Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo multi jugador
#1
E estado escribiendo mi librojuego, y me a venido una idea a la cabeza, ¿Que tal un modo multiplayer?, sería genial un modo dos jugadores, que podamos jugar con nuestros amigos, no digo que sea 100% online, explico mejor la idea:


Según mi idea, el librojuego tiene que estar diseñado para 2 jugadores, entonces, si tu quieres jugar con un amigo, lo único que tienes que hacer, es entrar al libro juego, y este te da un enlace, al precionarlo te unes automaticamente al librojuego, entonces, tienes un apartado, en donde le envias un mensaje al usuario que quieres (obviamente debe tener un identificador, como un id), o puedes tambien enviarlo por mail, entonces al entrar, la historia se desarrolla con ustedes dos, si tu decides algo, el escritor del libro decide si mostrarlo al otro jugador.

¿Que les parece? Si les convence les puedo dar mas detalles de mi idea.
Responder
#2
La idea del multijugador ya ha sido mencionada por varias personas en otros hilos y la conclusión siempre ha sido que es algo muy difícil de realizar y poco viable.

La plataforma no está pensada de origen para dar ese tipo de servicio que propones y supondría un cambio completo. Lo que sí se mencionó es la posibilidad de habilitar funciones donde los lectores puedan interactuar unos con otros, una tienda donde ponen a la venta los artículos que les sobran o algo así.

Además la parte que propones que el escritor sea un Master activo que coordine lo que se muestra a uno y a otro es una puta locura. Seria dedicarle a esto 24h al dia, 7 días a la semana y 365 días al año. 100% inviable.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#3
Puede que parezca loco, pero se puede, y lo e visto en otras páginas, simplemente es tener ganas, ademas, yo no dije tener un master activo, sino que las dos personas son los protagonistas, y avanzan en la historia, es a lo que me refiero.
Responder
#4
Pues si puedes darme un ejemplo de página para que lo vea. Me cuesta hacerme a la idea de lo que propones.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#5
Basta con ver un videojuego de estrategía en el navegador, existen, es si plemente programar con javascript.
Responder
#6
Un videojuego de estrategia es una cosa y un librojuego de Rol es otra muy distinta, ¿No crees? ¿Cómo harías el tema de toma de decisiones? ¿Se tendrían que esperar? ¿Tendrían que ser decisiones consensuadas? ¿Tendrías que tener prevista una narrativa con cada una de las posibilidades?

Insisto en que no lo veo. En una partida en tiempo real (Física, por vídeo conferencia, o por mensajería instantánea) el master tiene la posibilidad de, según lo tenga planeado, ir improvisando la narrativa. Aquí esa opción me parece casi imposible. Si hacemos libros cortos con aventuras cortas, igual algo se puede hacer. A nada que dure más de una hora (entre la tasa de abandono de los jugadores, que la mayoría lee durante ratos muertos y problemas de conexión que tienen muchos usuarios) nos lloverían las críticas y los errores por todos lados.

Entiendo perfectamente el atractivo del multiplayer, pero una partida de ajedrez o un juego a turnos se puede hacer a distancia durante meses o años, una lectura cooperativa de un libro me parece inviable. Lo siento pero es mi opinión, Shura.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#7
Pienso lo mismo que Odrakir, Shura. ¿Cómo se puede hacer que un libro sea cooperativo? Es muy difícil tanto de programar como de escribir. Tendríamos que pensar millones de eventos según lo que decida uno u otro jugador haciendo que una elección de dos ramificaciones acabe en cuatro. Por ejemplo, tienen una ramificación y deben decidir si ir por la derecha o la izquierda. 4 Opciones: Uno por la derecha y otro por la izquierda, dos por la derecha, dos por la izquierda, vuelven atrás.

Eso, además de suponer más trabajo (que seguramente a muchos les daría igual) hay que tener en cuenta que se deberían crear servidores determinados para esos dos lectores que guardasen sus copias y evitar que se mezclen con las de otros. Además de tener que esperar a la elección del otro para avanzar...

No lo veo. En el caso de querer crear una partida de rol, se puede hacer online por otros métodos, usando apks especializadas a eso o por redes sociales.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#8
Mmmm... esta bien, pensandolo de esa forma creo que tienen razón (bueno supongo que esto ya se resolvio xd)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)