Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra!
#1
Lucas, junto con agradecerte la ayuda, otra idea que puede extender el mundo de bookgames es hacer hechizos que estén ligados a un item, teniendolo equipado o simplemente teniendolo. Por ejemplo, obtienes un guante de trueno, y teniendolo equipado puedes hacer un hechizo!! Eso seria de puta madre!!!!!

Lo otro, que los personajes puedan tener más de un job, por ejemplo, tienes un guerrero, el cual no tiene atauqes de magia, pero quieres que en un punto de la historia, este aprenda magia, entonces podría tener el job guerrero y un segundo job mago. COn esto desarrollas de mejor manera los jobs, y puedes dar buenos giros a la trama.

Y por ultimo, cuando uno vea los heccizos debieran aparecer los que has ganado hasta el momento, no los otros. y cada vez que pases nivel podría aparecer un mensaje; "aprendiste FUEGO 2"  eso sería mas emocionante. 

Saludos y gracias de nuevo!! Saludos  a todos!!!
Responder
#2
Hola Gon:

1- Yo creo que ya está bien con los objetos que mejoran los stats del personaje. Un hechizo específico de un objeto, a parte de que no sé yo cómo se podría programar/preparar eso, no termino de verlo.

2- No sé si te acuerdas pero, ¿no tienes bastante con que se pueda cambiar la profesion (job) en cada página? ¿Y de que serviría elegir un tipo especifico de personaje y toda la creación al empezar el juego si un guerrero puede hacer magia? Cada uno elige lo que más le va y sabes lo que vas a poder hacer y lo que no. Si quieren cambiar, pueden empezar de nuevo el libro con otra profesión.

3-A mí me parece que está bien que se vean los hechizos que puedes tener cuando llegues al nivel necesario. Si de alguna forma se puede avisar de que ya puedes utilizarlos no estraría mal. Pero un buen mago siempre sabe qué hechizos tiene y puede conseguir. Además, cuando los vas a utilizar en combate, ya ves los que tienes desbloqueados para usar.

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Estoy de acuerdo con Baldren. Lo de los objetos con hechizos puedes hacer que en el momento que tenga el objeto, cambie la profesión a guerrero mago y pueda usar el hechizo del martillo y cuando lo pierda, se cambia de nuevo la profesión a guerrero normal. Aunque las mejoras son muy útiles primero tenemos que mirar de ver si se pueden hacer con lo que tenemos, tampoco hay que abrumar al pobre Lucas que está solo. Un saludo y espero que sirva lo que he dicho.
A veces creamos esos mundos que la gente lleva tanto tiempo buscando.
Responder
#4
"Un hechizo específico de un objeto, a parte de que no sé yo cómo se podría programar/preparar eso, no termino de verlo."

Te voy a poner un ejemplo; Tienes un baculo, y encuentras una esfera (llamemosle "esfera tormenta") y al unir ambos items puedes generar el baculo tormenta.  El personaje tiene una cantidad x de ataques, equipando este objeto podría tener un ataque magico extra. En el caso de que al tipo le quiten ese objeto , ya no podrá hacer ese ataque. En el estado actual tu tienes los ataques segun tu rango. Lo que yo propongo es para darle más variedad. Si a uds, no les sirve, 0 problemas, pero yo al menos me estoy enfocando en la combinacion de objetos. Ya termine el capitulo pero estoy probando combinaciones. 

"Cada uno elige lo que más le va y sabes lo que vas a poder hacer y lo que no. Si quieren cambiar, pueden empezar de nuevo el libro con otra profesión."

Te vopy a explicaer mi punto: Yo tengo 5 tipos de jobs. Pero además se me ocurre hacer un rogue "ladron" , el cual tendrá ataques rapidos y de agilidad, además fuera de batalla tendrás la habilidad de entrar a lugares y abriur puertas. Entocnes quiero que ser "rogue" sea una opción para todos los jobs; por ejemplo: Mago ladron, caballero ladron, explorador ladron. ME entiendes? Imagina las posibilidades; ladron, mago de luz, mago oscuro, caballero mago, scout oscuro... Me entiendes?  Yo estoy llevando el juego a ese lado. 

Y por ultimo, el tema de los hechizos, sería una mejor optativa, y se que mejoraría la experiencia. Si elijes ser mago desde el nivel 1 conocerás todos los ataques (aburrido). Si te pones en el lugar del jugador, lo mejor es el descubrir y soreprenderse, si te falta poco para pasar de nievel, sabes que puedes ganar un ataque mejor y cuando pasa, es super gratificante. Además, yo tengo como 10 a 15 ataques a cada job (y son 5 jobs) por lo que realmente quiero sorprender al jugador. 

Y bueno, para finalizar, yo sé que hay escritores que se enfocan mas en la historia y es super bueno. Yo me he enfocado en dar un buen arco de historia, pero tambien mucho en combinación de items y crafting (desde encontrar arena, piedras para fundir materiales, hasta cocinar una combinación de hiervas silvestres, con pescado y agua de mar, a ese punto estoy). Entocnes, yo entiendo que no ven lo que uno está sugiriendo, pero creanme, unos cambios pueden hacer una gran diferencia para el jugador. Les dejo un pantallazo de todos los ataques e items que tengo!!!

Saludos, y disculpen si me explaye... en mis post trato de ser preciso, pero me hallaba en la necesidad de explicar. Saludos colegas escritores! 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
Te entiendo perfectamente, Gon. 

Yo también juego a videojuegos y sé que todo eso que propones nutre mucho los juegos de survival, crafteo, estrategia y demás. Pero no hay que olvidar que Lucas está solo para todo y también que lo que hacemos aquí no solo son juegos, sino libros. 

Pienso que ya tenemos bastantes opciones para crear librojuegos divertidos, interesantes y diferentes de calidad. Tendríamos que centrarnos en mejorar las cosas que tenemos en vez de añadir aún más. 
Si se van sumando más y más opciones lo único que se consigue, es complicar al ESCRITOR a la hora de introducir dichas opciones.

Si entrase ahora mismo en bookgame, viendo la cantidad de opciones para los objetos, creación de enemigos, parámetros, enlaces... y todo lo demás que ya hay, me pensaría seriamente si empezar a escribir. A veces la simplicidad se agradece, créeme.

No hay ningún problema, solo doy mi opinión personal. No soy nadie para decidir qué se hace y qué no.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#6
Si lo se baldren, creo que todos sabemos que estamos en el mismo barco y todos amamos lo que hacemos. Te cuento lo q me pasó a mi, juegue lonewolf en app y me encantó. Entonces comencé a buscar más juegos y ninguno me nlleno lo suficiente ( y quiero explicar eso, a mi me encanta el crafteo y el tema de tomar desicios de todo tipo, moral, de batalla, Jobs) y cuando llegue a bookgame me metí sin saber... Y dios, como he gozado de escribir y pensar como puedo llevar las herramientas al limite!!! Con decirte que en una de mis quest, debes explorar un barco donde pasa muchas cosas, o un laberinto. Y la plataforma me lo ha permitido. Como dije antes, si alguien quiere escribir mucho, perfecto. Yo no soy de juegos donde hya que leer tanto, por lo tanto hago un juego que me gustaría jugar, y de hecho croe uqe no tengo dotes para escribir lindo, si para crear mecánicas y escenarios.
Todas las visiones son válidas, ais que creo que nadie se equivoca. Eso!!
Pf: estoy pronto a lanzar mi libro con el cap 1 espero lo jueguen y disfruten craftear jananaannannana
Responder
#7
Por lo que dices,  tu juego-libro... tiene buena pinta. Pero pareces no entender que Lucas no puede con todo y los escritores tampoco.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#8
No me malentiendas amigo. Yo comprendo perfectamente que los cambios son a voluntad del adm, porque dependen del tiempo. Lo que parece sencillo puedee tomar días o semanas de hacer.
Y no creas, lucas se fija en los comentarios. Por ejemplo se dio el trabajo de generar monstruos con stats adaptados al personaje, y el mismo expresa que no está muy de acuerdo con esto, pero que la gente lo ha pedido. Cada comentario cuenta en el foro. Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)