficha de personaje
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#6
(04-13-2020, 07:53 AM)Manelmezo escribió:
(04-12-2020, 07:13 PM)adminforum escribió: Me ha gustado mucho esta sugerencia. Por partes:
1. Usar la cuenta de Google se puede hacer. Hace poco, de hecho, he tenido que integrarlo para una web (no para una app pero sería algo similar). Se podría, además, crearle la cuenta también para bookgame en el mismo proceso. Google te informa del correo electrónico que se ha registrado. De manera que por esa parte tampoco habría problema. La misma cuenta serviría para entrar por la web. Eso sí, la contrseña se autogeneraría, y se enviaría por email.
2. Lo de los logros es una gran idea. Si se usan los mismos eventos, técnicamente ya estaría casi hecho. Se podría añadir una casilla a los eventos para que sean marcados como logros. Por eso de que tal vez todos los eventos no queráis que sean logros. Lo que habría que pensar, es como mostrar que ese usuario ha conseguido todos los logros del librojuego.

Ahora bien, todas estas mejoras tendrán que esperar a la nueva actualización del panel de lectura, que está en proceso.

Un saludo!

Se podría poner lo del panel de logros en la ficha de personaje en un recuadro encogible como los del inventario. No sé si me explico. Lo del inventario que hay para seleccionar armas o defensas, poner un menú desplegable de ese estilo en la ficha de personaje

Eso sería genial. Yo traté de hacerlo a modo de cartas coleccionables en mi librojuego, pero si se pudiera añadir como un menú con esos logros estaría espectacular.
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#7
(04-12-2020, 08:43 PM)Soloks escribió: ¿Lucas, esto afectaría de alguna manera a los usuarios ya registrados?

No. No afectaría.
Responder
#8
(04-20-2020, 09:28 AM)adminforum escribió:
(04-12-2020, 08:43 PM)Soloks escribió: ¿Lucas, esto afectaría de alguna manera a los usuarios ya registrados?

No. No afectaría.

Mhm... En ese caso, yo sugiero que esa cuenta de Google se pueda vincular con la de aquí (la plataforma de libros, el foro ya es un tema aparte) ya que al menos por mí me es más cómodo eso (usar la cuenta de Google) y probablemente, sea más fácil la transición de algunas novelas interactivas a la respectiva app en la Store (habló desde el total desconocimiento de la programación)
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)