Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Boicot?
#1
Sorprende que después de tener 50 calificaciones de 5 estrellas, lleguen 3 personas con los que tuve un impas ayer, y me califiquen con una estrella, las tres el mismo día. 
Considero que es lo más patético que pueden hacer. Escritores calificando mal a sus "colegas" solo por  tener diferencias en punto de vista. 
Y yo feliz amigos mios, pronto sacaré mi segundo capitulo!!! 
Bless


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
#2
Enhorabuena por tu segundo capítulo. Supongo que yo soy una de esas personas a las que te refieres y ninguna de esas es mi cuenta. Si te molestas en leer las críticas que te hacen y en corregir las faltas que te mencionan, igual no te caen 3 el mismo día. Yo si me molesto en calificarte, lo haré por la calidad de tu trabajo y nunca dejándome llevar por asuntos personales. ¿Quieres que lo haga?
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
#3
Realmente no quería comentar pero si me estás tomando en cuenta para esas malas puntuaciónes. Nada que ver, yo ni siquiera sabía que habías publicado tu librojuego. Y fin del tema yo ya no vuelvo a comentar.
#4
Mi crítica a Descendientes (No la encontrarás ni en la librería, ni en la Play Store):

Pues bien, fui el primero que te dijo, cuando publicaste, que me iba a poner a leerlo y no sé si te percataste de que me callé y no volví a decir nada. Tu historia a simple vista promete mucho y nada más empezar decepciona. Tu introducción (salvo que la hayas cambiado desde que la leí) era vaga; te suelta en un mundo de fantasía sin explicarte bien a fondo dónde estas, qué has de hacer y por qué. Sí que mencionas los hechos previos, pero solo haces eso mencionarlos: Lo solucionas poniendo un montón de imágenes (muy chulas eso también lo reconozco y que van fenomenal). Luego nos sueltas de golpe y porrazo a la fusión de objetos sin un tutorial ni nada: Entregas un porrón de objetos y que cada cual fabrique lo que pueda.... ¡Venga!

Respecto a las faltas de ortografía y gramática creo que te lo han dejado clarito, pero está plagado. Convendría que cuidases mucho más este aspecto. No voy a entrar en detalles porque lo leí hace tiempo y no lo recuerdo, pero sí me dejó una mala impresión.

Tus 50 comentarios positivos no sé si son en la todos en la librería. En otro hilo ya avisaba que el feedback de la plataforma está viciado y te da solo los resultados de los que terminan tu historia y no de los que se quedan a mitad porque no les gusta o no soportan las faltas de ortografía. Eso sí, hay alguno que por sus pelotas llega al final para clavarte el voto negativo, pero son los menos. La Play Store es distinta y mucho más cruel, cuantas más lecturas atraigas, más te pasará esto.

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, pero espero que hagas una lectura correcta de esta y otras críticas corrigiendo los fallos que te explican para ofrecer una historia de calidad.

Pese al encontronazo del otro día te deseo lo mejor. No es altruismo, sino egoísmo por mi parte. El éxito de uno, nos ayuda a todos atrayendo lectores, pero también está el efecto contrario: La mala calidad de los libros espanta a los lectores.

Muchas suerte con tu libro y que sepas que esta es mi opinión, nada más.
[Imagen: blobid1553529622137.jpg]
#5
(10-01-2019, 06:40 AM)Odrakir escribió: Mi crítica a Descendientes (No la encontrarás ni en la librería, ni en la Play Store):

Pues bien, fui el primero que te dijo, cuando publicaste, que me iba a poner a leerlo y no sé si te percataste de que me callé y no volví a decir nada. Tu historia a simple vista promete mucho y nada más empezar decepciona. Tu introducción (salvo que la hayas cambiado desde que la leí) era vaga; te suelta en un mundo de fantasía sin explicarte bien a fondo dónde estas, qué has de hacer y por qué. Sí que mencionas los hechos previos, pero solo haces eso mencionarlos: Lo solucionas poniendo un montón de imágenes (muy chulas eso también lo reconozco y que van fenomenal). Luego nos sueltas de golpe y porrazo a la fusión de objetos sin un tutorial ni nada: Entregas un porrón de objetos y que cada cual fabrique lo que pueda.... ¡Venga!

Respecto a las faltas de ortografía y gramática creo que te lo han dejado clarito, pero está plagado. Convendría que cuidases mucho más este aspecto. No voy a entrar en detalles porque lo leí hace tiempo y no lo recuerdo, pero sí me dejó una mala impresión.

Tus 50 comentarios positivos no sé si son en la todos en la librería. En otro hilo ya avisaba que el feedback de la plataforma está viciado y te da solo los resultados de los que terminan tu historia y no de los que se quedan a mitad porque no les gusta o no soportan las faltas de ortografía. Eso sí, hay alguno que por sus pelotas llega al final para clavarte el voto negativo, pero son los menos. La Play Store es distinta y mucho más cruel, cuantas más lecturas atraigas, más te pasará esto.

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, pero espero que hagas una lectura correcta de esta y otras críticas corrigiendo los fallos que te explican para ofrecer una historia de calidad.

Pese al encontronazo del otro día te deseo lo mejor. No es altruismo, sino egoísmo por mi parte. El éxito de uno, nos ayuda a todos atrayendo lectores, pero también está el efecto contrario: La mala calidad de los libros espanta a los lectores.

Muchas suerte con tu libro y que sepas que esta es mi opinión, nada más.

Hola Gon. Por una vez voy a meterme en un fregao de estos y cerraré este hilo a continuación.

Haz caso a la crítica de Odrakir. Es muy acertada. Así que tenla en cuenta.

No se la edad que tienes, pero aquí hay gente "mayor" que se platea escribir bien, mejorar como escritores, hacer amigos con intereses comunes, y en general respetarse mutuamente, ayudarse de forma desinteresada unos a otros, etc.
Vamos a intentar ir todos en esta dirección.
Y antes de comentar, ver si el comentario aporta, o despertará polémica. Aquí venimos a ayudarnos. No sólo lo digo por Gon, aunque sí que tienes un especial don para despertar "recelos". Agradezco que en algún momento hayas pensado que debías apoyarme. Muchas gracias, pero a veces es mejor no decir nada y no echar leña al fuego.

Creé tu app por la ilusión que vi en ti en tener tu app. Pero me falló pensar que tal vez debería restringir eso a gente que no sólo tenga ilusión, si no también cuide la forma de escribir. Al fin y al cabo sois el escaparate de bookgame.

Ya se lo he comentado a alguien en otro canal. Pero hay algo que habría que cuidar y me parece importante (entono un mea culpa ya que no he sido un ejemplo): la propiedad intelectual de los recursos que usas en el librojuego. En concreto, la imagen principal de la portada. El icono de la app. Eso es algo que no debería haber tolerado ya que la demanda que puede caer puede hundirme a mí económicamente, o hundir a una hipotética SL (empresa Sociedad Limitada) en el caso de que la cree para protegerme legalmente.
Tengo que darle una vuelta a todo el proyecto. Y entre otras cosas está esa.
Tal vez no debería ser monetizable (por lo menos compras directas) una historia que use recursos externos.
En este sentido, he comprado meses atrás una biblioteca de imágenes para todo lo que son objetos y hechizos. Tengo que crear la funcionalidad para que podáis usarlos.

Es patente para todo el mundo que tienes un objetivo claro ecónomico detrás de tu librojuego.
Aquí te voy a dar un consejo: si quieres tener éxito, cuida al lector. Cuida la ortografía. Cuenta una historia que enganche, que no sólo sean decisiones. 
Si quieres hacer un librojuego sólo de decisiones, tal vez compense que uses RPG Maker.
Hay dos librojuegos que han tenido (están teniendo) mucho éxito desde el punto de vista de visitas, comentarios y económico: Una Noche Como otra cualquiera, y Montaraz. Tómalos como referencia. En Una Noche Como otra cualquiera lo que prima es un trabajo de redacción, corrección, y creación de múltiples subtramas espectacular.
En el mío no sé lo que prima... No voy a ponerme a hablar bien de mi librojuego. Lo empecé como experimento y a terminado aumentando su tamaño. Y tengo toda una larga historia en la cabeza.
Tendría que dedicarle más tiempo. Pobres lectores. Tengo cargo de conciencia.

Sobre lo de Patreon: Acabo de entrar en tu Patreon por primera vez.
A nivel general no me importa que los usuarios usen otros canales de monetización. No quiero fiscalizar a la gente.
Ahora bien, veo que lo que ofreces a cambio de un patrocinio son objetos que se podrían comprar dentro de la propia plataforma. Eso... no me acaba de gustar. A parte que no te recomiendo que uses esta mecánica ya que todo lo que no sea automático no es sostenible a lo largo del tiempo. Es absurdo que tengas que dedicar tiempo a enterarte quien ha sido el patrocinador para ir, buscar el personaje, y subirle el objeto.
Patreon resérvalo para gente que sencillamente quiera darte X $ cada vez que saques un capítulo.

Sobre la monetización: no me parece mal que alguien quiera ganarse un dinero escribiendo. De hecho, es muy interesante en este sentido "jugar" desde un punto de vista de márketing tal y como haces metiendo ofertas y cosas por el estilo. 
Todos los escritores profesionales intentan ganarse la vida con sus libros (los pocos que consiguen ganarse la vida). Ahora bien, mi consejo es que pienses a lo grande. Sacar 15€ cada mes es una tontería. Piensa en sacar 1000€ - 2000€ - 3000€ cada mes. Pero eso sólo lo conseguirás si mejoras como escritor y cuidas a tus lectores. Y con mucho, mucho, mucho trabajo. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es escuchar todos los consejos que se te dan por parte de los otros escritores. Ser humilde. Y no dar la sensación a los que entran en tu librojuego que lo primero que les dices es dame dinero. Eso además da MUY mala imagen a todo el proyecto. Piensa que para la gran mayoría de gente, cuando se descargan tu app, pensarán que es bookgame el que está pidiéndoles dinero.
En general, has pedido muchas cosas en el foro. Muchas mejoras. Y yo buenamente te he ido dando lo que he podido. No pido que me devuelvas lo que te he dado. Dáselo a los demás usuarios de la plataforma ayudándoles, respetándoles, no entrando en polémicas. Y sobretodo a tus lectores. 

La experiencia que tengo como profesional, y como persona, es que la gente que da, acaba recibiendo. Desde un punto de vista profesional sobretodo.

Por terminar. No interpretes todo esto como un reproche. Muchas de las cosas serían lo suficientemente matizables como para tener que dedicar yo otras 5 horas a acabar de explicarme bien. Ya llevo 1 hora redactando este mensaje. Son las 10.45 de la mañana y tengo clientes esperando. Así que no puedo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)