Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copyright
#1
Estoy empollandome el foro, y me ha surgido una duda más. Estoy poniendo fotos de los personajes, objetos, armas, intentando meter musica...etc... no sabeis lo dificil que es encontrar algo parecido a lo que se lleva en mente, sobre todo un dibujo chulo de un chico y una chica con aspecto de mecanico/a... pero al final encuentras algo rebuscando en internet. Voy editando alguna imagen para borrar la marca de algun objeto, como por ejemplo he borrado la marca "bellota" del martillo de bola. Mi pregunta es, ¿hay algún problema a nivel legal por meter estas imagenes?, supongo que si no trasciende mucho el librojuego en cuestion no pasa nada pero deberiamos saber esto, por no llevarnos sorpresas. ¿Retocando las fotos se elimina el Copyright, o es mejor incluso hacer tus propias fotos y punto?
 Lo de la musica he leido por aqui que hay paginas con musica sin Copyright, habrá que investigarlo. 
Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#2
(12-08-2018, 06:18 AM)Baldren escribió: Estoy empollandome el foro, y me ha surgido una duda más. Estoy poniendo fotos de los personajes, objetos, armas, intentando meter musica...etc... no sabeis lo dificil que es encontrar algo parecido a lo que se lleva en mente, sobre todo un dibujo chulo de un chico y una chica con aspecto de mecanico/a... pero al final encuentras algo rebuscando en internet. Voy editando alguna imagen para borrar la marca de algun objeto, como por ejemplo he borrado la marca "bellota" del martillo de bola. Mi pregunta es, ¿hay algún problema a nivel legal por meter estas imagenes?, supongo que si no trasciende mucho el librojuego en cuestion no pasa nada pero deberiamos saber esto, por no llevarnos sorpresas. ¿Retocando las fotos se elimina el Copyright, o es mejor incluso hacer tus propias fotos y punto?
 Lo de la musica he leido por aqui que hay paginas con musica sin Copyright, habrá que investigarlo. 
Un saludo

Soy nuevo en el foro, pero tengo experiencia con el Copyright y con esa experiencia te puedo decir que si publicas tu historia y la monetizas existe una gran probabilidad (dependiendo de a que empresa le robes) que te llegue algun aviso o termino legal. Ahora no estoy de todo seguro si dicha informacion seria resposabilidad tuya o del Admi de Libro juegos. Pero creo que al final terminaria en tus asuntos.

Ahora si solo quieres usar tu historia como una herramienta educativa o solo para compartir sin objetivos de lucro no deberia existir problemas de Copy (a menos que sea de nintendo, ellos atacan a cualquiera).

Y así.

Si buscas crear una historia y monetizarla te recomiendo que busques un ilustrador que te ayude en las imagenes (o puedes hacerlo tu mismo). Si encuentras un ilustrador suramericano te sale a buen precio. (Son muy tercos, nadie lo hara gratis)
Responder
#3
Estoy de acuerdo con Baldren en la dificultad de encontrar algo que se acerque a lo que tenemos en mente.
Yo suelo buscar imágenes en pixabay (la mayoría las puedes descargar y comercializar con ellas, sin necesidad de mencionar derechos de autor ni nada de eso), y también de publicdomainvectors.org. Otras (las que menos) las elaboro yo a mano y procuro editarlas para que se asemejen al resto de ilustraciones y se mantenga un estilo visual característico.
Respecto a música, en youtube hay varios canales que ofrecen música free royalty (sólo es cuestión de investigar un poco) y ponen a disposición del usuario facilidades para descargarlas.
Soy bastante cauto a este respecto porque nunca se sabe por dónde podría saltar la liebre.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#4
Buenas a todos, soy nuevo y ya me he leído como 5 libros y me encanta todo esto. Estoy pensando en escribir yo una historia y respecto a este tema me gustaría saber porque por ejemplo se hacen historias ambientadas en la tierra media con lugares, fotos de orcos de la película, etc. Yo estaba pensando en escribir una historia ambientada en el mundo de bola de dragón pero claro (muchos años después de cualquier serie salida o por salir). ¿Eso podría ocasionar problemas? Sinceramente no quiero dinero, como muchos dicen es más por explicar una historia que tienes en mente y autorealización; pero si uso alguna imagen de bola de dragón (bolas, cápsulas, enemigos random...), ¿tendría algún problema? Gracias a todos de antemano.
Responder
#5
Hola Xardrax, y ante todo bienvenido.

No estoy puesto en temas de legislación, copyright y esas cosas, pero hasta el momento hay mucha gente que veo que ha subido imágenes en sus librojuegos con derechos de autor y no ha habido problemas. Principalmente habría que tener en cuenta si estás usando esas imágenes para lucrarte y si has mencionado o no la fuente de donde la has obtenido. Te aconsejaría que investigases a fondo este asunto (al menos si quieres hacer las cosas bien).

Estoy seguro de que habrá imágenes del universo de bola de dragón con licencia Creative Commons que te permita compartirlas nombrando a los autores (o puede que incluso usarlas para monetizar cualquier cosa con la que las asocies). Todo es cuestión de buscar y dedicarle tiempo.

Yo quise lavarme las manos con ese asunto desde un principio y por eso uso siempre imágenes de dominio público, propias o de amigos, y siempre añado las referencias al final de cada capítulo.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#6
Gracias por tu rápida contestación Bardo, no tengo problema en citar fuentes o autores la verdad, espero tampoco en general con el mundo Dragon Ball ni Toriyama. Y no es porque quiera monetizarlo ni nada, es solo por evitar líos. He leído parte de tu libro pero lo de las referencias no lo he visto, me he centrado más en la historia. Gracias por tu atención y seguiremos investigando.
Responder
#7
Hola, Xardrax y bienvenido:

¿Nos conocemos de algo o me equivoco? Es igual.

Un libro-juego de ambientacion de Dragon Ball.. ¡ya tengo ganas de leerlo!. No olvides presentarte formalmente en el hilo específico para ello cuando lo tengas en marcha.

En principio, no parece haber ningún problema. De hecho (no estoy para nada seguro) si descargas imágenes de por ejemplo pinterest como es mi caso, allí se las puede descargar todo el mundo y son de dominio público, ¿no? 

No sé, este tema se quedó en el olvido como muchos otros.

Aquí estamos para lo que necesites... ¿Dvd?

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#8
(09-04-2019, 12:09 AM)Baldren escribió: Hola, Xardrax y bienvenido:

¿Nos conocemos de algo o me equivoco? Es igual.

Un libro-juego de ambientacion de Dragon Ball..  ¡ya tengo ganas de leerlo!. No olvides presentarte formalmente en el hilo específico para ello cuando lo tengas en marcha.

En principio, no parece haber ningún problema. De hecho (no estoy para nada seguro) si descargas imágenes de por ejemplo pinterest como es mi caso, allí se las puede descargar todo el mundo y son de dominio público, ¿no? 

No sé, este tema se quedó en el olvido como muchos otros.

Aquí estamos para lo que necesites... ¿Dvd?

Un saludo

Me has pillado, Baldren Tongue. Pues si estoy trabajando en ello  ahora más que nada recopilando información, imágenes, poniendo en orden ideas y probando cosas. La historia tengo cosas en marcha pero no como librojuego si no como juego de rol, así en tipo casero que hice para mi sobrino pero estoy deseando poder desarrollarlo y compartirlo, así que espero ponerlo todo en marcha muy pronto. Muchas gracias por todo.
Responder
#9
No os preocupéis que si van a cazar a alguien por copyright sera a mi, asi que os dará tiempo a quitar todo lo que tengáis que quitar Wink

Ahora ya seriamente, todo proyecto que sea un fanmade siempre y cuando no se lucre con ello no tendrá ningún problema, y en caso de tenerlo, recibirá una carta aviso diciéndole que lo elimine y que si cumple se olvidarán del tema antes de pasar a mayores. Hablo desde la experiencia ya que soy parte del equipo de desarrollo de un famoso fangame de pokemon ambientado en España, el único problema que tuvimos con Nintendo (y son de los mas estrictos) fue porque nuestro jefe se puso a recoger donaciones por PayPal, se lo cerraron y eliminaron los links de descarga, al dia siguiente se resubio el juego y nos hemos tenido mas noticias desde entonces, hace meses de esto y a dia de hoy el juego se puede descargar sin ningún problema.

En resumen, que no va a pasar nada siempre y cuando no ganeis dinero con ello, de todas formas si queréis coger imágenes o lo que sea libres no va a estar mal, ya lo dice el dicho que mas vale prevenir que curar
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#10
Todo este asunto tiene su miga.
Por mi parte, a medida que he ido mejorando el librojuego Montaraz, he ido cambiando algunas imágenes, por unas que sí que he pagado (logo del librojuego en Google Play por ejemplo). Otras las tengo compradas pero tengo que sacar tiempo para cambiarlas. Por ejemplo: los personajes principales.

Tengo la intención de meter colecciones de imágenes ya pagadas para que los usuarios de Bookgame podáis usarlas. Muchas ya las he comprado. Ahora cuando creáis un nuevo librojuego, se autocrean unas cuantas imágenes de objetos, de monstruos, y de hechizos. Todos estos los he pagado para poderlos introducir en la plataforma.

Un saludo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)