Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizando receptores de los avisos de novedades en los librojuegos
#1
Hola a todos,

para los que acostumbráis a enviar emails avisando de nuevos capítulos, veréis que os aparecen muchos menos receptores de email de lo que teníais hasta ahora.
El motivo de ese cambio es que se me había pasado restringir enviar emails a los que habían confirmado su cuenta de email al suscribirse. Sólo les enviaba a los que habían marcado la casilla diciendo que querían recibir notificaciones de los escritores, pero ahí había gente que había confirmado su cuenta y otros no.
Me he dado cuenta de este detalle esta mañana, al recibir un cargo de 90 euracos por el envío de demasiados emails. 
En fin, que lo sepáis y no os extrañéis si ahora en vez de 1000 receptores, aparecen 200, o 400.

Un saludo!
Lucas M.
Responder
#2
Vaya hostión!!! Ahora me va a dar cargo de conciencia mandar notificaciones.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#3
Joder... menudo "detalle"

Quién iba a pensarlo. ¿Desde cuándo los emails cuestan dinero? Ni que fueran sms. Lo siento por la parte que me toca. 

El caso es que estoy ultimando el capítulo 10 (por cierto, me he vuelto a liar... jeje) ¿mando las notificaciones o que sea una sorpresa?
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#4
Me voy a plantear seriamente eso de enviar emails vaya. Yo tampoco sabía que metían sablazos por eso.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#5
Yo si sabia lo del ostiazo, y te acompaño en el sentimiento es lo que toca si no quieres meter un bot en tu pc y tenerlo todo el dia encendido
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#6
90 euracos... Eso es una barbaridad. ¿Cómo es que funciona eso de los emails de pago?  ¿Que no se supone que es gratuito?
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#7
Un email es gratuito, pero viendo lo visto un servicio automatizado de mensajería te cobrarán por bloques de envíos. Cuantos más manden más te cobran.

Si los 10 que más escribimos mandamos 2 notificaciones al mes (como media) a 1500 usuarios que había registrados en la base de datos. Son un mínimo de 30.000 emails. lo que sería a 0,3 céntimos por gestionar el envío de cada email.

Los datos son ficticios solo Lucas sabe la tarifa real, igual es por tramos....
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#8
¡Hola!
Uso Mailjet. Cuesta 10€/mes enviar 30000.
La culpa no ha sido tanto vuestra (enviar las notificaciones con tranquilidad), si no mía. Tenía una lista de 20000 receptores, pero después de quitar a los sobrantes ha quedado en 5000.
Cuando te pasas te cobran más o menos a 0,2 céntimos / mensaje. Me pase en unos 35000, por tanto 80€ más IVA.
Después están las newsletter, que también he configurado para que los que no la leen no se les envíe.
Para prevenir esto además voy a hacer lo siguiente:
1. Mejorar el tema de las notificaciones en la app de librería para que se puedan ver allí los mensajes que enviéis a los lectores (no depender tanto de los emails).
2. Que los usuarios NO premium envíen emails.
3. Limitar a los usuarios Premium a 2000 emails como máximo para poder envíar (notificaciones a la app infinitas).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)