Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas
#1
Hola!!!

He comenzado a escribir mi primer game-book y no sé como personalizar la parte de "como es tu personaje". Me gustaría que donde te pone el ataque, defensa, absorción, hechizos, etc... no aparecieran algunos ya que con mi historia no tienen nada que ver con hechizos por ejemplo.

Otra duda que tengo, es como hago para que gane puntos de carisma por ejemplo tras haber logrado convencer a un personaje de algo. O puntos de fuerza al entrenarse. 

Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.
Responder
#2
En cuanto a la primera parte, lo de hacer desaparecer atributos, puedes "ocultar caracteristicas", o sea todos. No puedes unos si y otros no. El nombre hechizos, puedes cambiarlo, a por ejemplo: habilidades. Lo tienes todo en opciones al crear el librojuego.

Lo de ganar puntos solo de carisma, fuerza etc... solo se pueden subir cuando ganas un nivel, de 2 en 2. Puedes darles puntos de exp cuando entrenen o convenzan a alguien, pero el lector elegirá donde usa los 2 atributos cuando suba de nivel.

Espero que te sirva de orientación.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Para lo segundo que no se le ha ocurrido a Baldren. Puedes crear un objeto (Pócima para que sea consumible) y cuando entrene se la entregas y que suba la característica que tú quieras: Fuerza, Agilidad, Inteligencia, Carisma, etc.

Y como sí te ha dicho Baldren hay cosas que puedes cambiar, por ejemplo hechizos por "habilidades", el maná por "energía", el dinero por "créditos" y las flechas por "balas". Ataque y defensa por ahora no se pueden cambiar porque son lo que son. Si nos explicas más de que va tu librojuego, te intentamos ayudar.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#4
Que mamón, para una vez que intento ayudar a alguien... jajaja

No sabia yo que un consumible te puede subir permanentemente una caracteristica... siempre se aprende algo nuevo.

Hala pues, pa ti lo de instruir a la gente, yo ya no digo nada ¡nunca más!  Big Grin

Bueno si es hablar mal de alguien conocido sin que me digas el nombre y se enfade, para eso cuenta conmigo  jajaja
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#5
En tu favor pone que todavía está en "programación" ..... ¿Quién quiere ser el conejillo de indias? jajajajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#6
Hola! Las pócimas que suben esas habilidades la verdad es que pensaba que sólo fueran momentáneas, no permanentes.
Tal vez, se podrían crear objetos genéricos que suban esas características. Y cuando un personaje consigue cumplir una misión, se le pone un pin. Incluso se podría hacer que aunque se gane el pin, el pin no sea visible. De manera que no se vea como un objeto visible en el inventario. Tal vez se le podría llamar logros o algo así... no sé. Pero habrá que programarlo. (mas trabajo, snif!! jaja)
Ya me decís si es fundamental o no. O podéis adaptar otra opción.
Responder
#7
Estoy de acuerdo en que lo de las pócimas sea temporal, y también en la idea de los pines permanentes y no visibles en el inventario. Tanto positivos (un mes en el gimnasio podría aumentar Fuerza), como negativos (que resten algún punto en alguna característica). Nunca se sabe cuándo un personaje va a perder un ojo (Percepción) o una pierna (Agilidad). Estaría bien que esas cosas se viesen reflejadas a nivel de características.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#8
Hola, soy un nuevo lector me he devorado dos de su librojuego (3 si cuento el de ejemplo, si leí el que decía "no leer" jajaja la curiosidad de leer algo "prohibido"). Me he hecho adicto y cuando llegó al final le doy a la opción de leer otra historia y me aparecen los juegos de otros autores...

Pero cuando busco en la play store por el nombre del libro no me aparecen, por ejemplo busque "Ángeles y demonios" y no me aparecen, entonces al final me puse a leer pero sin descargar la app, pero tengo un problema q es q me olvidé el título del libro y y ahora tengo q buscarlo de nuevo y ver si guardo mí progreso...

Igual bueno ya lo encontraré, pero bueno el Punto es q cada libro pueda tener su app para así encontrarlo más fácil en mí celular, me preguntaba si desde alguna página oficial de bookgame podría descargarme las aplicaciones ya que la play store es una mierda, y nunca me muestra lo q busco...

Por cierto escribo de a pedazos xq no puedo encontrar el botón de ,enviar respuesta, cuando escribo demasiado , escribo desde el celular
Responder
#9
Hola Lag

A día de hoy existen 5 apps en la Play Store. (4 libros que tienen app propia + la plataforma donde están todos los libros)

Libros con Apps propia son:

- Montaraz
- Caminante de Relatos
- Una noche como otra cualquiera
- La sangre de Beltrán

Los demás todavía no han alcanzado la extensión suficiente como para poder solicitar que les hagan la app propia y solo se pueden leer en la app de Bookgame dónde está toda la librería.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#10
Si gracias, fue de ayuda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)