Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busquedas en la Playstore
#1
Muy buenas 

¿Alguien sabe decirme cómo hacer que la App aparezca al buscar ciertas palabras claves?

Yo las he introducido en la descripción breve y en la completa, y ni con esas. Quiero que "La sangre de Beltrán" salga en búsquedas de estas palabras: "Pathbook", "Libro interactivo", "Aventura interactiva", "juego de decisiones", .... No entiendo porque no lo consigo.

¿Alguien tiene idea de cómo hacer que los buscadores de la googleplay no me ignoren?
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#2
A mi también me ignoran, Odrakir. Y has visto que aplicaciones son "similares" a la nuestra?? De risa...

En lo de la busqueda, de momento cuando pones por ejemplo librojuego o libro interactivo, siempre sale montaraz y de ahí, a los nuestros. Presupongo que cuando tengamos 10000 que se la hayan descargado, ya saldremos por más sitios. Creo que ese es el tema, hasta que no tengamos muchas descargas, play store pasa de todo. 
Hombre, si alguien sabe como, si es que se puede configurar algo para agilizar el tema, mejor que mejor
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Hola Odrakir,
quería escribir un artículo en el blog al respecto. Pero para que vayas leyendo un poco sobre el tema, he encontrado el siguiente artículo en internet:

https://es.goodbarber.com/blog/top-34-te...-app-a341/

Hay muchas cosas que no es fácil que las puedas aplicar tú. Aunque el tema de las palabras clave es bastante importante. Yo, de hecho, es lo único que he trabajado.

Montaraz tiene ahora mismo unas 60 descargas diarias ya que he conseguido que sea la primera app cuando buscas algunas palabras en concreto. Te paso el informe que me da Google Play como imagen adjunta. Verás que rol, juegos de rol, el señor de los anillos son algunas de ellas (y si buscan en Google Play verás que mi app aparece si buscas por esas palabras)

[Imagen: Captura-3.png]

Deberías intentar posicionarte en alguna de ellas. A parte de juego de rol, podría ser interesante en tu caso vampiro, vampiros, juegos de rol. Podrías también mirar en google trends como van las búsquedas de estas palabras claves para ver que busca más la gente a nivel general (explicación Google trends: https://raiolanetworks.es/blog/google-tr...estrategia).

Esta herramienta dice cosas interesantes en relación a lo que la gente busca más en internet a nivel general:
[Imagen: Captura.png]

La imagen de arriba es un ejemplo del interés que despierta en España.

Otra captura que me parece interesante en tu caso:

[Imagen: Captura-1.png]

La palabra terror tiene muchas búsquedas. Aunque me parece que tu historia no va tanto de terror.

Las palabras claves te indicarán las palabras que deberían tener el título, descripción corta y larga.

Y yendo a las palabras que comentas en tu comentario, creo que no deberían ser las que buscaras posicionar. Si comparamos rol con las palabras que indicas en el ámbito de España mira lo que da:

[Imagen: Captura-2.png]

La palabra rol es muuuucho más buscada que las otras. Tal vez sean palabras más exactas las tuyas, pero NO más buscadas. 

Otra comparativa, esta vez con librojuego y libro juego (interesante la diferencia!)

[Imagen: Captura-4.png]

En otro orden de cosas, yo no conseguí que Montaraz despegara hasta dos meses después de lanzarla. Tal vez tengas que esperar un poco todavía, aunque sí que compensa que mires que palabras clave has configurado.

Espero que te sirva de ayuda a ti y a los demás escritores.


Otro artículo interesante: https://www.ondho.com/aso-seo-moviles/


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
(02-25-2019, 04:29 PM)Baldren escribió: A mi también me ignoran, Odrakir. Y has visto que aplicaciones son "similares" a la nuestra?? De risa...

En lo de la busqueda, de momento cuando pones por ejemplo librojuego o libro interactivo, siempre sale montaraz y de ahí, a los nuestros. Presupongo que cuando tengamos 10000 que se la hayan descargado, ya saldremos por más sitios. Creo que ese es el tema, hasta que no tengamos muchas descargas, play store pasa de todo. 
Hombre, si alguien sabe como, si es que se puede configurar algo para agilizar el tema, mejor que mejor

¿Cómo vamos a tener 10000 descargas si nadie nos encuentra en las búsquedas salvo poniendo bookgame, librojuego, o el título del libro específico?

(02-25-2019, 04:30 PM)adminforum escribió: Hola Odrakir,
quería escribir un artículo en el blog al respecto. Pero para que vayas leyendo un poco sobre el tema, he encontrado el siguiente artículo en internet:

https://es.goodbarber.com/blog/top-34-te...-app-a341/

Hay muchas cosas que no es fácil que las puedas aplicar tú. Aunque el tema de las palabras clave es bastante importante. Yo, de hecho, es lo único que he trabajado.

Montaraz tiene ahora mismo unas 60 descargas diarias ya que he conseguido que sea la primera app cuando buscas algunas palabras en concreto. Te paso el informe que me da Google Play como imagen adjunta. Verás que rol, juegos de rol, el señor de los anillos son algunas de ellas (y si buscan en Google Play verás que mi app aparece si buscas por esas palabras)

[Imagen: Captura-3.png]

Deberías intentar posicionarte en alguna de ellas. A parte de juego de rol, podría ser interesante en tu caso vampiro, vampiros, juegos de rol. Podrías también mirar en google trends como van las búsquedas de estas palabras claves para ver que busca más la gente a nivel general (explicación Google trends: https://raiolanetworks.es/blog/google-tr...estrategia).

Esta herramienta dice cosas interesantes en relación a lo que la gente busca más en internet a nivel general:
[Imagen: Captura.png]

La imagen de arriba es un ejemplo del interés que despierta en España.

Otra captura que me parece interesante en tu caso:

[Imagen: Captura-1.png]

La palabra terror tiene muchas búsquedas. Aunque me parece que tu historia no va tanto de terror.

Las palabras claves te indicarán las palabras que deberían tener el título, descripción corta y larga.

Y yendo a las palabras que comentas en tu comentario, creo que no deberían ser las que buscaras posicionar. Si comparamos rol con las palabras que indicas en el ámbito de España mira lo que da:

[Imagen: Captura-2.png]

La palabra rol es muuuucho más buscada que las otras. Tal vez sean palabras más exactas las tuyas, pero NO más buscadas. 

Otra comparativa, esta vez con librojuego y libro juego (interesante la diferencia!)

[Imagen: Captura-4.png]

En otro orden de cosas, yo no conseguí que Montaraz despegara hasta dos meses después de lanzarla. Tal vez tengas que esperar un poco todavía, aunque sí que compensa que mires que palabras clave has configurado.

Espero que te sirva de ayuda a ti y a los demás escritores.


Otro artículo interesante: https://www.ondho.com/aso-seo-moviles/

Ya lo voy a mirar con más detalle pero ¿Dónde se configuran esas palabras clave porque por más que actualizo la ficha no salgo ni en última posición?
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#5
Pues hombre, tengo una super media de 6 descargas diarias (que para mí es increible) asi que dentro de unos 1650 dias tendremos las 10000... jajaja

Pero si que es muy muy interesante eso de poder vincularte a palabras clave, por lo que entiendo, podemos modificar eso. Pero, ya sabes como se hace? O es el nombre de nuestra aplicacion lo que hay que modificar?

Por favor escribidme aqui o a mi correo que si no no me entero!!

Es esto de indexar?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#6
Yo 43 en los últimos 30 dias una media impresionante... Pero cuenti con mis fieles seguidores que me leen en la web y en la app bookgame. Jajajaja
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder
#7
Hola! Los cambios que realizáis en la Ficha de Google Play no se traduce de forma inmediata en número de descargas. Si así fuera, estaría todo el mundo modificando la ficha para conseguir más descargas y sería un caos (me imagino)
El algoritmo de Google Play tiene en cuenta varias cosas cuando decide "subir" una app en el ránking:
1. Intenta saber de que va tu aplicación leyendo el titulo y descripciones. Por eso en muy importante establecer bien el título.
2. Intenta ver si una app es útil para el que la ha descargado ya que el usuario que la descargó mantiene la app instalada
Me imagino que al principio de todo Google va rastreando las apps y sacando las palabras claves. A medida que la gente busca en el buscador, y aparece tu app, y alguien la descarga, y no la desinstala inmediatamente, Google entiende que acertó con esa palabra clave. 
Es un proceso lento. Aconsejo en general revisar bien las palabras clave y esperar por lo menos dos meses.
Si conseguís mantener la atención del lector en vuestra app a base de sacar capítulos de forma continuada (aunque sean cortos), conseguiréis que la gente use más la app con más frecuencia, y eso Google lo premia. 
A nivel general, si se lo dejáis fácil a Google, y Google detecta que sois útiles a los que descargan vuestra app, él se encargará de premiaros. Le va en ello su negocio. Premiar a los que hacen las cosas bien, castigar a las apps fake. Lo bueno es que cuanto más capítulos escribáis, más tiempo pasará la gente leyéndoos, más tiempo en vuestra app, y Google lo verá con MUUY buenos ojos!
Por último, hacer incapié en posicionaros no sólo en libro juegos de rol, si no también de la temática específica de vuestro libro juego (zombies (ya lo siento Baldren jeje), vampiros, duendes, etc.). 
Aunque ya he subido esa imagen en otras ocasiones, la vuelvo a mostrar para vuestra tranquilidad:[Imagen: Captura-5.png]


Como podéis ver los dos primeros meses las descargas fueron muy bajas. Paciencia.
Responder
#8
Ok. Me fío de lo que dices como siempre y tendré paciencia.

Mi pregunta era porque, por lo poco que sé en la creación de páginas web, para que los boots de búsqueda de google te localicen hay un archivo que contiene las palabras clave resaltadas y luego los algoritmos de google te posicionan mejor o peor según la fiabilidad que adquieres, formulas matemáticas, etc, etc...

En los Blogs suele haber un apartado que también contiene estas 4 o 5 palabras más relevantes que ayudan a los motores de busqueda.

Creía lógico que en las apps usasen algo similar para optimizar y agilizar el proceso.

Si le he dado alguna patada al diccionario informático pido perdón.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)