Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nodos mínimos recomendados
#1
Hellow-dah y si, aquí otra vez he abandonado el privado de los escritores para que me lean todos (no es como si no supiera sacar tema pa' conversar). Ignorando mis tonterías, ahora si mencionó el tema del título:

Como ya dije hace... ¿semanas? (Ni idea si el tiempo sigue funcionando) estaba escribiendo un libro, pero, como es de esperar (los ánimos decaen por el día a día y más en la condición obligatoria que hay a nivel mundial todavía) la escritura de páginas a todos se ha ralentizado (si, ya voy al llegar al punto de mi duda), por lo que... ¿cuántos nodos por capítulo debe de tener un libro? Si, sé que he leído libros de al menos una decena de nodos por capitulo y los que tienen 4-8, pero... Al estar escribiendo apenas mi primer capítulo, desconozco cuantos nodos incluir antes de pasar al siguiente capítulo (me conozco y sé que soy capaz de poner lo que incluye 2-5 capítulos, en marco argumentativo, en un mismo capítulo. Digo... Si ya de por si me explayó en publicación de textos de este foro ¿no lo haría en un libro?).
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder
#2
Esto no es un tema que te podamos dar una respuesta que por arte de magia te arregle la duda. Cada capítulo, cada trama y cada historia te pide ella de forma natural cuanto va a durar. No te preocupes y déjate llevar. Los nodos que consideres que tiene que tener cada capítulo, ese es el número exacto.
[Imagen: cfb4ba5285b152ba40faa6c929d86db2.png][Imagen: 6cc1466baed2ffe2e82301e0fbb59b8d.png]
Responder
#3
(04-26-2020, 04:37 PM)Soloks escribió: Esto no es un tema que te podamos dar una respuesta que por arte de magia te arregle la duda. Cada capítulo, cada trama y cada historia te pide ella de forma natural cuanto va a durar. No te preocupes y déjate llevar. Los nodos que consideres que tiene que tener cada capítulo, ese es el número exacto.

No buscó una solución, tan sólo saber un aproximado de nodos por capítulos en vuestros libros, para así guiarme y estructurar correctamente los capítulos, osea, no saturar todo un capitulo cuando lo contado debería hacerse en 2-3 capítulos
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder
#4
(04-26-2020, 04:17 PM)ZXyrox escribió: Hellow-dah y si, aquí otra vez he abandonado el privado de los escritores para que me lean todos (no es como si no supiera sacar tema pa' conversar). Ignorando mis tonterías, ahora si mencionó el tema del título:

Como ya dije hace... ¿semanas? (Ni idea si el tiempo sigue funcionando) estaba escribiendo un libro, pero, como es de esperar (los ánimos decaen por el día a día y más en la condición obligatoria que hay a nivel mundial todavía) la escritura de páginas a todos se ha ralentizado (si, ya voy al llegar al punto de mi duda), por lo que... ¿cuántos nodos por capítulo debe de tener un libro? Si, sé que he leído libros de al menos una decena de nodos por capitulo y los que tienen 4-8, pero... Al estar escribiendo apenas mi primer capítulo, desconozco cuantos nodos incluir antes de pasar al siguiente capítulo (me conozco y sé que soy capaz de poner lo que incluye 2-5 capítulos, en marco argumentativo, en un mismo capítulo. Digo... Si ya de por si me explayó en publicación de textos de este foro ¿no lo haría en un libro?).

ZXryrox, si te sirve, yo no pienso en los nodos, sino más bien en el capítulo como una mini historia dentro de la historia general, por lo que la cantidad de nodos varían terriblemente de un capítulo a otro. Mientras un capítulo es muy narrativo y lineal, quizá otro tenga muchas ramificaciones por elecciones, varios combates y desenlaces diferentes, por lo que tendrá una cantidad de nodos muy superior.

Mi conclusión es que no te fijes en la cantidad de nodos, si no que los capítulos cierren esas mini historias que quieres contar para pasar al siguiente.

Saludos!
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder
#5
Ya, pero es que Soloks tiene razón. A mí también me pasa que se me van de las manos, pero el propio capítulo te dice: "hasta aquí". Se trata de acabarlo cuando termines de contar lo que querías contar. Creo que me explico... Seguro que tienes una idea aproximada de lo que quieres incluir en ese capítulo. Una parte de la aventura, una misión, cuarenta... no sé.

Si lo que quieres son datos específicos te diré que por ejemplo mi primer capítulo (lo hice de prueba tipo piloto) fueron unos 12 nodos. El siguiente sobre 30 y cada vez más y más por capítulo. Me da pereza contarlos, pero son muchos. ¿Demasiados? Pues aunque podría haber sacado 2 o 3 capítulos de alguno de los míos, nadie se ha quejado. 

Si quieres ver un ejemplo de capítulo, número de nodos y demás, en mi hilo de colaboraciones subí una imagen del capítulo 8. Para que te hagas una idea...

https://foro.bookgame.me/attachment.php?aid=32

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#6
Gracias a los dos por los consejos (también a Soloks cuando vuelva a responder :p). El problema, es que como tengo el inicio y parte del medio-final, no quiero que la historia ocupe 3-6 capítulos (ya que seguro que en esa cantidad serían como 2-4 capítulos dentro de estos); por eso les preguntaba una "media" (porque estoy seguro que al revsiar los noda del primer cap, cuando lo completé, seguro tendré 4-8 nodos de mero relleno que se podría resumir xD)

Sorry por divagar nuevamente 
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder
#7
El mío por ejemplo son capítulos muy cortos. El primer capítulo cuenta con 14 nodos y el último con 50. Teniendo en cuenta que de esos 50 nodos, salen 4 historias diferentes, hay(más o menos) 12 nodos por capítulo a vista de lector. Un capítulo varía según las historias que cuentes en cada capítulo, longitud, eventos... Es un poco chungo dar un estándar.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#8
(04-27-2020, 07:24 AM)Manelmezo escribió: El mío por ejemplo son capítulos muy cortos. El primer capítulo cuenta con 14 nodos y el último con 50. Teniendo en cuenta que de esos 50 nodos, salen 4 historias diferentes, hay(más o menos) 12 nodos por capítulo a vista de lector. Un capítulo varía según las historias que cuentes en cada capítulo, longitud, eventos... Es un poco chungo dar un estándar.

Pues... 12 nodos no es poco. Creó que tomaré esa cantidad de forma de guía y en su momento, ya veo si el capítulo debe extenderse más o no. 

Gracias nuevamente
Si el  dolor confirma que estamos vivos, nuestras memorias son la razón de querer "sangrar" un día más, aceptar que somos débiles, no doblegarnos a la incertidumbre; porque en esta vida nadie ni nosotros mismos debemos decir "ya no quiero sufrir más".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)