Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Faltas de ortografía, etc.
#9
Estimados;

Haciendo mi humilde aporte, considero que muchos de nosotros, al escribir desde el móvil (un infierno) o muchas veces desde una tablet, podemos tener errores de ortografía, tipeo, puntuación, de autocorrector etc, que posiblemente pasen de largo en el momento. Y entiendo que la mayoría se van corrigiendo, como Manelmezo dice en el comentario de arriba (con el apoyo de los lectores).

Sin embargo, creo que el problema son aquellos libros en los que hay siete faltas de ortografía cada cuatro palabras (que puede ser perfectamente entendible, nadie nace sabiendo), pero no se molestan en empezar a corregir dichos errores.

Por lo que entiendo, así como han hecho conmigo y calculo que con muchos, los lectores informan dichas faltas e incluso hay muchos que se toman el minuscioso trabajo de corregirnos, con todo lo que la palabra implica. Si así y todo, no se ve una mejoría en ciertos libros, ahí considero que estaría bien pasar a una instancia de aviso (último aviso si se quiere), antes del sistema de "pulgar abajo".

Si después de leer un aviso inicial (al momento de empezar a escribir) acerca de los errores de ortografía, posteriormente de las correcciones de los lectores y finalmente de un último aviso por parte de/los administradores (el famoso tercer aviso), nadie debería sentirse ofendido por tener un pulgar abajo, y sería más justo para aquellos que se toman su tiempo para pensar la mejor forma de expresar una idea y de corregir cada vez que se marca o detecta algún error con la mayor celeridad posible.

Pido perdón por la extensión del mensaje, pero me sentía en la necesidad de expresar mi opinión al respecto.

Muchas gracias.
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder


Mensajes en este tema
Faltas de ortografía, etc. - por Javier García - 03-31-2020, 07:05 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por Soloks - 03-31-2020, 08:01 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por Javier García - 04-02-2020, 10:49 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por adminforum - 04-09-2020, 06:10 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por Jose Hernandez - 04-07-2020, 05:18 AM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por Javier García - 04-18-2020, 01:32 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por Manelmezo - 04-07-2020, 11:41 AM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por Baldren - 04-07-2020, 11:37 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por adminforum - 04-09-2020, 06:08 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por jackolantern - 04-08-2020, 07:23 AM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por Manelmezo - 04-08-2020, 04:06 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por Eneas - 04-08-2020, 08:38 PM
RE: Faltas de ortografía, etc. - por ZXyrox - 04-19-2020, 02:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)