Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Longitud de un libro
#1
Buenas noches a todos, ya que he estado creando el esquema de lo que será aventurero errante me ha surgido una duda, debería contar todo en un solo libro o dividir la historia en varios libros? 
No sé qué piensen ustedes 
Pues tengo pensados tres arcos argumentales 
La guerra de Shiro
Una aventura con varias naciones involucradas 
Y finalmente el regreso del primer mal 
Pero pienso que sí todo lo incluyo en el primer libro, lo haría muy largo y quizá tedioso por la extensión del mismo 
Me gustaría saber sus opiniones, saludos creadores
Responder
#2
Buenas Siguratt,

Personalmente crearía varios libros por la misma razón que comentas. Si los haces muy largos a la gente le puede llegar a resultar tedioso el leer el libro, aunque eso te daría mejor puntuación en el ranking. Te pongo por ejemplo el esquema de lo que tengo pensado hacer en Academia Migfrid. El primer libro es la adaptación del lector a la Academia y la de problemas que allí surgen y una "sorpresa" que saldrá más adelante. Después tengo pensado continuar la historia en otro lugar del mundo (eso sería segundo libro porque cambiaría completamente las cosas) y dar elecciones a los lectores para recuperar la personalidad del libro anterior. Y una tercera parte que sería de vuelta en la aldea principal. El problema de dividirlo en distintos libros, es que los niveles y los puntos de estadística de los lectores se resetearía, lo que deberíamos crear monstruos más débiles o darles unas estadísticas distintas a las que tendrían al final del libro anterior. Por eso es que no lo tengo claro del todo. Puede que coja y haga los tres libros en el mismo pero diferenciandolos claramente y hacer como Odrakir, al final de cada libro, una opción para comentar si gusta o no la historia.

Espero esto te ayude un poco con tu esquema.

¡Un saludo!
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#3
(09-29-2019, 07:53 AM)Manelmezo escribió: Buenas Siguratt,

Personalmente crearía varios libros por la misma razón que comentas. Si los haces muy largos a la gente le puede llegar a resultar tedioso el leer el libro, aunque eso te daría mejor puntuación en el ranking. Te pongo por ejemplo el esquema de lo que tengo pensado hacer en Academia Migfrid. El primer libro es la adaptación del lector a la Academia y la de problemas que allí surgen y una "sorpresa" que saldrá más adelante. Después tengo pensado continuar la historia en otro lugar del mundo (eso sería segundo libro porque cambiaría completamente las cosas) y dar elecciones a los lectores para recuperar la personalidad del libro anterior. Y una tercera parte que sería de vuelta en la aldea principal. El problema de dividirlo en distintos libros, es que los niveles y los puntos de estadística de los lectores se resetearía, lo que deberíamos crear monstruos más débiles o darles unas estadísticas distintas a las que tendrían al final del libro anterior. Por eso es que no lo tengo claro del todo. Puede que coja y haga los tres libros en el mismo pero diferenciandolos claramente y hacer como Odrakir, al final de cada libro, una opción para comentar si gusta o no la historia.

Espero esto te ayude un poco con tu esquema.

¡Un saludo!

Algo que pensaba que podría estar bien, que se pudiera enlazar un libro con otro algo así como cambiar de capítulo pero esta vez sería de libro
Mudando todo a ese librojuego nuevo. Así se evitaría muchas cosas
Responder
#4
Hola. Este tema... da para mucho.

Por un lado estaría bien poder migrar un personaje de un libro a otro... esto técnicamente es MUY complicado.

Por tanto, si quieres que los lectores mantengan los personajes, en ese caso crea un solo libro.

Ahora bien... cosas que podrían ser interesantes hacer:
1. Para un mismo libro dar la posibilidad de dividir los capítulos en "Partes". Como el Señor de los Anillos, que si no me equivoco tenía 6 partes en 3 libros distintos.
2. Permitir comentar a los lectores en un punto determinado del libro, no sólo al final.
Responder
#5
(09-29-2019, 05:26 PM)adminforum escribió: Hola. Este tema... da para mucho.

Por un lado estaría bien poder migrar un personaje de un libro a otro... esto técnicamente es MUY complicado.

Por tanto, si quieres que los lectores mantengan los personajes, en ese caso crea un solo libro.

Ahora bien... cosas que podrían ser interesantes hacer:
1. Para un mismo libro dar la posibilidad de dividir los capítulos en "Partes". Como el Señor de los Anillos, que si no me equivoco tenía 6 partes en 3 libros distintos.
2. Permitir comentar a los lectores en un punto determinado del libro, no sólo al final.

he pensado crear un menu en la pagina de inicio del libro y en ella crear nodos que dirijan al lector a capitulos especificos ejemplo: capitulo 1 al 3 guerra de shiro, capitulo del 3 al 6 la siguente guerra y del 6 al 9 el final del libro, esto tiene dos ventajas todo queda en el mismo libro, y dos se conservan los cambios que haga el lector en el personaje, creo que seria la mejor forma de ello, la verdad quiero que cuando publique el capitulo 2 de aventurero errante se de la experiencia que podemos no solo crear libros sino universos literarios completos igual que como tu mismo dijiste el señor de los anillos
Responder
#6
Hola siguratt. Lo de los universos literarios es algo que tengo en mente. Estaría muy guay. Ya ni te digo... si uno de vosotros quiere definir un universo literario y que los demás puedan escribir nuevos libros basándose en ese mundo... en fin. Hay muchas ideas relacionadas que tengo en la cabeza.
Responder
#7
(10-05-2019, 11:35 AM)adminforum escribió: Hola siguratt. Lo de los universos literarios es algo que tengo en mente. Estaría muy guay. Ya ni te digo... si uno de vosotros quiere definir un universo literario y que los demás puedan escribir nuevos libros basándose en ese mundo... en fin. Hay muchas ideas relacionadas que tengo en la cabeza.

Aparte de la historia que ya tengo, he querido plantear dos spin off, pero tengo que tener todas las bases desarrolladas
Invocación de criaturas
Subir nivel a los compañeros de grupo
Crafteo de armaduras armas ( desde clase c a sss)
Guerras entre los lectores con sus villas
Lucha de ejércitos ( por ahora lo tengo como PVP)
Hay muchas ideas que quiero ir desarrollando pero eso me implica empezar a crear un glosario de monstruos más amplio, una guía de crafteo, todo tipo de tutoriales, mapas además de las historias de todos los npc y el desarrollo de los mismos y sus historias 
Gracias por escribir
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)