Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dilema Combates
#11
Dios menudo tochaco me ha tocado leer xD en el libro de El pozo uno de los personajes se debe enfrentar de niño a un grupo de asaltantes por lo que para esa parte de la historia le tengo bajados los atributos, y le doy a escoger entre dos armas para no liarla demasiado con el pobre muchacho con ambas armas al primer intento derrote a los asaltantes sin dificultad, despues hice dos pruebas mas y me destrozaron sin poder hacer nada, no solo depende de las habilidades del personaje sino de la estrategia a quien debes hacer focus primero, y tambien cuenta la suerte tambien he de decir que debo poner esa pelea mas difícil porque sino no le veo la gracia porque un niño no puede acabar con dos asaltantes tan facilmente. Antes de que me regañeis por spoiler el combate aun no esta introducido en la historia de forma definitiva
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#12
(05-30-2019, 02:35 PM)Horus escribió: El sistema de % puede no ser infalible, pero desde luego es mejor que el que se plantea a la contra, que es fijar unos valores de enemigo fijos, para valores de personaje variables, luego la mayoría de las veces hay desequilibrio.

Totalmente de acuerdo contigo, Horus.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#13
Si se puede hacer el tema del porcentual en sí, quizá se debería dejar a elección del escritor si lo implementa o no, que sea como cuando eliges un formato de librojuego, que al principio del mismo decides si es RPG o no, y luego ya no se puede cambiar, pues para esto lo mismo, al inicio eliges si quieres elegir características manuales para los enemigos, o porcentuales.
Responder
#14
chicos, esta funcionalidad extra no es muy difícil implementarla. Si me decís que os resultará útil, pues adelante! Aunque estoy a mitad de realizar mejoras importantes, voy a meterme a ello.

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk
Responder
#15
A mí útil me parece. Y las otras mejoras tipo hemorragias y críticos también, pero que los monstruos también puedan.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#16
Una cosa más, al hilo de toda esta conversación.

Si en tu historia quieres meter, imaginaos, un enemigo troll joven, un troll adulto y un troll veterano, cada uno con sus valores, etc. tienes que crear tres enemigos diferentes, verdad?

Por qué? No se puede crear un enemigo standar, llamado "troll" que pueda tener diferentes niveles o capas de desarrollo? Y que para cada nivel tenga unos valores definidos, y que esos valores puedan ser (reincidiendo en lo mismo de antes), características introducidas manualmente, o porcentuales? Y que a la hora de meter al "troll" en un combate, puedas desplegar un menú sobre él, y elegir si es el troll joven, el adulto o el veterano? O elegir si se trata del troll arquero, el troll guerrero, o el troll explorador?No simplificaria eso las cosas también?
Responder
#17
Bufff, no sé si he pillado todo lo que decís. Una pregunta, ¿acaso no creáis nuevos monstruos y siempre utilizáis los mismos pero en mayor número? En mi caso, cada capítulo saco enemigos nuevos algo más peligrosos contando con los objetos y el nivel que puedan tener a esas alturas. Lo hago un poco a boleo, pero parece que la gente consigue llegar al final. De hecho es al principio cuando más les cuesta. Y eso me parece bien porque es lo que pasaría si...

Lo de los críticos y hemorragias, cojonudo. Lo de los ataques A DISTANCIA ENEMIGOS y demás también. Lo de mejorar la vista de las batallas... por supuesto!!! Normal, toda mejora es bienvenida

Lo de los tantos por cientos, si lo haces, que se puedan utilizar o no, sería lo mejor. Me estoy replanteando si lo utilizaría de manera habitual. Ya no solo porque dejaríamos de personalizar a nuestros queridos monstruos. Es que en parte el admin tiene razón, no contaría demasiado cómo seas de fuerte o débil, siempre te costará un 94% (por ejemplo) ganar a ese enemigo. Es que creo que sí se debe premiar a cada lector. Al que solo quiere pelearse con todo el mundo y se personaliza para ello y al que prefiere subirse inteligencia y carisma, que intente esquivar las peleas. Se llevan exp igualmente si lo hacen... o deberían.
Quizás esto serviría más para una pelea que 30 lectores no consiguen superar y bajar el porcentaje. Para ajustar alguna en particular. Retocar más que usarlo de normal.

Lo del mismo troll en diferentes etapas de su vida... no lo veo. No cuesta tanto poner tres imagenes de trolls diferentes, siempre le da más ¿realismo? 

Si es que por decir mejoras... no se ve la luz al final del túnel

Ah! Se me olvidaba. Por lo que he entendido, lo del porcentaje que tiene un personaje de pasarse el juego me parece MUY MALA idea. Al menos si pueden verlo los lectores. 
¿De qué serviría la creación del personaje? Si te haces uno a tu gusto y te sale un 2% ¿lo deshaces y te haces otro con unos atributos que no has elegido tú? Y si te sale uno de 100% ¿qué? Me lo voy a pasar sí o sí?  Vaya falta de tensión e incertidumbre. Y digo más, ¿para qué quiero saber eso, para jugar o no un librojuego?
¡Ningún logaritmo va a decirme lo que puedo o no puedo hacer!
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#18
Baldren! Lo de los porcentajes sólo era para que lo vieran los escritores. De todas formas, nunca habrá un 100%. Siempre serán probabilidades bajas. Y de tipo estadístico orientativo.

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk
Responder
#19
Lo del troll en diferentes etapas de su vida... me queréis matar verdad??? (lo digo de broma)

Sent from my Nokia X6 using Tapatalk
Responder
#20
A mi lo del troll no me parece buena idea y lo de los porcentajes no me llama la atención prefiero crear 200 monstruos distintos si es necesario. Pero eso lo digo ahora que no me sirve para mi libro quizas al proximo digo dios me vendria genial
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)