Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Más de un evento sucedido para condicionar un enlace
#1
Hola a todos. Bueno la cosa va, algo que me vuela la cabeza(sin exagerar) es al momento de querer que varios eventos ejemplo: 2 0 3 desencadene un camino distinto, es decir condicionar un nodo por dos eventos o más. La cosa es que solo se puede seleccionar un evento sucedido por nodo y dirán "si se puede" claro con eventos no sucedidos pero es un quebrar de cabeza horrible.
Resumen: sería bueno que se pueda seleccionar más de un evento sucedido para condicionar un nodo.
No se si me explique.
Responder
#2
Pueees creo que sí se puede condicionar un enlace a varios eventos... 
Aunque ahora que lo pienso no sé si he metido alguno con varios eventos. Pero lo tengo en mente y pensaba que sí.
Ahora tengo yo la duda. Habrá que probarlo ya que contando que se puede llevo preparando un nodo solo accesible si tienes 3 eventos que "recolectas" a lo largo de todo el libro...

Alguien ha probado esto?
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#3
Eso se soluciona con tres paginas distintas a la primera accedes solo si has completado el evento uno al segondo si vompletas el 2 y el tercero si completa el 3
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#4
(06-01-2019, 12:55 PM)Baldren escribió: Pueees creo que sí se puede condicionar un enlace a varios eventos... 
Aunque ahora que lo pienso no sé si he metido alguno con varios eventos. Pero lo tengo en mente y pensaba que sí.
Ahora tengo yo la duda. Habrá que probarlo ya que contando que se puede llevo preparando un nodo solo accesible si tienes 3 eventos que "recolectas" a lo largo de todo el libro...

Alguien ha probado esto?
No se puede solo te deja seleccionar uno, si se puede condicionar dos pero con la otra opción de eventos no sucedidos pero como dije es un dolor de cabeza(entre más eventos y más enlaces al dar el evento) yo tenia pensado usar mucho los eventos de esta forma
Responder
#5
Tengo otra idea, se crea un parametro oculto llamado evento cada vez que completes un evento sumas uno a ese parametro, cuando se hallan completado los tres eventos tendras el parametro eventos con valor 3, por lo tanto puedes crear un nodo que solo se abra si el parametro tiene valor 3 y ha completado al menos unos de los eventos. Esto ultimo lo pongo para evitar errores al escribir ya que el parametro evento lo usaremos mucho durante el juego y puede que en ocasiones se nos olvide resetearlo. Por ultimo y como ya he dicho hay que resetear el parametro por lo que si has colacado 3 eventos tendras que quitarle 3 al parametro.

Aviso: esto solo funciona para cuando tienes un numero justo de eventos para abrir un camino, no funciona si tienes 5 eventos y el camino se abre con 3 ya que so el usuario hace los 5 caminos cuando reseteas el valor no queda en 0 sino en 2. Tambien podrias bloquear los eventos para que a partir de hacer 3 eventos no se puedan volver a hacer.
Destronao, streamer, escritor y cocinero... Casi lo olvido semidiós y futuro emperador de los 9 reinos. 
Responder
#6
Es una gran idea, Destronao. Ciertamente, yo estoy usando los parámetros para un millar de cosas (contabilizo días, pistas que se recogen durante la lectura, cantidad de veces que se ha visitado un mismo lugar dentro de un escenario...) Esto que comentas abre otros caminos por explorar que pueden llegar a ser muy interesantes.
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#7
(06-02-2019, 05:13 AM)Destronao escribió: Tengo otra idea, se crea un parametro oculto llamado evento cada vez que completes un evento sumas uno a ese parametro, cuando se hallan completado los tres eventos tendras el parametro eventos con valor 3, por lo tanto puedes crear un nodo que solo se abra si el parametro tiene valor 3 y ha completado al menos unos de los eventos. Esto ultimo lo pongo para evitar errores al escribir ya que el parametro evento lo usaremos mucho durante el juego y puede que en ocasiones se nos olvide resetearlo. Por ultimo y como ya he dicho hay que resetear el parametro por lo que si has colacado 3 eventos tendras que quitarle 3 al parametro.

Aviso: esto solo funciona para cuando tienes un numero justo de eventos para abrir un camino, no funciona si tienes 5 eventos y el camino se abre con 3 ya que so el usuario hace los 5 caminos  cuando reseteas el valor no queda en 0 sino en 2. Tambien podrias bloquear los eventos para que a partir de hacer 3 eventos no se puedan volver a hacer.

Lo investigaré a fondo, veré si es factible para lo que quiero. Gracias destronao
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)