Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Objetos que no se entregan y desaparecen?
#1
Buenos días a tod@s (o noches)

Hoy mismo he publicado el octavo capítulo y han salido nuevos bugs relacionados con las entregas de objetos. Un lector me ha dado el aviso de qué en vez de 5, sólo se le entrgaban 4 pociones y que estás le iban desapareciendo. Lo he probado yo por mi parte y no me ha ocurrido nada de eso. ¿A alguien más le ocurre?

Otra cosa que me gustaría comentar es que las modificaciones hechas a un hechizo parecen no surtir efecto. He modificado un hechizo por sugerencia de varios lectores y éste no ha hecho efecto.

Dicho esto me despido de tod@s.

Edit: La parte de las pociones que desaparecían ha sido arreglado. Simplemente el lector no se había dado cuenta del número al lado de las pociones que se tomaba. También arreglado el problema de los objetos que no se entregaban. El único problema es el de los hechizos
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#2
¿Has testeado tú mismo las modificaciones de hechizos? ¿Y cuándo las has realizado?

Lo que tengo en mente es que si la modificación fue posterior a que los jugadores hayan comenzando con ese hechizo podría haber un problema entre tu actualización y la de ellos, y por ende son como dos versiones diferentes.
Responder
#3
No pude hacer el testeo porque no tenía personaje en esa rama, pero dos lectores me avisaron de que se seguía manteniendo la configuración incluso 4 horas después de la actualización. Luego probé yo con un personaje nuevo y sí me salía actualizado
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#4
(10-14-2019, 01:14 PM)Manelmezo escribió: No pude hacer el testeo porque no tenía personaje en esa rama, pero dos lectores me avisaron de que se seguía manteniendo la configuración incluso 4 horas después de la actualización. Luego probé yo con un personaje nuevo y sí me salía actualizado

Asumo que nuestro admin podría precisar mejor cómo solucionar discrepancias entre las actualizaciones, pero en mi humilde opinión sugeriría reinstalar el librojuego. Al reinstalar, la versión que se estará descargando es la última que posee los cambios y se solucionaría la incompatibilidad. Doy un ejemplo para ser más claro:

-Librojuego sobre Magos. Mago de Fuego, Tierra, Agua, Aire.
-Los lectores lo descargan y juegan (varios caps con esa dinámica).
-Un día decido alterar una variable, y en vez de agregar algo nuevo (que sería simplemente descargar un aditamento tal como lo es un capítulo) realizado una modificación de un hechizo de Tierra.
-[Problema]: Los jugadores tienen un librojuego con variables específicas. Los problemas podrían ser, por ejemplo, porque al modificar un capítulo ya jugado, se genera una colisión entre la base de datos de las partidas guardadas (que se basa en la información anterior) con las modificaciones nuevas. Tal vez incluso al ponerlo en un nuevo capítulo genere ese problema. 

No se si sucede el error porque todo personaje "guarda" como parte de sí mismo las variables posibles y no sólo las usadas y, por tanto, modificar obliga a todos a rejugarlo desde 0, o bien no permite que la descarguen.
Claramente el proceso de añadir y modificar no son lo mismo, y en una historia ya empezada es más conflictiva la modificación. 

Posibles soluciones: Se me ocurren pocas maneras, pero todas dan por hecho que esos jugadores fueron precisos al intentar actualizar. 
-Reinstalar. Si el error persiste implica que la partida guardada, ante la discrepancia, quedó corrupta y no admite el cambio.
-Volver a jugar. Dado que una versión actualizada, al volver a jugar desde 0, puede admitir las modificaciones realizadas.


En resumen, una modificación puede llegar a crear "un juego nuevo", el cual es diferente al anterior. No se si aplique a todo por igual, por ejemplo objetos y hechizos. Pero me parece que el problema debe ir por ese lado. 
Aún así solo comento como para darte mi idea de donde creo que está el conflicto, pero nuestro admin debería ser quien ilumine esto con mayor conocimiento.


Espero puedas solucionarlo rápidamente. 

Un saludo.
Responder
#5
Tal como dices Rovenant, esos podrían ser los posibles errores que se ocasionen, pero eso también debería aplicarse también cuando se modifican los objetos, y en los objetos no ocurren esos errores. 

En el caso de que se modificasen los objetos y saliese el mismo error podría ser ya que los objetos también se guardan en la ficha de personaje con las estadísticas y todo. A objetos me refiero a: objetos, armas, armaduras, escudos... Todo eso debeía verse afectado también.

Mis hipótesis son:

1.- Hay un tiempo determinado en los que se aplican los cambios de objetos y hechizos, así como en el tiempo que se hacía el guardado en el servidor general.

2.- Los hechizos dan problemas a la hora de ser modificados y creados una vez hecho ya el trabajo (sin confirmar y con poca validez)

3.- Hay algo que me estoy dejando por alto.

4.- El cambio se aplica una vez concurridos "X" combates o páginas.

5.- El hechizo no puede ser modificado una vez ha entrado en juego, en el caso de no haberse usado aún, sí puede ser modificado.

Todo lo dicho anteriormente tiene que ser probado, y por ahora el único que me queda es la 1ª Opción.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#6
(10-14-2019, 03:14 PM)Manelmezo escribió: Tal como dices Rovenant, esos podrían ser los posibles errores que se ocasionen, pero eso también debería aplicarse también cuando se modifican los objetos, y en los objetos no ocurren esos errores. 

En el caso de que se modificasen los objetos y saliese el mismo error podría ser ya que los objetos también se guardan en la ficha de personaje con las estadísticas y todo. A objetos me refiero a: objetos, armas, armaduras, escudos... Todo eso debeía verse afectado también.

Mis hipótesis son:

1.- Hay un tiempo determinado en los que se aplican los cambios de objetos y hechizos, así como en el tiempo que se hacía el guardado en el servidor general.

2.- Los hechizos dan problemas a la hora de ser modificados y creados una vez hecho ya el trabajo (sin confirmar y con poca validez)

3.- Hay algo que me estoy dejando por alto.

4.- El cambio se aplica una vez concurridos "X" combates o páginas.

5.- El hechizo no puede ser modificado una vez ha entrado en juego, en el caso de no haberse usado aún, sí puede ser modificado.

Todo lo dicho anteriormente tiene que ser probado, y por ahora el único que me queda es la 1ª Opción.

Totalmente de acuerdo.

Pero también sobre los objetos hay preguntas. ¿Cambiar nombre o imagen es lo mismo que sus características? ¿Dar a una poción un +1 funciona? 

Creo que con las pociones tenés una buena idea del problema. Porque los hechizos deben tener un funcionamiento especial porque temporalmente pueden cambiar tus stats. Por otro lado una poción hace "más o menos" lo mismo. Me da la impresión de que el problema está por ahí. Pero realmente espero que sea tu opción 1 y una mera cuestión de tiempo.
Responder
#7
Hola!
Cuando modificas un hechizo, afecta a todos los hechizos inmediatamente.
Me extraña lo que dices que no afecta.
No tiene nada que ver con las versiones de las apps ya que lo que hace al fin y al cabo una app es meter la página web.
Me extraña esto que dices que no se guarda!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)