Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema en los combates
#1
Buenas tardes, 

He visto en varios combates que el sumatorio en ataque del jugador es superior a la defensa del enemigo y pone fallo. Lo he probado con varias cuentas y pasa algunas veces.
¿Os ocurre lo mismo?

Un saludo
Responder
#2
Hay que tener en cuenta, además de la defensa, la absorción del enemigo, piensa que eso también afecta a si recibe más o menos daño.
Edit: Y a la agilidad del jugador, un jugador con poca agilidad fallará mucho más que uno con alta agilidad aunque tenga más ataque que el otro.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#3
(02-26-2020, 02:51 PM)Manelmezo escribió: Hay que tener en cuenta, además de la defensa, la absorción del enemigo, piensa que eso también afecta a si recibe más o menos daño.
Edit: Y a la agilidad del jugador, un jugador con poca agilidad fallará mucho más que uno con alta agilidad aunque tenga más ataque que el otro.

no, el golpear va con fuerza, no digo que haga más o menos daño, digo que fuerza + ataque (0-10) es más alto que defensa + (0-10) y el ataque falla
Responder
#4
Como dice Manel, hay que tener en cuenta la absorcion. Si tu ataque es mayor que su defensa, el ataque impacta, pero si el daño que le haces es menor que la absorción del enemigo, sigue saliendo "fallo". 

Lo otro sobre la agilidad, no lo he entendido muy bien. Yo creo que la agilidad es solo para la defensa, cuanta más alta, más dificil que impacten los golpes para ambos contendientes. No tiene que ver que impactes más cuanta más agilidad tienes.

Pero aún así, puede que falle algo, tendremos que ir revisandolo, porque no eres el primero que dice esto.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#5
Buenas, ¿hay algún máximo en los puntos de ataque?
Como dice el artículo del blog "Como añadir objetos" pone: Ataque: el el incremento en los puntos de ataque que tiene el personaje. Cuantos más puntos de ataque más probabilidades hay de que un ataque sea exitoso.
En mi libro no uso espadas ni arcos sino ametralladoras y misiles; por lo que quiero ponerle valores altos: daño 50, ataque 30 y esas cosas. Pero haciendo una prueba no soy capaz de equilibrarlo todo.

¿Cómo os lo apañáis para que os cuadren los valores? Es el primer combate que estoy añadiendo y aun con las entradas del blog estoy un poco liado..
Saludos

Edito: puedo hacer que en un combate, si el jugador use un misil, ese misil se reste del total que tiene?
Responder
#6
Pues hombre... Aunque no tiene mucho sentido por norma general, puedes hacer que tu arma quite mil puntos de vida. Siempre y cuando el enemigo tenga más de mil puntos de vida obviamente. Más que nada para que aguante más de un ataque. Es decir, para equilibrar las batallas, solo tienes que equilibrar a los enemigos o "monstruos" que crees con respecto a las armas. También podrías usar el arma extrema como si fuera un "hechizo" o habilidad y que afecte a todos el daño. Algo así sería más sencillo.

Si quieres, puedes hacer una pelea específica con valores altos de daño y vida. Creo que dando objetos que aumenten todo esto (para ti) durante las páginas que sean. Que sea temporal. Así no serían siempre batallas de destrucción masiva. Y el enemigo con el que luches, equilibrarlo para que aguante los misiles. 

Un ejemplo magnífico de esto, lo encontrarás en el libro-juego "Caminantes de relatos" hay una historia futurista en la que hay una batalla de naves espaciales con los atributos aumentados hasta extremos insospechados.

En cuanto a que pierda un misil con cada ataque:

Solo podrías hacer esto si el lanzamisiles fuera un arma a larga distancia. Cosa que por otra parte sería más lógica... Un ataque, una "bala" menos. Pero si la munición es diferente dependiendo del arma, perdería el sentido. Sobre todo si la munición no es genérica y la has nombrado como "balas" por ejemplo. También podría ser un objeto que se pierda al entrar a esa pelea si solo es uno, pero no lo veo buena idea hacer eso. Tendrías que dar misiles diferentes cada vez que quieras hacerlo para que no se pierdan todos al entrar.

Espero haberte ayudado también en esta ocasión y no haberte liado más. Pero es que algunas cuestiones, solo las puedes tramitar tú, probando y descubriendo los límites de bookgame. Te insto a investigar por ti mismo o a crear un "librojuego de pruebas" y ahí haces todo lo que quieras saber y probar sin miedo a romper nada de tu librojuego principal.

De todas formas, no te lo digo a ti Sabba, pues este hilo no lo abriste tú. Pero ya ha habido varios usuarios que lo han hecho. INTENTAD UTILIZAR LOS HILOS APROPIADOS PARA CADA CUESTIÓN. Pues esta no es una sugerencia de mejora, sino una pregunta (la primera y la tuya) y hay un hilo destinado para ello.

Un saludo.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#7
Gracias Baldren, si tengo uno de prueba en el que hago miles de combinaciones, pero queria preguntaros a los mas veteranos que tal la experiencia de cuadrar las cifras y valores de cada parametro.
Y cierto, lo siento jaja, filtré por el buscador "ataque" sin darme cuenta que el tema estaba en "Sugerencias de mejora"
Saludos =)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)