Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sugerencia de armas
#1
Hola! Estaba pensando que dsería bueno dar bonus a tipos de jobs con ciertas armas. Me explico:


Si un guerrero es habil en usar espadas, lo logico será que el resto es menos diestro con esa arma, entonces me pregunto...los demás no podrán usarlas?? Claro que podrá, TODOS DEBIERAN PODER UTILIZAR UN CUCHILLO COMUN Y CORRIENTE, por lo que restringir el uso creo que es desmedido, lo mejor es que el que es más habil debiera tener un extra. Una bonificación en ataque, o mejorar el rango de daño ya que obviamente un guerrero sabrá utilizar una espada mejor que un mago. 

Y bueno, la restriccion de uso tambien es necesaria...

Saludos a todos!
Responder
#2
Bueno, depende del concepto de guerrero y mago que te formes. Geralt de Rivia creo que le pegaba a eso de la espada... y era un brujo. Si un mago tiene la suficiente Fuerza es porque se ha entrenado para ello (sacrificando puntos que dedicar a Inteligencia, todo hay que decirlo). Esto ayuda a no encasillar profesiones. Estoy seguro de que hay lectores que les chifla llevar un mago con espadón y, sinceramente, ¿por qué no? Así que no creo que sea imprescindible esto.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#3
(08-13-2019, 01:09 PM)El Bardo Gris escribió: Bueno, depende del concepto de guerrero y mago que te formes. Geralt de Rivia creo que le pegaba a eso de la espada... y era un brujo. Si un mago tiene la suficiente Fuerza es porque se ha entrenado para ello (sacrificando puntos que dedicar a Inteligencia, todo hay que decirlo). Esto ayuda a no encasillar profesiones. Estoy seguro de que hay lectores que les chifla llevar un mago con espadón y, sinceramente, ¿por qué no? Así que no creo que sea imprescindible esto.
Claro!! La lógica es q todos puedan ocupar una espada, por lo que negar le la oportunidad no tiene sentido. Pero un guerrero la ocupará mejor por eso pienso q se debe dar un extra que podría aumentar el daño. Cada arma debiera tener un bonus por jobs... 

Y como decía antes, la restricción igual es necesaria, un guerrero no puede utilizar un báculo magico
Responder
#4
(08-13-2019, 03:07 PM)Gon escribió:
(08-13-2019, 01:09 PM)El Bardo Gris escribió: Bueno, depende del concepto de guerrero y mago que te formes. Geralt de Rivia creo que le pegaba a eso de la espada... y era un brujo. Si un mago tiene la suficiente Fuerza es porque se ha entrenado para ello (sacrificando puntos que dedicar a Inteligencia, todo hay que decirlo). Esto ayuda a no encasillar profesiones. Estoy seguro de que hay lectores que les chifla llevar un mago con espadón y, sinceramente, ¿por qué no? Así que no creo que sea imprescindible esto.
Claro!! La lógica es q todos puedan ocupar una espada, por lo que negar le la oportunidad no tiene sentido. Pero un guerrero la ocupará mejor por eso pienso q se debe dar un extra que podría aumentar el daño. Cada arma debiera tener un bonus por jobs... 

Y como decía antes, la restricción igual es necesaria, un guerrero no puede utilizar un báculo magico

Un guerrero sí puede usar un báculo pero lo usará como si se tratase de un bate. Igualmente una mejora del mismo estilo la presenté hace un tiempo pero más que añadir daño por clases, era añadir diferentes daño por estadísticas. Aún así, a mi parecer (ya que no sé que estás haciendo), esta mejora no es de suma importancia ya que para evitar que una clase use una arma simplemente lo bloqueas y ya. ¿No?
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#5
(08-13-2019, 07:29 PM)Manelmezo escribió:
(08-13-2019, 03:07 PM)Gon escribió:
(08-13-2019, 01:09 PM)El Bardo Gris escribió: Bueno, depende del concepto de guerrero y mago que te formes. Geralt de Rivia creo que le pegaba a eso de la espada... y era un brujo. Si un mago tiene la suficiente Fuerza es porque se ha entrenado para ello (sacrificando puntos que dedicar a Inteligencia, todo hay que decirlo). Esto ayuda a no encasillar profesiones. Estoy seguro de que hay lectores que les chifla llevar un mago con espadón y, sinceramente, ¿por qué no? Así que no creo que sea imprescindible esto.
Claro!! La lógica es q todos puedan ocupar una espada, por lo que negar le la oportunidad no tiene sentido. Pero un guerrero la ocupará mejor por eso pienso q se debe dar un extra que podría aumentar el daño. Cada arma debiera tener un bonus por jobs... 

Y como decía antes, la restricción igual es necesaria, un guerrero no puede utilizar un báculo magico

Un guerrero sí puede usar un báculo pero lo usará como si se tratase de un bate. Igualmente una mejora del mismo estilo la presenté hace un tiempo pero más que añadir daño por clases, era añadir diferentes daño por estadísticas. Aún así, a mi parecer (ya que no sé que estás haciendo), esta mejora no es de suma importancia ya que para evitar que una clase use una arma simplemente lo bloqueas y ya. ¿No?
Yo creo q deben haber armas bloqueadas  y armas con dañp diferido por job. Que mejor ejemplo, que un guerrero utilice un báculo como bate jabababba

(08-13-2019, 07:29 PM)Manelmezo escribió:
(08-13-2019, 03:07 PM)Gon escribió:
(08-13-2019, 01:09 PM)El Bardo Gris escribió: Bueno, depende del concepto de guerrero y mago que te formes. Geralt de Rivia creo que le pegaba a eso de la espada... y era un brujo. Si un mago tiene la suficiente Fuerza es porque se ha entrenado para ello (sacrificando puntos que dedicar a Inteligencia, todo hay que decirlo). Esto ayuda a no encasillar profesiones. Estoy seguro de que hay lectores que les chifla llevar un mago con espadón y, sinceramente, ¿por qué no? Así que no creo que sea imprescindible esto.
Claro!! La lógica es q todos puedan ocupar una espada, por lo que negar le la oportunidad no tiene sentido. Pero un guerrero la ocupará mejor por eso pienso q se debe dar un extra que podría aumentar el daño. Cada arma debiera tener un bonus por jobs... 

Y como decía antes, la restricción igual es necesaria, un guerrero no puede utilizar un báculo magico

Un guerrero sí puede usar un báculo pero lo usará como si se tratase de un bate. Igualmente una mejora del mismo estilo la presenté hace un tiempo pero más que añadir daño por clases, era añadir diferentes daño por estadísticas. Aún así, a mi parecer (ya que no sé que estás haciendo), esta mejora no es de suma importancia ya que para evitar que una clase use una arma simplemente lo bloqueas y ya. ¿No?
Yo creo q deben haber armas bloqueadas  y armas con dañp diferido por job. Que mejor ejemplo, que un guerrero utilice un báculo como bate jabababba
Responder
#6
Desde que os leí el tema de las armas le vengo dando vueltas a que tal vez una solución sería un árbol de habilidades que cada autor le pudiese conferir a los personajes dependiendo de la profesión y nivel. Estas habilidades o bonificaciones de clase podrían ser: Usar armas a dos manos, Usar dos armas de una mano, pericia con armas a distancia, usar dos pistolas, especialización en armas, bonificaciones por clase para distintos atributos (+1 fuerza los guerreros al llegar al nivel X), etc...

Seguro que es jodidísimo de programar pero ahí dejo la sugerencia. jajajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#7
Lo del +1 a un atributo al llegar a cierto nivel ya se puede hacer. Basta con crear un enlace sólo accesible a personajes con X experiencia (correspondiente al nivel deseado), y ese enlace podría conducir a una página en la que se suba de manera permanente este atributo, usando para ello una carta llamada Bonificación de Clase o de Profesión... o de Manejo Especializado de Armas, que vendría reflejado como un objeto de la categoría Otros y con el beneficio del +1 a dicho atributo. Así también estas ventajas estarían visibles para el lector en su Inventario.

Para eso no vendría mal añadir categorías de clasificación en el Inventario. Estaría bien una que se pudiera renombrar, para meter ahí Seguidores, Mascotas o Habilidades pasivas como esta que el lector ha desarrollado a lo largo de sus lecturas.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)