Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Requisitos mínimos a la hora de publicar y eliminación de los libros troll
#1
Ahora mismo si quieres puedes publicar un libro vacío, sin que tenga tan siquiera una sola letra escrita. Pienso que hay que añadir unos requisitos mínimos a la hora de permitir publicar el libro. Hay muchas opciones, de entre todas me decantaría por establecer un mínimo de palabras que serian 5000. Se podrían poner un mínimo de paginas o capitulos también pero pienso que un mínimo de palabras seria mas difícil de trampear.

Luego está el segundo punto de este tema, los libros troll. En bookgame hay varios estilo de escritores, los serios, que tienen una historia pensada y se esfuerzan por realizar una correcta escritura y transmitir bien la historia que quieren contar. Después estarían los amantes del rpg, puede que su historia sea un poco floja en comparación con el primer grupo pero lo compensan explotando todas las funciones que da la plataforma con el modo rpg. También tenemos a los libros abandonados, que ciertamente es una lastima, en este caso haría una sección para recopilar estos libros y una vez que el autor volviera a publicar que salieran de esa sección automáticamente. ¿Cuánto tiempo debería pasar para que un libro fuera considerado abandonado desde su última actualización? Pues creo que unos dos meses, también el crear esta sección obligaría a añadir una forma que diferenciara los abandonados de los finalizados. Por último como en todo los lados están los troll y pienso que estos libros deberían ser eliminados. Autores que insultan a los lectores en los comentarios, los libros de prueba, incluso el famoso libro chino, todo eso debería ser eliminado de la biblioteca de bookgame.
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#2
Sin duda, estoy de acuerdo con Soloks. Hace falta una limpieza de esos "libros" que se publican para hacer la gracia y no aportan nada. Por supuesto, un mínimo de palabras para publicar, ahorraría trabajo. Aunque ya se ha visto que alguno sí trampeo este filtro y en realidad es muy fácil de eludir. Por lo que estaríamos en las mismas... hay que darle una vuelta a este tema. ¿Quizá que los revisores tuvieran una manera de avisar/eliminar estos casos? Algo así.

Ya lo del escritores que insultan a los lectores en los comentarios... en fin, habría que revisar un poco lo que tenemos y "desanimar" a que la gente haga estas cosas. 

Lo de los libros inacabados, creo que sí los mantendría si merecen la pena. El escritor que los empezó, seguro que le metió ilusión y esfuerzo pero acabó desanimándose por X razón. Si sus historias están bien aunque inacabadas, no molestan. Ahí entraría la sugerencia de que se avise al lector de alguna forma, que la historia no está completa. Al igual que se ve los que están sin revisar. Pero ese es otro tema.

Un saludo.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Solo puedo decir que estoy al ciento por ciento de acuerdo con Baldren en todo lo que expone. (¡Cómo jode decir esto!). En especial lo de no permitir que se insulte a los lectores, muchos sacan de quicio pero siempre puedes ignorarlos. También habría que proteger a los autores de los comentarios malintencionados y dañinos.

Me fastidia ver la tasa de abandono en tantos proyectos, algunos de ellos bastante interesantes y bien escritos. Pero es normal cuando tú te esfuerzas y ves que el de al lado, que pasa de todo y no cuida su trabajo, obtiene las mismas recompensas a su trabajo, o mayores algunos casos.

Tenemos lectores entusiastas que puntúan igual un libro con pocas o ninguna falta de ortografía que los que estan bien escritos. Siento volver a lo de las penalizaciones, pero creo que fue un error quitarlas. Por no desmotivar a los que las recibían, desmotivamos a los que intentaban hacerlo bien y mejorar. 

Ha habido un boom de publicaciones, cosa buena, pero hay que marcar un límite en lo que es publicable tanto por calidad del contenido como por el interés que pueda tener para los lectores. Ejemplo: Umatech y los lápices 3d, ejemplos de tiradas, camino a la escuela, etc. Y también habría que incluir a los que por su brevedad son ridículos.

Espero no ofender a nadie. Una cosa puede ser una necesidad de feedback y otra publicar cuatro frases y dejarlas eternamente ahí.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#4
A raiz de la "denuncia" con fundamento de Soloks, he estado echando un ojo rápido a los bajos fondos de la biblioteca. 

Entre demasiada basura y chiquillada de gente que se mete aquí para hacer la gracia, he encontrado cosas aún peores. Los llamaría librojuegos pero no merecen ese nombre así que los llamaré toxinas.

El mayor ejemplo que he visto en ese rápido vistazo, es la toxina "en carne propia" un par de páginas escritas por el comercial de un laboratorio de productos carnicos transgénicos o ¿sintéticos? Haciendo promoción del laboratorio y metiendo links que redireccionan a instagram y noticias de periódicos que espero no sean portales para un virus troyano o algo, por mi bien.

Tengo la certeza de que Lucas creó bookgame con una visión muy clara. Que cualquier persona con ánimo de mostrar al mundo las historias que llevan en la cabeza, pudiera hacerlo en forma de LIBRO-JUEGOS como el que le inspiró a hacer todo esto, "El destino de Ambar"

Esa visión, se ha ido diluyendo (esto ya no solo es cosa mía) con la llegada de usuarios con otro tipo de motivaciones. Ya sea ganar dinero, darse a conocer, publicitar su negocio o vaya usted a saber. Alguna de estas motivaciones podrían ser legítimas, pero considero que a cambio, debes ofrecer algo digno. 

Estas toxinas infectan la biblioteca. Pero lo peor de todo es que echan para atrás antes incluso de empezar, a los verdaderos escritores o proyectos de escritores con la motivación correcta y que de verdad harían crecer Bookgame. Es justamente por lo que ha comentado Odrakir. Por no hablar de los que llevamos un tiempo considerable aquí ofreciendo nuestras historias con recelo por si no son lo suficientemente buenas o si están bien escritas. Es decir, currándoselo. 

Este no es el camino para hacer de Bookgame una plataforma de libro-juegos de Rol, como su propio título indica.

Lamento el parrafón, pero es que al final me indigna ver cómo se va a la mierda por la negligencia de la gente haciendo un uso ilícito, falaz, ridículo o incluso deshonroso, de una plataforma que a mí y a tantos otros como yo, nos ha dado tanto y que en cierto modo amamos. Nuestra segunda casa.

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#5
Estoy de acuerdo con todos y cada uno de vosotros. Los libros trolls que están solo para poner cuatro gilipolleces y ofender al resto deberían ser eliminados, no solo despublicados. Me parecen todas sugerencias de lo más positivas para ayudar más a los lectores a diferenciar las historias de las... ¿no historias?
La parte de marcar las historias como abandonadas, lo haría más que por última publicación, por última edición. Digo esto porque, yo, por ejemplo, (lo siento lectores míos) hace como 3 meses que no publico el nuevo capítulo pero es porque el tiempo no me alcanza a mucho. Voy escribiendo siempre que puedo, (y no voy a mentir) y cuando me apetece. Pero no tengo la historia abandonada. Por el resto, de acuerdo, nada más que añadir.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#6
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Soloks, exceptuando el tiempo estimado para eliminar un librojuego de la biblioteca por abandono. Dos meses me parece un tiempo muy corto (es lo que por ejemplo he podido tardar yo, como mínimo, en elaborar, buscar información, "ilustrar" y publicar un cuento corto de Caminantes de Relatos). Pondría un mínimo de entre 6 meses y un año sin actividad para que un proyecto se considere abandonado y pase a estar "oculto" en la biblioteca hasta nuevo aviso, porque eliminarlo me parece una opción drástica.

Respecto a los "castigos" y "recompensas" sigo teniendo mis reservas y sentimientos encontrados.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#7
(01-17-2020, 06:07 PM)El Bardo Gris escribió: Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Soloks, exceptuando el tiempo estimado para eliminar un librojuego de la biblioteca por abandono. Dos meses me parece un tiempo muy corto (es lo que por ejemplo he podido tardar yo, como mínimo, en elaborar, buscar información, "ilustrar" y publicar un cuento corto de Caminantes de Relatos). Pondría un mínimo de entre 6 meses y un año sin actividad para que un proyecto se considere abandonado y pase a estar "oculto" en la biblioteca hasta nuevo aviso, porque eliminarlo me parece una opción drástica.

Respecto a los "castigos" y "recompensas" sigo teniendo mis reservas y sentimientos encontrados.

Coño. Abandono nos referimos cuando el libro no ha sufrido ningún cambio en dos meses y no trabajando en él sin publicar.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#8
Y en ningun caso a un libro abandonado que fuera serio lo borraria. Seria ponerle una etiqueta que indicara que lleva bastante tiempo sin actualizar para que asi los lectores entraran a sabiendas de que puede que nunca se termine
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#9
Hola!
Muchas gracias por vuestras aportaciones y la preocupación y cariño que mostráis a la plataforma. Me alegra mucho.
Hay algunas ideas que se me ocurren a este respecto:
1. La plataforma tiene todavía poco tiempo. Cuando pase un par de años más, y haya más libros, creo que estos problemas con los malos libros se irá solucionando poco a poco, ya que los malos acabarán cada vez más relegados, y los lectores verán al principio de todo los mejores libros.
2. Creo que cambiando la app de librería, se podría mostrar más fácilmente los librojuegos que están mejor de todos. Es decir, que al principio de todo por ejemplo, aparezca una sección de destacados. Y ver la manera de que los lectores nuevos aterricen necesariamente en los mejores librojuegos. Si ya quieren ver todos que entren en otra sección. Esto tendría que pensarlo.
3. Sobre los libros abandonados: de entrada, la duración me parece más correcto 6 meses que 2 meses. Que podáis marcar los libros como completados está muy bien. Tengo que crear la opción.
4. Lo de la restricción para publicar de tener 5000 palabras es interesante. Aunque yo lo reduciría. Hay ocasiones donde una historia corta puede estar muy bien, y haberse hecho con mucho cariño.
5. De cara a premiar/penalizar los buenos/malos librojuegos, se podría aumentar la puntuación que se aplica a cada uno, y que afecta al orden en el que apareceran.
6. Lo de despublicar librojuegos me parece fuerte. Pero si que se podría dar el "poder" a los revisores, de despublicar si se cumplen una serie de condiciones: podría ser numero de palabras mínimo, meses que lleva sin actualizarse, etc.

Un saludo!
Responder
#10
Hola jefe:

En cuanto a despublicar, no lo veo tan "fuerte". Obviamente, esto lo haríamos de forma consensuada y bien argumentada. No lo veas como una "eliminación" sino como una limpieza, un servicio a la biblioteca. Coincidirás conmigo en que es absurdo que alguien publique 4 letras, promocione sus comercios o mercancías y ese tipo de cosas. Pues revisar eso, hablarlo y actuar en consecuencia .

Por otra parte, debes entender que no importa tanto la posición que ocupas. Es mejor estar en la parte baja por méritos propios que tener una buena obra enterrada entre la mierda. Por hablar claro.

En cuanto a los libros abandonados lo mismo. En ningún caso despublicar algo que ha llevado tiempo escribir y merece la pena porque no se actualiza, solo avisar que está inacabado sería más que suficiente. Luego ya dependerá del lector empezar algo inacabado o no.

Lo de el mínimo de palabras, como dije, tiene muy poca fiabilidad y el argumento de historias cortas buenas, es totalmente válido. Esto se resolvería con lo de antes, revisarlo y si merece la pena se queda y si no, fuera.

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)