Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuaciones y comentarios
#11
Vayamos por partes Odrakir.

<<¿Y las de los 100 que piensan que el libro está mal escrito, con faltas ortográficas, o con unas peleas realmente imposibles destinadas a que se pulse el botón de publicidad y no quieren tener que perder su tiempo leyendo 3, 4 o 10 capítulos de algo que claramente no les gusta? ¿Las obviamos porque nos gusta recibir buenas críticas?>>

Dices que no quieren perder su tiempo leyendo, ¿pero sí van a dedicar tiempo a dejar un comentario? Mi respuesta es tan falaz como tu pregunta porque sigue el mismo planteamiento. Para peleas imposibles ya tenemos la mensajería de errores. El asunto de opinar sin leer está bien para playstore, pero ya que esta plataforma va exclusivamente de leer y de escribir, ¿qué menos que dejar críticas al terminar un libro o al llegar al punto en que el autor o autora lo tiene en reposo porque aún está en proceso, y necesita la retroalimentación de los auténticos lectores? Se tendría suficiente material para opinar con consistencia (aunque sigan habiendo críticas sin fundamento ninguno). Pero al menos sabrías que los que han llegado hasta ese punto, han pasado por las páginas que has escrito en vez de ver sólo la portada y leer por encima la sinopsis.

<<pero tan buena es la crítica del que nos valoró con 5 estrellas cuando solo llevábamos un capítulo, que el que lo ha hecho cuando llevamos trece... Eso sí, las malas es mejor que se lean los trece para que tengan más criterio.>>

No he entendido esto.

Lo que sí es una verdad como un templo, es que hay mucho dedo suelto, y es muy fácil poner un 1 a un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo... porque sí. Y de alguna forma, tú y Manelmezo estáis alentando con vuestro apoyo que absolutamente CUALQUIERA, haya leído el libro o no, pueda puntuar el trabajo de gente que se ha esmerado tanto en escribir. Es como si durante las elecciones vas a votar a un partido del que ni siquiera has leído su programa político. Un momento... ¿eso sucede en la realidad? Entonces ahora entiendo el por qué de muchas cosas.

PD: Os quiero a los dos.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#12
(08-21-2019, 12:44 PM)El Bardo Gris escribió: Vayamos por partes Odrakir.

<<¿Y las de los 100 que piensan que el libro está mal escrito, con faltas ortográficas, o con unas peleas realmente imposibles destinadas a que se pulse el botón de publicidad y no quieren tener que perder su tiempo leyendo 3, 4 o 10 capítulos de algo que claramente no les gusta? ¿Las obviamos porque nos gusta recibir buenas críticas?>>

Dices que no quieren perder su tiempo leyendo, ¿pero sí van a dedicar tiempo a dejar un comentario? Mi respuesta es tan falaz como tu pregunta porque sigue el mismo planteamiento. Para peleas imposibles ya tenemos la mensajería de errores. El asunto de opinar sin leer está bien para playstore, pero ya que esta plataforma va exclusivamente de leer y de escribir, ¿qué menos que dejar críticas al terminar un libro o al llegar al punto en que el autor o autora lo tiene en reposo porque aún está en proceso, y necesita la retroalimentación de los auténticos lectores? Se tendría suficiente material para opinar con consistencia (aunque sigan habiendo críticas sin fundamento ninguno). Pero al menos sabrías que los que han llegado hasta ese punto, han pasado por las páginas que has escrito en vez de ver sólo la portada y leer por encima la sinopsis.

<<pero tan buena es la crítica del que nos valoró con 5 estrellas cuando solo llevábamos un capítulo, que el que lo ha hecho cuando llevamos trece... Eso sí, las malas es mejor que se lean los trece para que tengan más criterio.>>

No he entendido esto.

Lo que sí es una verdad como un templo, es que hay mucho dedo suelto, y es muy fácil poner un 1 a un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo... porque sí. Y de alguna forma, tú y Manelmezo estáis alentando con vuestro apoyo que absolutamente CUALQUIERA, haya leído el libro o no, pueda puntuar el trabajo de gente que se ha esmerado tanto en escribir. Es como si durante las elecciones vas a votar a un partido del que ni siquiera has leído su programa político. Un momento... ¿eso sucede en la realidad? Entonces ahora entiendo el por qué de muchas cosas.

PD: Os quiero a los dos.

Lo que no has entendido:

Por ejemplo en "El Caminante de Relatos":

Yo lo leí cuando llevabas uno o dos relatos... me gustó: Bien escrito, estructurado, las pruebas que proponías estaba bien. Te puse cinco estrellas sin dudarlo y sin esperar a terminar porque está claro que es un gran trabajo. No lo he vuelto a tocar, lo siento y lo reconozco abiertamente (lo tengo en la lista). Pero mantengo mi puntuación inicial.

El de Siguratt que me ha apoyado en esto:

Leí cuatro páginas y no pude seguir. Se lo hice saber mediante los mensajes de faltas y, si llego a poder puntuarle, le calzo una estrellita y un comentario fino con la intención de que recapacite y revise lo que ha publicado. Y esa puntuación será buena ahora y hasta que me convenza de lo contrario. Si lo corrige y lo notifica pueden pasar dos cosas: que lo ignore ya que ha perdido la credibilidad para mí (que se lo piense otra vez antes de publicar algo así), o que le de una nueva oportunidad, lo lea y le de una nueva valoración.

Tanto la tuya como la suya serían correctas. Parciales pues no he leído toda la historia, pero ambos os las habéis ganado: Para bien y para mal.

Los de dedo fácil a lo Risto Mejode, existen sí y si no te los ganas en las primeras páginas les has perdido para siempre. Lo que no puede ser es que haya libros como el de "No me acuerdo cuál era" con X comentarios, una media de casi 5* (como los vuestros) , totalmente abandonado y que da por culo leer. Si se pudiese comentar abiertamente tendría 500 comentarios y una media de 2*. Tu igual tendrías una media de 4,5*, pero el que entra a la biblioteca vería realmente cuál merece la pena leer.

Creo que esas puntuaciones, aunque haya comentarios injustos, estarían más acordes a la realidad, y la gente lo agradecería.

PD: Yo os odio a Baldren y a Bardo... a Manelmazo ni lo menciono porque no le gustan los vampiros  Tongue
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#13
<< Si se pudiese comentar abiertamente tendría 500 comentarios y una media de 2*. Tu igual tendrías una media de 4,5*, pero el que entra a la biblioteca vería realmente cuál merece la pena leer.>>

Hablas de futuribles. Si pasara esto o si pasara lo otro. Siguiendo ese planteamiento, también es posible todo lo contrario a lo que dices. Yo me baso en hechos. Y es un hecho que con esa dinámica cualquiera (dedos ligeros incluidos) puede puntuar. Hayan leído o no el libro. Y eso no me termina de agradar para la plataforma.

Y bueno, de ninguna manera pretendo ganarme a "Ristos Mejode". De hecho, el sistema de puntuación en la plataforma sigue una mecánica para filtrarlos, aunque a corto plazo siempre se nos puede colar alguno si no llevamos mucho escrito y dejamos la última parte de la obra con la etiqueta de "Fin del libro" aunque sólo sea temporal hasta un nuevo avance.

EDITO: Además, se puede solucionar esto de un modo rápido. Los autores y autoras que quieran que su libro pueda ser puntuado pronto, siempre pueden colocar un enlace a una página al final de cada uno de sus capítulos, en cuya página se permita puntuar el librojuego, dándole el formato de "final de libro", pero a su vez añadiendo otro nexo que una esa página con la continuación de la obra, por si los lectores quieren seguir leyéndola después de haberla puntuado.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#14
Solo querer recibir los coemtnarios positivos considero que es mantener el estatus quo. Debe haber espacio para la critica, aunque nos duela! Y hay que ser bien machito para publicar una historia a cientos de personas y no queres recibir criticas negativas. LA idea es afrontarlas y mejorarlas!! No puedes hacer vista ciega solo por mantener un estatus de"5 estrellas" .. considero que está bien generar un acceso libre a la critica para los lectores!! Mi dedo para arriba a la iniciativa!
Responder
#15
Encima de que apoyo a Odrakir en la idea va y me dice eso... Bardo comprendo tu punto de vista más que nadie y sí, siempre habrá algún "lector" especial con comentarios sin sentido. He de decir que lo de la puntuación, si a caso, en vez de ponerlo al principio en el capítulo uno, podríamos ponerlo a partir de la mitad más o menos, así el lector le habrá dado una oportunidad al libro y no será una puntuación sin sentido. Eso al menos sería una buena idea para evitar los comentarios chorras y poder recibir comentarios de gente que, aunque no le haya gustado por ciertas cosas, al menos habrá intentado leerlo.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#16
¿Cuántos de aquí estáis leyendo realmente lo que el resto de la gente dice en el hilo? jajjajaa A ver. ¿Qué persona dijo que sólo quiere recibir comentarios positivos? ¿Quién ha negado el espacio para la crítica? ¿Quien dijo que NO quiere recibir críticas negativas? Seamos razonables y no nos inventemos historias que nadie ha escrito aquí.

Dejando a un lado el comentario sexista de ser machito, solo digo que quien quiera criticar, que lea. Y los escritores y escritoras que quieran recibir estrellitas (una, dos, las que sean), que añadan páginas adicionales al final de cada uno de sus capítulos, para que se pueda puntuar la obra inconclusa. Y quien quiera acoger mejoras, que reciba con los brazos abiertos lo que los lectores manden por mensajería destinada a bugs (que eso se puede hacer en cualquier momento de la lectura), y los que no, pues que desactiven esa opción, que es posible.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#17
Está claro que el que ha escrito una mierda quiere que se la puntúen y le pongan a parir (Ironía). Que escriba mal no significa que sea tonto... del todo. Eso si que es arbitrario de cojones.

No hablo de futuribles, hablo de estadística. Y cuando algo es realmente una mierda, la gente es más dada a ponerlo a parir. Cada punto positivo cuesta ganarlo -lo sé-, pero tienen más valor aun cuando se da voz a todos. Por desgracia los que leen o leen a medias son todos y los que nos tienen que juzgar son todos. Iba a ponerme a hablar de política y de votos, pero en un país en que triunfan Gran Hermano y Supervivientes, o la isla esa en la que van en pelotas, no puedo.

Solo sé que la gente tiene derecho a puntuar y comentar en cualquier momento. Si solo queremos que lo lean ciertas personas, pongamos en la Sinopsis: "Tontos del culo abstenerse"
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#18
<<No hablo de futuribles, hablo de estadística. Y cuando algo es realmente una mierda, la gente es más dada a ponerlo a parir.>>

No sé yo. Mira Romeo Santos.

<<Solo sé que la gente tiene derecho a puntuar y comentar en cualquier momento>>

Estoy de acuerdo, solo difiero en lo de "en cualquier momento". Si quieren puntuar, que lean la obra, que escuchen la música, que se terminen las lentejas... Lo del cualquier momento lo puede decidir cada autor con su librojuego, tal y como he propuesto.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#19
Tu me conoces en la realidad??? Como sabes que he odiado las lentejas hasta los 35 años???
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#20
Obio que solo los comentarios malos, si no todos van a tener 100 de calificación
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)