Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Faltas de ortografía, etc.
#11
(04-02-2020, 10:49 PM)Javier García escribió: Gracias por la bienvenida. Es cierto, debe de ser difícil hacer la distinción.
Antes de nada quiero decir que esas obras objetivamente mal escritas contienen muy buenas ideas pero son un atentado a nuestro idioma. 
Me encanta Bookgame pero me parece un despropósito que estén mezcladas con las buenas de verdad.
Yo, si se pudiera, las marcaría con un "¡contiene numerosas faltas de ortografía!". Lo de "obra sin revisar" me parece demasiado sutil. 
Soy educador y profesor de español como lengua extranjera y recomiendo Bookgame a mis alumnos. No hace falta decir que me preocupa que se lean estas cosas.
Lo que me comentas de que no quieren corregirlas... no sé que decir: mucho peor no querer que no saber. 
Un saludo.

Me alegro tener a educadores. Y si lo usan para que aprendan español genial! Miraré lo de las etiquetas.
Responder
#12
(04-07-2020, 05:18 AM)Jose Hernandez escribió:
(03-31-2020, 07:05 PM)Javier García escribió: Yo propondría que distinguieran los libros que, desde un punto de vista formal, estén mal escritos. Es decir, los que tienen abundancia de faltas de ortografía y graves errores (o ausencia) de puntuación.
Lo de pulgar abajo era apuntar con el dedo, como tal discriminar desde mi punto de vista así que al menos a mi me pareció bien por el momento, que se haya hecho así. Por la sencilla razón de que la mayoría son gente que escribe de forma no profesional por así decir no puedes empezar escribiendo como un experto . Que si hubo uno o dos que decían que era para  atacarlos nada que ver pero eran excepciones, muchos si trataron de modificar(no sé si lo hicieron) Al final también si una lectura no te gusta por equis razón no la sigues leyendo y ya. (se debe tener criterio)

La recomendación en cuanto cual podría ser mejor lectura en cuanto a ortografía existe y me parece cumple su función
Doy clases de español como lengua extranjera y recomiendo esta página a mis alumnos. El "criterio" que mencionas no lo tienen todos los lectores. Por eso, hablo de la necesidad de marcar claramente cuáles están mal escritos. Y como mal escritos no me refiero a que falte una coma o un punto en un momento dado. Hablo de obras con centenares de faltas de ortografía.
Responder
#13
A decir verdad, yo concuerdo con la mayoría que ha comentado en este foro. Aunque apenas habré leído (incluyendo los reseñados)... 20-30 libros, he omitido a toda costa los que a simple vista parecen hechos en "5 minutos" y no habiendo tenido corrección ortográfica alguna.

No se puede negar que si hay un sistema de puntuación negativa (usado solamente para marcar los que no se preocupan por mantener un estándar correcto de escritura), el cual los que deben ser calificados así les ofende (Bueno, los más ofendiditos son los de las empresas que entregan productos incompletos/abandonados y, no quieren que se les señale la falta de "calidad" de esos productos) y aún así, usualmente se niegan a mejorar ese apartado.
 ¿A qué voy? En la portada de los libros, con horrores de ortografía, deberían ser marcados con un "cartel" de "abundan los errores ortográficos", los libros de escritores que lo merezcan

PD: Que quede claro que todos los escritores tendrán errores de ortografía (más los que solo usan el móvil), pero, ellos se preocupan de corregirlas (si es que no se les pasa por alto con tantas páginas escritas) y/o si se les avisa (los lectores) de un error ortográfico, les importa corregirlo lo antes posible.
 No se le está buscando poner a los escritores, que se preocupan por mantener la ortografía, que sean mal puntuados/clasificados, sino, marcar quienes no les importa que su escritura se burle de los diccionarios.
 También hay que recordar, que siempre que existe un sistema de puntuación, hay una poca cantidad de usuarios que buscan solo molestar a otros.
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)