Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseño del librojuego
#1
Hola, me gustaría saber cómo puedo cambiar el diseño del libro, color de fondo, fuentes, colores. He buscado por todas partes y no consigo cambiar el fondo, por ejemplo. 
Gracias de antemano.
Responder
#2
(09-16-2020, 12:39 PM)Dark Mike escribió: Hola, me gustaría saber cómo puedo cambiar el diseño del libro, color de fondo, fuentes, colores. He buscado por todas partes y no consigo cambiar el fondo, por ejemplo. 
Gracias de antemano.

No creo que deba ser yo el que responda, pero no lo he leído el primero (o al menos el primero que responde). Para cambiar la fuente y color de las letras además del fondo, tienes que ir a opciones del librojuego, y allí, casi al final, verás que puedes editarlo todo. Necesitas saber algo de css y buscar unas fuentes en google (si quieres cambiar la fuente), además de un fondo de pantalla.

Yo le cambié la fuente a mi librojuego, y le voy a cambiar el fondo gracias a que Rage y Darkand me ayudaron (no tengo ni idea de css), pero ya no me acuerdo de qué es lo que hice.
Si el escriba ciego lo hubiese decidido, sin duda estaría ocupado redactando los sufrimientos de los nuevos compañeros. Haría constar que no se puede andar por el cercado interior sin tropezar con ciegos aliviando sus urgencias, y no dejaría de registrar lo poco que se consumía y lo mucho que se evacuaba.
Responder
#3
Muchas gracias, investigaré esa sección.

Supongo que de modificar páginas sueltas ni idea, por ejemplo para flashbacks o cambios temporales de personaje.
Responder
#4
(09-16-2020, 05:03 PM)Dark Mike escribió: Muchas gracias, investigaré esa sección.

Supongo que de modificar páginas sueltas ni idea, por ejemplo para flashbacks o cambios temporales de personaje.

No es posible ahora mismo, pero sería una buena aportación en futuras actualizaciones. Y si ya puedes elegir la música de una página en concreto, supongo que un fondo o la fuente no debería costar mucho más (a ver no sé casi nada por no decir nada de informática, pero es lo que supongo).
Si el escriba ciego lo hubiese decidido, sin duda estaría ocupado redactando los sufrimientos de los nuevos compañeros. Haría constar que no se puede andar por el cercado interior sin tropezar con ciegos aliviando sus urgencias, y no dejaría de registrar lo poco que se consumía y lo mucho que se evacuaba.
Responder
#5
Tras trastear un rato he conseguido cambiar cosas, pero no sale como esperaba. Me vendría bien una plantilla o algo para poder cambiar lo que quiero cambiar.
Responder
#6
Yo tengo una pequeña plantilla en "modo oscuro" donde puedes compararlo con el normal para ver los cambios realizados. Tiene algún que otro pequeño fallo pero si no te molesta puedo pasartelo.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#7
Con el ordenador he podido ver el código del libro que estoy haciendo y trastear. Lo complicado es saber qué es cada cosa. Me estoy pensando hacer un minilibro que explique qué hay que poner en la css para cambiar cada cosa usando de ejemplo el propio libro, así ayudará a futuros escritores que se harán las mismas preguntas. Aún así me quedan cosas por averiguar.
Responder
#8
Gran idea y buen aporte si al final haces ese libro-juego tutorial de css, Dark Mike. Pero ¡¡hazlo sencillito por favor!! Muchos de los aquí presentes no tenemos ni idea de este tipo de programación aparentemente tan "sencilla"... 

Eso de hacer libros de tutoriales útiles para escritores noob, (tipo a los que hizo el admin. hace milenios como ejemplo de tiradas y demás) sería perfecto que más usuarios se animasen a realizarlos.

Un saludo.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#9
Tutorial publicado. Podéis buscarlo en la lista
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)