Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Locura con los nodos.
#1
Hola a todos! Ante todo disculpas si este tema no va aquí, tampoco he encontrado un lugar mejor en el que poner el tema.
Soy nuevo por aquí, no llevo ni 48 horas aunque me he pasado un buen rato viendo tutoriales y bueno no me está yendo tan mal. Os explico mi problema, o más bien como me he complicado yo, seguramente debido a mi inexperiencia.
Mi idea era crear un punto desde el cual, el personaje o lector, tiene la opción de ir a varios sitios distintos, regresar e ir a los que no había visitado con antelación, en mi caso se trata de un mercado, una taberna, una armería, el gremio y caminar por la calle para buscar información. Mi estrategia, o idea inicial, fue crear una serie de eventos en cada uno de estos lugares y al regresar al punto de partida, no permitir volver a ese lugar pues ya se había realizado ese evento, evitando así un bucle circular eterno (por ejemplo: del punto de partida al mercado, del mercado al punto de partida, del punto de partida al mercado y así sucesivamente). Bien hasta aquí todo perfecto me ha llevado como 6 horas formar el laberinto con las distintas ramas de la historia y personajes pero lo he conseguido:

   

Bueno el problema viene después. Mi idea era crear una salida del punto de origen cuando los 5 eventos se hubieran obtenido, el problema es que las líneas solo aceptan un evento por cada una. Bueno, mi duda es simple, ¿alguien sabe cómo hacer esto de una forma viable? O, ¿cómo puedo solucionar mi problema? Añadir la función de que una línea pueda requerir más de un evento para continuar por ella no estaría mal. De momento lo estoy tratando de solucionar añadiendo parámetros ocultos y objetos además de los eventos para que el personaje no salga antes de tiempo. 

Muchas gracias de antemano y perdón una vez más si el post no va en esta sección. Un saludo.
Responder
#2
Hola Gari y bienvenido.
El tema de que un nodo solo sea accesible con varios eventos, lo hablamos en otro hilo. De momento solo se puede meter uno pero creo que el jefe de la plataforma lo tiene en su lista para implementarlo (creo). 

Para resolver tu problema vas bien con lo que has dicho. Utiliza un parametro llamado "exploración" o algo así y que vaya subiendo a medida que el personaje visita lugares. Luego pon un enlace a nodo con parámetro mínimo. Yo no utilizo los parametros pero creo que así funcionaría bien.

Yo le que hago para restringir el acceso es poner dinero mínimo u objeto necesario. Es más simple e igual de eficaz. Hasta que no tengas determinado dinero u objeto, ese enlace no aparece. Si pones por ejemplo que en cada lugar ganas 5 monedas o 5 puntos de parámetro, es fácil saber qué minumo poner al enlace.

Eso sí, acuerdate de poner en todos los enlaces que llevan a los distintos lugares la opción de "evento prohibido" para que no puedan volver a pasar por el mismo sitio...

Espero haberte ayudado.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
La verdad es que tengo que meter esta funcionalidad. Me parece básica. Ahora voy muy liado de curro. Cuando saque un momento me meto.
Responder
#4
Lo que decía. Una enoooorme lista de mejoras a implementar...

Gracias Lucas. La espero para utilizarla en cuanto la tengas. En este capítulo en el que estoy trabajando, era imprescindible. Aunque lo estaba haciendo nodo a nodo, así quedará mucho mejor.

A ti también, Gari por recordarlo en el momento oportuno.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#5
(07-19-2019, 07:41 AM)Baldren escribió: Hola Gari y bienvenido.
El tema de que un nodo solo sea accesible con varios eventos, lo hablamos en otro hilo. De momento solo se puede meter uno pero creo que el jefe de la plataforma lo tiene en su lista para implementarlo (creo). 

Para resolver tu problema vas bien con lo que has dicho. Utiliza un parametro llamado "exploración" o algo así y que vaya subiendo a medida que el personaje visita lugares. Luego pon un enlace a nodo con parámetro mínimo. Yo no utilizo los parametros pero creo que así funcionaría bien.

Yo le que hago para restringir el acceso es poner dinero mínimo u objeto necesario. Es más simple e igual de eficaz. Hasta que no tengas determinado dinero u objeto, ese enlace no aparece. Si pones por ejemplo que en cada lugar ganas 5 monedas o 5 puntos de parámetro, es fácil saber qué minumo poner al enlace.

Eso sí, acuerdate de poner en todos los enlaces que llevan a los distintos lugares la opción de "evento prohibido" para que no puedan volver a pasar por el mismo sitio...

Espero haberte ayudado.

Pues la verdad es que sí me has ayudado. Estaba usando los parámetros, pero de una forma diferente. Tal y como lo has explicado es mucho más sencillo, así que te doy mil gracias; me has ahorrado un dolor de cabeza. En cuanto a las monedas, no las puedo emplear como me aconsejas porque el dinero si cobra cierta relevancia en mi historia y segun las rutas se posee mayor o menor cantidad, por lo que me es dificil controlarlo. En cuanto a los objetos también me parece una buena solución he estado dando ciertos objetos que restringían. 
En cualquier caso gracias por responder tan pronto, me está gustando esto así que es muy probable que nos veamos pronto. También al admin gracias por responder y tomar en cuenta la posible mejora. ¡Saludos a ambos!
Responder
#6
Lo que hago yo, es parámetros los cuales van activando se cuando generas una acción. Estos defimen si puedes o no ir a una página y redireccionarte. De pronto debes empezar por algo menos complejo para aprender a utilizar bien las herramientas. A mj me tomo un tiempo.
Responder
#7
Hola a todos. Lo acabo de hacer. Probarlo y me decís. He puesto un ejemplo en el librojuego Ejemplo de Aragorn. Es el último de los links de la primera página.

Un saludo!
Lucas M.
Responder
#8
No he llegado a probar lo de varios eventos, pero sí que ha surgido un bug importante. Ahora los eventos no funcionan. Me ha avisado un lector que no puede avanzar. Lo he mirado y es cierto, en la página está bien configurado, vas a un sitio u otro segun el evento y ahora no se puede avanzar... maldita sea!!!!

Actualización:

Vale, ya lo has arreglado. Solo me ha costado un par de criticas y medio ataque al corazón...

Ya te diré si funciona lo de meter varios eventos para desbloquear un nodo.

Gracias, Jefe!!!
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#9
(07-20-2019, 10:21 AM)adminforum escribió: Hola a todos. Lo acabo de hacer. Probarlo y me decís. He puesto un ejemplo en el librojuego Ejemplo de Aragorn. Es el último de los links de la primera página.

Un saludo!
Lucas M.

Bueno hoy es sábado y he estado liado todo el día asi que no he podido probarlo antes. Ahora mismo voy a probarlo, ¡muchas gracias por haberlo hecho tan pronto Lucas!

(07-20-2019, 04:10 PM)Gari escribió:
(07-20-2019, 10:21 AM)adminforum escribió: Hola a todos. Lo acabo de hacer. Probarlo y me decís. He puesto un ejemplo en el librojuego Ejemplo de Aragorn. Es el último de los links de la primera página.

Un saludo!
Lucas M.

Bueno hoy es sábado y he estado liado todo el día asi que no he podido probarlo antes. Ahora mismo voy a probarlo, ¡muchas gracias por haberlo hecho tan pronto Lucas!

Bueno acabo de probarlo y funciona a la perfección, me ha costado dos minutos tener la genial idea de darle a ctrl para poder usar mas de uno pero al final todo ha funcionado muy bien. Luego también he probado con los eventos prohibidos y también funciona con ellos, lo cual es perfecto para configurar rutas diferentes. Otra vez muchas Gracias.
Responder
#10
De nada!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)