Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creación de personajes - Sugerencias
#1
Rainbow 
Hola gente, ¿cómo están?: 

Antes que nada, agradezco mucho el espacio del foro y el diálogo de la comunidad. Conocí los librojuegos hasta hace una semana y gracias a ustedes estoy inmersa en todo esto. Me parece una propuesta interesante desde una visión literaria.

Quería sugerir un insumo para la plataforma(y de paso abrir el tema por si vienen otras ideas además de la mía) que consiste en lo siguiente: En la pestaña de creación de personajes solo se pueden escoger los sexos masculino y femenino. Entiendo que tal vez esto sea una convención usual o una facilidad; sin embargo, creo que para hacer de esta una comunidad incluyente y permitir varias experiencias de juego, sería interesante agregar otras opciones para personas no binarias, hombres y mujeres trans, etc., o bien, permitir que el autor tenga la facultad de cambiar el "masculino" y el "femenino" por otras palabras, como un comienzo. 

Muchas veces en los juegos de rol o en videojuegos nos limitamos a dar por sentado el sexo/género del personaje entre hombre y mujer, y aunque puede que algunos de ustedes no compartan estas visiones que suelen ir de la mano con una agenda política o social, siento que sería interesante ampliar esta facultad para escritores que quieren incursionar y transgredir las formas convencionales en que son construidos sus personajes. Por ejemplo, la posibilidad de crear a un alienígena que sea intersexual que se distinga de las demás razas por sus expresiones de género, eso pensando en un relato de ciencia ficción.

Esto fue algo que se me ocurrió con base en mis intereses personales, pero estoy abierta a escuchar opiniones. Independientemente si concuerdan conmigo o no, podríamos entre todos pensar en otras ideas para hacer de la creación de personajes algo más dinámico para el lector.

Saludos  Blush .
Att. Un cuerpo al margen del siglo XXI. 
La literatura como experiencia vital. V.R.

[Imagen: Victoria_Regia._(Expanded_flower)_(1851).jpeg]
Responder


Mensajes en este tema
Creación de personajes - Sugerencias - por Myownlaststory - 07-11-2020, 05:01 AM
RE: Creación de personajes - Sugerencias - por Rage - 07-11-2020, 09:16 AM
RE: Creación de personajes - Sugerencias - por Adyu - 07-18-2020, 10:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)