Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sugerencia
#1
Este tema, lo habíamos hblado antes, pero creo que es esencial para un juego de este estilo. 
En las casillas de mosntruos, si los vences, pasas de nuevo por la página, el monstruo aparece muerto, sin embargo vuelves a obtener los items.  De ahi desprendo 2 mejores muy utiles.

1) Que los items, fueran entregados solo 1 vez, cuando matas al enemigo
2) Dar la opción al escritor elegir si el monstruo vuelve a aparecer cada vez que entres.

Esto ultimo lo sugiero, ya que, al menos mi historia no es lineal, he hecho laberintos o pueblos; al terminar un laberinto me he dado cuenta que 1: Los items aparecen indefinidamente, pero los monstruos está muertos, por lo que cancelé toda la sección con la fe que se arregle algún dia.

y
3) HAcer que el link opciónal de escape desaparesca cuando ganes la batalla. 

Saludos Lucas y a todos los escritores!!
Responder
#2
Hola Gon,

sobre la opción 1 ... imposible. Es decir, ahora mismo me sería complicado programar eso. Creo que es mejor en este caso no permitir el acceso a esa página una segunda vez. Sin embargo,...
la opción 2 sí que se puede hacer fácilmente. Además, dando la posibilidad de que los enemigos resuciten al volver a pasar por la página (en verdad, se crearían unos nuevos), puede bastar para solucionar tu problema.
La opción 2 creo que es muy interesante para mucha gente (para mí también). De manera que lo acabo de implementar (ha costado algo pero valía la pena creo).
Sobre la tercera mejora... creo que funciona! He hecho un ejemplo en el librojuego Ejemplo de Aragorn, en el último link aparece.
Responder
#3
Puedes ver una explicación a lo comentado aquí:
https://bookgame.me/blog/mejoras-varias/
Responder
#4
GRacias lucas! revisaré!!! Con esas herramientas puedo lograr cosas buenisimas. Espero que cuando termine mi libro lo juegues!! He logrado un juego con harta variación!!

pd: Puedes arreglar el tema del zombi por beber mucha cerveza jajajajaja

EXcelente!! Si, ahora podré habilitar una sección que habia cerrado por el mismo tema!! gRacias lucas!
Responder
#5
Hola Lucas, en la nueva actualización que has puesto hoy en la casilla que se marque para que los monstruos resuciten si se vuelve a pasar por esa página, parece que algo falla, marco la casilla, guardo y cuando vuelvo a entrar la casilla no está marcada.
Saludos.
Responder
#6
Yo es que no entiendo muy bien qué problema tenéis en hacer otro nodo con el mismo monstruo. Que no ocupa sitio y se pierde 3 segundos en hacerlo. ¿O es que todos escribis libros NO lineales como "Caminantes de Relatos" pudiendo volver una y otra vez a las mismas páginas?
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#7
Hice un laberinto al cual puedes volver 1 y otra vez, para recolectar materiales. Si el monstruo sigue muerto, el item te lo vuelve a dar, por lo que no se podía hacer ese tipo de buckles.. ahora si, puedes volver a pasar y volverá a aparecer monstruuos. Es bueno para los que hacemos laberintos, pueblos, etc

Bueno, y como comewntario, si alguien sugiere algo, y a ti no te sirve, tienes que pensar mas alla... Si la otra persona esta sugiriendo algo, es porque de verdad el está haciendo otra cosa, o explorando otras mecanicas.

Si yo no quiero pasar por un lado donde hay 1 monstruo, hago lo que dices tu, otra casilla... pero si el laberinto tiene 30 salas... es imposible hacer 30 más y los links a cada 1... te vuelves loco. Yo hice un laberinto y despues me percaté que la pagina te daba el item infinitamente. Ahora por lo menos tendrá q luchar para obtenerlos, lo que es más realista.

Saludos!
Responder
#8
En este caso, Gon, no he dicho que ESTA mejora no sirva. Solo preguntaba el por qué había un problema con eso. Si te sirve a ti, perfecto pero, acaso he dicho que no quiero que se haga? Pienso todo lo allá que puedo, pero me centro más en las que ayudan a todo el mundo no solo las que me interesan a mí. Mientras le sigamos diciendo mejoras, puede que no haga otras como por ejemplo la escritura offline o la lectura de libros sin necesidad de internet. Algo que nos sirve a todos sin excepción.

Intenta no llevarlo a lo personal...
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#9
Lo que pasa baldren, es que cuando alguien da una idea, y alguien as dice algo como: yo no lo veo necesario, desincentivas la idea. De pronto lucas puede hacerlo, per que dos personas digan : yo no lo creo utik, lucas lo desechara. Me entiendes? Un mínimo detalle que hizo lucas, permitiendo revivir al monstruo, me permite hacer MARAVILLAS como un laberinto o un bosque de caza... Entonces, ok, si la idea no te gusta, o no te sirve, o no entiende por qué alguien la está pidiendo, de pronto es contraproducente. Recuerda que lucas lee cada mensaje y estos cuentan a la hora de que el trabaje en algo. Saludos muchachos

Y por último, no es solo una plataforma para escribir, el hecho que lucas haya hecho posibilidad de levelear y elegir Jobs y aprender hechizos hace que esto sea más que un libro..... Por algo se llama libro juego.. Las herramientas que tiene te dan un gran potencial para crear una aventura, que en el fondo es un juego con todas sus letras
Responder
#10
Creo que Lucas tiene mucho más claro que nosotros lo que es útil y lo que no. No va a cambiar de opinión porque yo no vea la utilidad de una sugerencia. 

Y te vuelvo a repetir, en esta ocasión NO he dicho que no es necesaria esta mejora, sino que no sabía para que podía servir. 

De todas formas, Gon, cada uno expresa su opinión sobre los aspectos que le vendrían bien para la creación de su librojuego, Si alguien cree que otras mejoras son más importantes, no está para nada mal que lo haga saber.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)