Forum Bookgame

Versión completa: Faltas de ortografía, etc.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Yo propondría que distinguieran los libros que, desde un punto de vista formal, estén mal escritos. Es decir, los que tienen abundancia de faltas de ortografía y graves errores (o ausencia) de puntuación.
Aprovecho este mensaje también para darte la bienvenida Javier que también vi tu otro tema recientemente abierto. Entrando en materia antes había un sistema de puntuación con pulgares negativos y positivos. Esta serie de autores que comentas que hacen las faltas de ortografía de forma reiterada y que encima demostraron no tener propósito de enmienda ya que a pesar de que se les enviaba correcciones nunca las aplicaban, recibieron este pulgar negativo. ¿Qué paso? Pues que estos autores, que por cierto llevan un tiempo desaparecidos, se pusieron a protestar por el foro acusando a los demás usuarios de complot para hundir sus libros, tal cual lo lees. Al final, Lucas (el administrador) retiro los pulgares negativos y dejo solo los positivos. A día de hoy hay un batiburrillo en ese sistema que solo afecta a la app. Se reciben pulgares verdes pero tampoco está muy claro que hay que hacer para recibir uno y siguen sin penalizar a los malos libros.
Gracias por la bienvenida. Es cierto, debe de ser difícil hacer la distinción.
Antes de nada quiero decir que esas obras objetivamente mal escritas contienen muy buenas ideas pero son un atentado a nuestro idioma. 
Me encanta Bookgame pero me parece un despropósito que estén mezcladas con las buenas de verdad.
Yo, si se pudiera, las marcaría con un "¡contiene numerosas faltas de ortografía!". Lo de "obra sin revisar" me parece demasiado sutil. 
Soy educador y profesor de español como lengua extranjera y recomiendo Bookgame a mis alumnos. No hace falta decir que me preocupa que se lean estas cosas.
Lo que me comentas de que no quieren corregirlas... no sé que decir: mucho peor no querer que no saber. 
Un saludo.
(03-31-2020, 07:05 PM)Javier García escribió: [ -> ]Yo propondría que distinguieran los libros que, desde un punto de vista formal, estén mal escritos. Es decir, los que tienen abundancia de faltas de ortografía y graves errores (o ausencia) de puntuación.
Lo de pulgar abajo era apuntar con el dedo, como tal discriminar desde mi punto de vista así que al menos a mi me pareció bien por el momento, que se haya hecho así. Por la sencilla razón de que la mayoría son gente que escribe de forma no profesional por así decir no puedes empezar escribiendo como un experto . Que si hubo uno o dos que decían que era para  atacarlos nada que ver pero eran excepciones, muchos si trataron de modificar(no sé si lo hicieron) Al final también si una lectura no te gusta por equis razón no la sigues leyendo y ya. (se debe tener criterio)

La recomendación en cuanto cual podría ser mejor lectura en cuanto a ortografía existe y me parece cumple su función
Yo sigo pensando que debería haber un letrero indicando que hay exceso de faltas. Si no un pulgar abajo, un cartel que lo indique. Porque ahora imaginemos que entra una persona nueva en la plataforma, los primeros libros no le llaman (me refiero a los 3-4 primeros) y baja un poco. A partir de allí hay faltas hasta en la sinopsis. Si bien hay libros camuflados por allí bien escritos, hay otros que acuchillan el diccionario y les ponen la misma clasificación que otros bien escritos pero sin el pulgar. Es una injusticia a mi modo de ver que los que se esfuerzan para escribir bien haya veces que se les califique igual que otros que escriben por escribir.
Estoy deacuerdo con Soloks y Javier García. Ya que es posible que sea un poco "fuerte" o se ofendan algunos al recomendar o penalizar una obra, quizá sería positivo avisar del qué se van a encontrar al empezar un libro por medio de unas "etiquetas" más visibles que una pequeña anotación en la portada que nadie ve.

No castigan al escritor (si se lo toman así es su problema), sino que avisarían al lector de en qué estado se encuentra dicha obra. Eso nos ayudaría a todos e invitaría a los escritores a tener al menos un poco de cuidado o vergüenza antes de publicar sus obras.
No se que tan complicado sea al momento de programar pero me parecería bastante bueno que al mandar mensaje sobre donde haya fallos de ortografía se pudiera "resaltar".


Solo es mi opinion, yo peco mucho de errores de ortografía y no soy muy bueno que digamos al detectarlos.
Eso lo puedes hacer tú sin ningún sistema. Cuando te envían el mensaje, pulsa corregir. Allí te llevará al esquema y a la derecha arriba (al lado de guardar) te saldrá un ícono de un globo de texto. Lo pulsas y te llevará a la página en la que está el fallo. Allí, si usas ordenador, pulsa control+f y te saldrá un buscador. Pones la palabra y quedará remarcada.
Estimados;

Haciendo mi humilde aporte, considero que muchos de nosotros, al escribir desde el móvil (un infierno) o muchas veces desde una tablet, podemos tener errores de ortografía, tipeo, puntuación, de autocorrector etc, que posiblemente pasen de largo en el momento. Y entiendo que la mayoría se van corrigiendo, como Manelmezo dice en el comentario de arriba (con el apoyo de los lectores).

Sin embargo, creo que el problema son aquellos libros en los que hay siete faltas de ortografía cada cuatro palabras (que puede ser perfectamente entendible, nadie nace sabiendo), pero no se molestan en empezar a corregir dichos errores.

Por lo que entiendo, así como han hecho conmigo y calculo que con muchos, los lectores informan dichas faltas e incluso hay muchos que se toman el minuscioso trabajo de corregirnos, con todo lo que la palabra implica. Si así y todo, no se ve una mejoría en ciertos libros, ahí considero que estaría bien pasar a una instancia de aviso (último aviso si se quiere), antes del sistema de "pulgar abajo".

Si después de leer un aviso inicial (al momento de empezar a escribir) acerca de los errores de ortografía, posteriormente de las correcciones de los lectores y finalmente de un último aviso por parte de/los administradores (el famoso tercer aviso), nadie debería sentirse ofendido por tener un pulgar abajo, y sería más justo para aquellos que se toman su tiempo para pensar la mejor forma de expresar una idea y de corregir cada vez que se marca o detecta algún error con la mayor celeridad posible.

Pido perdón por la extensión del mensaje, pero me sentía en la necesidad de expresar mi opinión al respecto.

Muchas gracias.
(04-07-2020, 11:37 PM)Baldren escribió: [ -> ]Estoy deacuerdo con Soloks y Javier García. Ya que es posible que sea un poco "fuerte" o se ofendan algunos al recomendar o penalizar una obra, quizá sería positivo avisar del qué se van a encontrar al empezar un libro por medio de unas "etiquetas" más visibles que una pequeña anotación en la portada que nadie ve.

No castigan al escritor (si se lo toman así es su problema), sino que avisarían al lector de en qué estado se encuentra dicha obra. Eso nos ayudaría a todos e invitaría a los escritores a tener al menos un poco de cuidado o vergüenza antes de publicar sus obras.

Me gusta la idea de las etiquetas. Me gusta más que lo del pulgar hacia abajo. Para la próxima versión lo miro de implementar.
Páginas: 1 2