Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Faltas de ortografía, etc.
#11
(04-02-2020, 10:49 PM)Javier García escribió: Gracias por la bienvenida. Es cierto, debe de ser difícil hacer la distinción.
Antes de nada quiero decir que esas obras objetivamente mal escritas contienen muy buenas ideas pero son un atentado a nuestro idioma. 
Me encanta Bookgame pero me parece un despropósito que estén mezcladas con las buenas de verdad.
Yo, si se pudiera, las marcaría con un "¡contiene numerosas faltas de ortografía!". Lo de "obra sin revisar" me parece demasiado sutil. 
Soy educador y profesor de español como lengua extranjera y recomiendo Bookgame a mis alumnos. No hace falta decir que me preocupa que se lean estas cosas.
Lo que me comentas de que no quieren corregirlas... no sé que decir: mucho peor no querer que no saber. 
Un saludo.

Me alegro tener a educadores. Y si lo usan para que aprendan español genial! Miraré lo de las etiquetas.
Responder
#12
(04-07-2020, 05:18 AM)Jose Hernandez escribió:
(03-31-2020, 07:05 PM)Javier García escribió: Yo propondría que distinguieran los libros que, desde un punto de vista formal, estén mal escritos. Es decir, los que tienen abundancia de faltas de ortografía y graves errores (o ausencia) de puntuación.
Lo de pulgar abajo era apuntar con el dedo, como tal discriminar desde mi punto de vista así que al menos a mi me pareció bien por el momento, que se haya hecho así. Por la sencilla razón de que la mayoría son gente que escribe de forma no profesional por así decir no puedes empezar escribiendo como un experto . Que si hubo uno o dos que decían que era para  atacarlos nada que ver pero eran excepciones, muchos si trataron de modificar(no sé si lo hicieron) Al final también si una lectura no te gusta por equis razón no la sigues leyendo y ya. (se debe tener criterio)

La recomendación en cuanto cual podría ser mejor lectura en cuanto a ortografía existe y me parece cumple su función