Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comunicación lector/escritor
#11
Si, me he cebado un poquito...  ya he pedido perdón por ello. A veces me pasa.

Pero sí que los bugs están ahí y hay que repararlos. Las mejoras serían coj... pero si no se pueden hacer, nada. Es más bien por si no se le habían ocurrido algunas de ellas.

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#12
(08-20-2019, 11:40 PM)Baldren escribió: Way, lo iré investigando y te cuento...

Bufff, ya lo he probado un poco y todavía está lleno de bugs, sí que va a llevar trabajo si. Para evitar un poco este caos, quizá podrías dejar únicamente el sistema que había antes hasta que esté más depurado el nuevo. El cual, por suerte sigue activo pero que ya no tiene el botón de detalles. Ahí van algunos errores.

1- El más importante es que no coinciden las páginas desde la que mandan el informe de error. Es imposible encontrar dónde están. (Te he mandado screenshot de muestra)

2- Las NOTIFICACIONES que llegan si te responden dentro de la mensajería, te lleva al inicio de la biblioteca bookgame. Debería llevar al menos a la propia pantalla de mensajes. Por otra parte, si te llega un EMAIL de la persona concreta, sí que lleva a la conversación a través del link, eso está bien.

3- Los lectores que notifican, no se ordenan en la lista por tiempo como tendría que ser. Aparecen todos desordenados. También creo que deberían desaparecer de alguna forma cuando les hayamos respomdido o simplemente cuando queramos.

4- Da fallo al entrar en la página general de escritura, antes de escribir capítulo. Adjunto screenshot. No pasa nada porque le das a aceptar y aunque se queda todo en gris, te deja meterte a escribir.

Un aporte importante, falta una opción imprescindible para el chat:

1.1- La opción de bloquear. 
Es necesario esto para bloquear los mensajes de determinado lector. No vaya a ser que un tarao no tenga otra cosa que hacer que ponerse a decir tonterías o a insultarnos. También, eliminar al usuario de la lista de conversaciones, sería bueno poder hacerlo.

Y para completar el análisis inicial no conclusivo, unas sugerencias que mejorarían mucho más este tema:

1.2- En mas info, que ponga a parte de la página y el texto, el capítulo de la página. Yo ya me pierdo entre capítulos como para encontrarlo rápido. Y ahora con el nuevo sistema, está peor. Hay que salir de los mensajes, entrar en el capítulo que sea y empezar a encontrar... mierda, ya se me ha olvidado el nombre de la página y el error. Otra vez para atrás...

Y esto me lleva a la siguiente sugerencia que sería una mejora increible:

1.3- Que en las correcciones que te mandan, haya un acceso directo a la página desde la que reportan. Así nos olvidamos de ir al capítulo, encontrar la página y solo nos centraríamos en encontrar la errata. Se que sería un quebradero de cabeza, pero no más que crear esta maravillosa plataforma... eso seguro.

Toma, por si no tenías trabajo... Lo siento, Lucas, por ser así y por el tochaco que acabo de escribir. Pero voy viendo cada vez más y las voy metiendo.

Un saludo

El punto 4, yo que entro mucho a ese menú
Responder
#13
Sigue con muchos bugs el sistema de mensajería, ya no solo el del punto 4. Además, a veces sale el error que verás con la imagen que adjunto...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#14
Hola!
Respondo a las mejoras que me proponía Baldren aquí:

Way, lo iré investigando y te cuento...


Bufff, ya lo he probado un poco y todavía está lleno de bugs, sí que va a llevar trabajo si. Para evitar un poco este caos, quizá podrías dejar únicamente el sistema que había antes hasta que esté más depurado el nuevo. El cual, por suerte sigue activo pero que ya no tiene el botón de detalles. Ahí van algunos errores.

El botón de detalles lo he tenido que quitar de allí para meterlo en esta nueva sección. 

1- El más importante es que no coinciden las páginas desde la que mandan el informe de error. Es imposible encontrar dónde están. (Te he mandado screenshot de muestra)

Esto NO he podido emularlo. Las pruebas que he hecho si que me han funcionado! 

2- Las NOTIFICACIONES que llegan si te responden dentro de la mensajería, te lleva al inicio de la biblioteca bookgame. Debería llevar al menos a la propia pantalla de mensajes. Por otra parte, si te llega un EMAIL de la persona concreta, sí que lleva a la conversación a través del link, eso está bien.

Esto se tiene que cambiar cuando actualice las apps. Lo haré cuando termine la mensajería web.

3- Los lectores que notifican, no se ordenan en la lista por tiempo como tendría que ser. Aparecen todos desordenados. También creo que deberían desaparecer de alguna forma cuando les hayamos respomdido o simplemente cuando queramos. 

Ahora mismo aparecen arriba las últimas notificaciones recibidas. Cuando entras en la conversación con el lector, automáticamente se marca como ya leído esta conversación. En cada conversación he puesto un número a la derecha indicando los mensajes no leídos.
Una vez entras en la conversación, si que el orden es que abajo de todo aparecen los últimos mensajes enviados. Había un error que hacía que los mensajes aparecieran desordenados, pero ya está solucionado.


4- Da fallo al entrar en la página general de escritura, antes de escribir capítulo. Adjunto screenshot. No pasa nada porque le das a aceptar y aunque se queda todo en gris, te deja meterte a escribir.

Esto creo que ya está solucionado.

Un aporte importante, falta una opción imprescindible para el chat: 

1.1- La opción de bloquear. 
Es necesario esto para bloquear los mensajes de determinado lector. No vaya a ser que un tarao no tenga otra cosa que hacer que ponerse a decir tonterías o a insultarnos. También, eliminar al usuario de la lista de conversaciones, sería bueno poder hacerlo.

He creado la opción de bloquear y desbloquear (si entras dentro de la conversación verás que hay un botón para bloquear, y una vez bloqueado, para desbloquear). El tema es que como hay que dar la posibilidad de desbloquear, lo que he hecho es que aparezca debajo del todo en la lista de conversaciones, todas las conversaciones bloqueadas.
Esta función os servirá para que no puedan:

1. Enviaros mensajes.
2. Comentar vuestros librojuegos.
3. Escribiros mensajes de bugs.

Y para completar el análisis inicial no conclusivo, unas sugerencias que mejorarían mucho más este tema:

1.2- En mas info, que ponga a parte de la página y el texto, el capítulo de la página. Yo ya me pierdo entre capítulos como para encontrarlo rápido. Y ahora con el nuevo sistema, está peor. Hay que salir de los mensajes, entrar en el capítulo que sea y empezar a encontrar... mierda, ya se me ha olvidado el nombre de la página y el error. Otra vez para atrás...
Ok, ya indica el capítulo.

Y esto me lleva a la siguiente sugerencia que sería una mejora increible:

1.3- Que en las correcciones que te mandan, haya un acceso directo a la página desde la que reportan. Así nos olvidamos de ir al capítulo, encontrar la página y solo nos centraríamos en encontrar la errata. Se que sería un quebradero de cabeza, pero no más que crear esta maravillosa plataforma... eso seguro.

Mmmmmm. Esta sugerencia es guay. Y enlaza directamente con una idea que se comentó hace muuuuuucho tiempo. Y era que tuvierais una página donde estuvieran todos los textos de un capítulo. Es decir, en vez del diagrama, que tuvierais una página donde se vieran todos los textos de los nodos, cada nodo, un cuadro de texto. Y que cada cuadro de texto fuera editable para que pudierais editar desde allí los textos.
Para hacer esto, antes necesito que podáis recuperar backups de cada capítulo. Algunos habéis tenido errores graves, y lo mejor es que no dependáis de mi para recuperar una copia anterior a un roto absoluto.

Toma, por si no tenías trabajo... Lo siento, Lucas, por ser así y por el tochaco que acabo de escribir. Pero voy viendo cada vez más y las voy metiendo.

Jaja. Muy buenas sugerencias. Poco a poco vamos avanzando.

Un saludo
Responder
#15
Ya veo que le estás metiendo caña al tema. 

Lo estoy probando todo. Ha mejorado muchísimo la mensajería, sobre todo los bugs que ya no salen. Está bien, pero volveré... y lo sabes!!!

Yyyyy ¡¡¡he vuelto!!! Parece que hay un bug o tope de mensajes que se pueden mandar. Estaba manteniendo una amigable conversación con un lector y ya no se pueden meter más mensajes. La verdad es que es una conversación muy larga. Pero por si no lo sabías, tiene tope. Pone que tengo varios mensajes, pero no aparecen

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#16
Lo lamento, pero sigue fallando lo esencial. En la nueva mensajería, no coiciden los reportes con la página. Adjunto screenshots de la forma antigua y la nueva para que quede más claro. Del modo antiguo es correcto. En el nuevo, me notifica de una página mucho más adelantada pero por lo menos del mismo capítulo. Verás que es el mismo mensaje de la misma persona.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#17
Sobre que no coinciden... ¿ocurre siempre? Lo digo porque podría ser que el usuario hubiera pasado a la siguiente página (los links están antes que el botón del mensaje de error) y que en la página siguiente fuera desde donde escribe. Es que las pruebas que he hecho si que funcionaban bien.
Responder
#18
(09-02-2019, 12:36 AM)Baldren escribió: Ya veo que le estás metiendo caña al tema. 

Lo estoy probando todo. Ha mejorado muchísimo la mensajería, sobre todo los bugs que ya no salen. Está bien, pero volveré... y lo sabes!!!

Yyyyy  ¡¡¡he vuelto!!! Parece que hay un bug o tope de mensajes que se pueden mandar. Estaba manteniendo una amigable conversación con un lector y ya no se pueden meter más mensajes. La verdad es que es una conversación muy larga. Pero por si no lo sabías, tiene tope. Pone que tengo varios mensajes, pero no aparecen

Un saludo

Vale. Puse un límite de que sólo se pudieran ver los últimos 100 mensajes. Además, ese límite contaba desde el primer mensaje que habíais intercambiado. Por tanto, los últimos mensajes no se veían. He hecho varias cosas:
1. Por defecto, cuando entres, se mostrarán los últimos mensajes no leídos + 10. 
2. Cuando hagas scroll hacia arriba, se mostrarán tres botónes: mostrar 100 mensajes, mostrar 1000 mensajes, o mostrar todos los mensajes.
3. Hago esto para optimizar recursos en el servidor.
Responder
#19
No no, como muestran los screenshots, es el mismo mensaje pero en el nuevo no coincide. 

Sí que a veces pasa eso de que reportan de un página anterior. Pero no es el caso. La página que sale en el nuevo sistema está mucho más adelantada que una o dos páginas. Y sobre todo que en el sistema antiguo, está bien.

Creo que no pasa siempre (maldita sea nuestra suerte) pero cuando me manden más mensajes de error te voy diciendo. ¿Ok?

En cuanto a la cantidad de mensajes, tampoco te preocupes. Sobre todo si puede llevar a errores del maltrecho servidor. No creo que tenga muchas conversaciones tan largas con nadie. Es que este chaval majete (Acce), ¡quería saberlo todo de mi libro-juego! Conocer a la persona detrás de la leyenda... creo que me dijo. Y ahí se me ganó... jajaja
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#20
(09-02-2019, 02:02 PM)adminforum escribió: Sobre que no coinciden... ¿ocurre siempre? Lo digo porque podría ser que el usuario hubiera pasado a la siguiente página (los links están antes que el botón del mensaje de error) y que en la página siguiente fuera desde donde escribe. Es que las pruebas que he hecho si que funcionaban bien.

A mí me pasó lo mismo. Me informaron de un error en el primer capítulo y me salía que estaba en el capítulo 5. Después en la parte de mensajes original si me salió su lugar.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)