Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos historias paralelas
#1
Buenas a todos.
Tengo una duda a la hora de escribir mi relato.
Quiero hacer dos historias paralelas, en función de lo que se haya escogido al principio, pero no sé como hacerlo sin tener que volver a dar la opción de elegir ese camino al principio de cada capítulo.
Lo estoy haciendo en un cuento, no en RPG.
¿Alguien sabría hacerlo?
Muchas gracias.
"¡Qué la vida, el Rock and Roll y el sexo solo es actitud!"
Responder
#2
Puedes establecer nexos en función de la profesión escogida por el lector. Si el lector escogió la profesión Científico en la creación de personaje, puedes crear un enlace sólo exclusivo para científicos. 
Puedes hacer exactamente lo mismo con Eventos, pero eso ya no es en la creación de personaje, sino durante la lectura. Para ello debes crear antes un Evento (ya sabes, en tu interfaz de autor, a la derecha, aparece una opción en amarillo llamada Eventos). Al Evento puedes ponerle el nombre que quieras, que esté relacionado con lo que se haya escogido al principio (tal y como has dicho). Después, más de lo mismo: estableces nexos o enlaces exclusivos de esos Eventos. Creo que esta opción es la que mejor se adapta lo que buscas. Aunque no sé si al NO ser RPG te dejará meter Eventos. En cualquier caso, siempre puedes crear RPG y "caparlo", ocultando opciones de Inventario, Dinero, y ese tipo de cosas.
Te dejo un enlace de un vídeo sobre cómo crear Eventos (está sin audio):



También se pueden crear nexos exclusivos dependiendo de Objetos, Parámetros, etc. Es cuestión de explorar las opciones que ofrece el nexo, haciendo doble click en él.
Espero que te haya servido de ayuda.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#3
Muchas gracias Bardo Gris, eso he estado probando, tengo que crear un RPG, porque en los cuentos no me deja.
"¡Qué la vida, el Rock and Roll y el sexo solo es actitud!"
Responder
#4
(08-09-2019, 01:38 PM)Lobo escribió: Muchas gracias Bardo Gris, eso he estado probando, tengo que crear un RPG, porque en los cuentos no me deja.

Claro y con la RPG tienes la posibilidad de crear eventos que te vendrán muy bien. Cosa que. al menos antes. no se podía en modo cuento.

Suerte
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#5
Yo hice algo muy similar! PEro es full rpg. Si quieres revisalo: En donde tienes más de un final de cap y el segundo tiene 2 inicios completamente diferentes.

https://bookgame.me/es/lectura/trascendentes
Responder
#6
(08-09-2019, 08:45 PM)Gon escribió: Yo hice algo muy similar! PEro es full rpg. Si quieres revisalo: En donde tienes más de un final de cap y el segundo tiene 2 inicios completamente diferentes.

https://bookgame.me/es/lectura/trascendentes

Lo que hice yo, fue utilizar paramretros, entonces en el segundo cap puyse una portada y solo 1 enlace aparece, dependiendo del parametro anters elegido.
Responder
#7
(08-09-2019, 11:04 AM)El Bardo Gris escribió: Puedes establecer nexos en función de la profesión escogida por el lector. Si el lector escogió la profesión Científico en la creación de personaje, puedes crear un enlace sólo exclusivo para científicos. 
Puedes hacer exactamente lo mismo con Eventos, pero eso ya no es en la creación de personaje, sino durante la lectura. Para ello debes crear antes un Evento (ya sabes, en tu interfaz de autor, a la derecha, aparece una opción en amarillo llamada Eventos). Al Evento puedes ponerle el nombre que quieras, que esté relacionado con lo que se haya escogido al principio (tal y como has dicho). Después, más de lo mismo: estableces nexos o enlaces exclusivos de esos Eventos. Creo que esta opción es la que mejor se adapta lo que buscas. Aunque no sé si al NO ser RPG te dejará meter Eventos. En cualquier caso, siempre puedes crear RPG y "caparlo", ocultando opciones de Inventario, Dinero, y ese tipo de cosas.
Te dejo un enlace de un vídeo sobre cómo crear Eventos (está sin audio):



También se pueden crear nexos exclusivos dependiendo de Objetos, Parámetros, etc. Es cuestión de explorar las opciones que ofrece el nexo, haciendo doble click en él.
Espero que te haya servido de ayuda.

Muy bien explicado Bardo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)