Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Habilidad "Reutilizador"
#1
Buenas, lectores y escritores. Publico este tema porque necesito ayuda con una idea. Hace poco implementé las habilidades en mi libro juego La Tormenta se avecina (https://bookgame.me/es/lectura/la-tormenta-se-avecina), y como habilidad secundaria implementé la habilidad "Reutilizador", que te hace poder recuperar un porcentaje de las flechas perdidas en combate dependiendo de tu nivel en esta habilidad.

¿El problema? Pues que es poco útil. En un combate sueles gastar como mucho dos flechas, y en cada nivel aumenta en un 20% las flechas que recuperas, y para recuperar alguna de las dos flechas que se suelen gastar en combate, necesitas al menos el nivel III de la habilidad, y eso es llegar al nivel 6 ( eso si tu personaje es un bárbaro, que empieza con la habilidad Carroñero, necesaria para subir Reutilizador; si no es un bárbaro, necesitarás el nivel 7), y subir de nivel es una tarea bastante complicada (también me estoy replanteando que se puedan elegir dos habilidades en vez de una, pero elegir sólo una ya es mucho lío, así que es poco probable que suceda).

Tampoco puedo hacer que en cada nivel suba más de 20% el número de flechas que recuperas, ya que quiero que cada habilidad tenga 5 niveles, y tampoco quiero que se recuperen más de un 100% de las flechas.

Lo que me gustaría es que si alguien tiene alguna de idea de qué habilidad secundaria podría implementar en vez de Reutilizador (y si vosotros no la queréis sólo para vosotros mismos, claro) me la comunicara, ya que tener de habilidad secundaria a Reutilizador hace mucha sombra a la habilidad Carroñero y a la profesión del bárbaro, ya que muchos lo considerarían un tanto inútil, ya que hasta el nivel 6 es casi como si sólo tuviera una habilidad, y además una habilidad que sólo sube de nivel cada dos niveles que subas (para conseguir Carroñero II hace falta tener antes Reutilizador I, y antes de tener Reutilizador II hace falta tener Carroñero II).
Si el escriba ciego lo hubiese decidido, sin duda estaría ocupado redactando los sufrimientos de los nuevos compañeros. Haría constar que no se puede andar por el cercado interior sin tropezar con ciegos aliviando sus urgencias, y no dejaría de registrar lo poco que se consumía y lo mucho que se evacuaba.
Responder
#2
No me he enterado muy bien pero vamos que quieres una habilidad para un bárbaro que sea útil, ¿no? Desarrolla algo como un grito de guerra que suelen ser por norma general habilidades que tienen. Puedes hacer un grito que mejore tus estadísticas o al contrario que aplique un penalizador a lo de los enemigos.

Lo que comentas de recoger flechas, aqui es bastante inútil por que como esta montado el modo de combate casi no se utilizan por que el enemigo no te puede atacar esos turnos.
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#3
(07-13-2020, 12:25 PM)Soloks escribió: No me he enterado muy bien pero vamos que quieres una habilidad para un bárbaro que sea útil, ¿no? Desarrolla algo como un grito de guerra que suelen ser por norma general habilidades que tienen. Puedes hacer un grito que mejore tus estadísticas o al contrario que aplique un penalizador a lo de los enemigos.

Lo que comentas de recoger flechas, aqui es bastante inútil por que como esta montado el modo de combate casi no se utilizan por que el enemigo no te puede atacar esos turnos.

Gracias por intentar ayudar, Soloks, pero no es ese el tipo de habilidades que busco. Esas habilidades hacen de hechizos, yo estoy buscando habilidades que se usan fuera del combate, en forma de parámetros; por ejemplo, la habilidad meditación te hace recuperar maná después de un combate. Y para conseguir una habilidad necesitas subir de nivel; en la creación del libro calculo más o menos dónde suben de nivel los lectores, y les llevo a una página donde eligen un parámetro que les deje acceder a otras páginas en las que el efecto del parámetro surte efecto (por ejemplo, con meditación, después de un combate sale un enlace a otra página en el que pone "meditar", y en esa página recuperas maná, y luego vuelves a la historia). 

Con los bárbaros hice más o menos lo mismo que meditar, pero con las flechas. El problema es que las flechas se gastan en cantidades mucho menores que los puntos de maná. Y estoy buscando una habilidad de ese tipo, algo que tenga que ver con los bárbaros. Ya están cogidos conseguir objetos aleatorios y recuperar vida, así que ya no se me ocurre nada más que puedan recuperar después de un combate.

También me serviría una habilidad que indirectamente influya en el combate (hay una que hace que luches contra menos enemigos), y eso me lleva a que hagas más daño mínimo o que tengas más defensa, pero los parámetros no pueden influir en esas cosas, así que se lo pedí a Lucas. Probablemente, con la nueva versión (o después) se pueda hacer esto, pero hasta entonces quiero tener una habilidad para los bárbaros más útil que reutilizador. 

Aún así, gracias por responder.
Si el escriba ciego lo hubiese decidido, sin duda estaría ocupado redactando los sufrimientos de los nuevos compañeros. Haría constar que no se puede andar por el cercado interior sin tropezar con ciegos aliviando sus urgencias, y no dejaría de registrar lo poco que se consumía y lo mucho que se evacuaba.
Responder
#4
Colega, lo que puedes hacer es narrar esas habilidades en forma de opciones. Un ejemplo. En la profesión mago, después de un combate le puedes dar la opción de que medite para recuperar maná. Aquí le pones una tirada de inteligencia y si tiene éxito, recupera.

Creo que para lo que estás planteando, la narrativa con las tiradas de características es la mejor opción. Además te permitirá explayarte, contando cómo funcionan dichas habiidades.

Yo lo uso mucho en mis librojuegos, sobre todo en combates grandes, donde quiero que, además de pelear, las diferentes profesiones lo resuelvan con habilidades y tiradas propias.

Espero que te haya servido.

Saludos!
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#5
(07-13-2020, 03:32 PM)Eneas escribió: Colega, lo que puedes hacer es narrar esas habilidades en forma de opciones. Un ejemplo. En la profesión mago, después de un combate le puedes dar la opción de que medite para recuperar maná. Aquí le pones una tirada de inteligencia y si tiene éxito, recupera.

Creo que para lo que estás planteando, la narrativa con las tiradas de características es la mejor opción. Además te permitirá explayarte, contando cómo funcionan dichas habiidades.

Yo lo uso mucho en mis librojuegos, sobre todo en combates grandes, donde quiero que, además de pelear, las diferentes profesiones lo resuelvan con habilidades y tiradas propias.

Espero que te haya servido.

Saludos!
Sería una buena idea, gracias por la recomendación.
Si el escriba ciego lo hubiese decidido, sin duda estaría ocupado redactando los sufrimientos de los nuevos compañeros. Haría constar que no se puede andar por el cercado interior sin tropezar con ciegos aliviando sus urgencias, y no dejaría de registrar lo poco que se consumía y lo mucho que se evacuaba.
Responder
#6
Uno de saqueo y que consiga oro en lugar de objetos. Para un clase bárbaro poco se me ocurre más que eso. Normalmente los bárbaros se dedican al pillaje igual que los ladrones, pero los bárbaros suele pillar armas, armaduras o cosas bonitas mientras los ladrones solo pillan oro. Puede que te sirva así.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#7
(07-14-2020, 03:00 PM)Manelmezo escribió: Uno de saqueo y que consiga oro en lugar de objetos. Para un clase bárbaro poco se me ocurre más que eso. Normalmente los bárbaros se dedican al pillaje igual que los ladrones, pero los bárbaros suele pillar armas, armaduras o cosas bonitas mientras los ladrones solo pillan oro. Puede que te sirva así.

Hmmm. Esta vez no me has decepcionado, manel. La cambiaré por Reutilizador, al menos hasta que se me ocurra una mejor (no le resto importancia a tu idea, es que no me acaba de convencer, pero igualmente, muchas gracias. Al menos es más útil que Reutilizador).
Si el escriba ciego lo hubiese decidido, sin duda estaría ocupado redactando los sufrimientos de los nuevos compañeros. Haría constar que no se puede andar por el cercado interior sin tropezar con ciegos aliviando sus urgencias, y no dejaría de registrar lo poco que se consumía y lo mucho que se evacuaba.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)