Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crafting de objetos en el inventario
#11
Hola Lucas:

Ya lo tenía preparado de hace tiempo cuando empezaste a programarlo. Lo he probado y... no parece funcionar. De hecho sale una ficha de crafteo y pone no usar, programándose. Sí que sale si tienes los objetos necesarios, los que necesitas y lo que resultaría, pero no se puede crear el objeto, mando screenshot de lo que ocurre. Ah, también sale la descripción del objeto creado equivocada, sale la del alambre y no la del propio bate con alambre de espino.

Por si acaso te cuento como los he preparado.
Tienes el bate de béisbol, consigues el alambre de espino (o no) y he creado un tercer objeto que sería el resultante (bate con alambre de espino) poniéndo en su ficha, ambos objetos como crafteables. ¿Hay que hacer algo más? ¿hay que poner algo en la ficha de crafteables a los propios objetos que lo componen? No se si me explico. Ya harás un video o algo para explicarlo...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#12
jaja! Gracias Baldren. Dos pequeños detalles no permitía que se viera el botón de transformar. Ahora ya se ve. Lo tienes perfectamente configurado.

[Imagen: Captura.png]
Lo de que está programándose lo puse como precaución para los lectores. Cuando vea que tira lo quito.
Un saludo!
Responder
#13
Ya está probado, ahora funciona todo, perfectamente. 

Para ver la info de los objetos hay que pasar de página, pero después salen bien. (Tikismikis...jeje)

¡¡A craftear!!
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#14
JAJAJAJA ¡Me encanta!
[Imagen: qvxQ8Ma.jpg][Imagen: Vwp9DZU.jpg]
Responder
#15
Una cuestión:

¿Podrías programar algo para que se puedan desmontar al menos los objetos creados?
Por ejemplo, en mi libro como has visto, puedes hacer el bate con alambre de espino si tienes ese material. Pero también puse unos clavos que puedes conseguir más adelante también para hacer el mismo bate más peligroso aún. Pero los que se lo hicieron con alambre, ya no les sirven los clavos. Si se pudiera desmontar, se le daría más juego a esto del crafteo.

Ahora que lo pienso, si se pudieran desmontar los objetos y sacar diferentes materiales de ellos, sería más completa esta actualización. ¿Estaría bien, o sería rizar el rizo demasiado?

Hummm... puedes desmontar cosas si eres de determinada profesión. Lo veo... con las piezas no solo se podrían crear o mejorar armas, sino tambien flechas y balas. Se pueden hacer nodos enteros trabajando en la forja.
Así el guerrero (por herreria) y mi mecánico tendrían algo especial que los define. Ya que el explorador (ex-soldado) tiene mejor ataque a distancia y el mago (químico) hechizos.
¿Y mis queridos guerreros y mecanicos? Como mucho llevar equipo pesado que tú tienes que configurar. ¿Qué somos? ¿Mulas de carga musculosos, tontos y poco habiles? ¡Es discriminatorio!
Me estoy viniendo arriba, pero no es mala idea.

Un saludo
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#16
Me encanta el tema este del crafteo pero creo que hay que puntualizar una cosa sobre el "descrafteo".

No parecería muy lógico que se puedan descraftear cosas, que se "consuman" digamos en el momento del crafteo, me explico: mezclar un veneno y una bebida. Cómo descrafteas eso? Qué tienes, un filtro en la mochila? Y aún así sería paradójico que se pueda separar eso.

Creo que a la hora de craftear habría que discernir objetos que puedan devolverse a su estado original, de los que no (que imagino que los habrá), otros por contra ofrecen más posibilidades de deshacerse, no me cabe duda. El bate de béisbol con alambre de espino, por ejemplo. Un bate de béisbol que has sembrado de clavos concienzudamente también sacude mis dudas por todo lo explicado anteriormente, pero bueno, igual vosotros lo veis más asequible de conseguir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder
#17
Nunca has intentado sacar clavos de un bate de béisbol? Que raro... yo lo hago constantemente.

Me refería más a objetos desmontables no a efectos añadidos como veneno a las armas.

Al igual que podemos crear objetos que se forman de varios, pero al revés. La logica aplicada para montar y desmontar, dependería de lo que nosotros creamos que se pueda hacer. 

Ahora mismo puedes unir una plancha con una escoba y cinta aislante para crear una motosierra si quieres...

Es decir, obviamente habría que aplicarle las leyes físicas (o mágicas)
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#18
De todas formas, auque me hubiera gustado mucho que el guerrero tuviera por fin algo especial, se me ha ocurrido otra manera de "descraftear" utilizando lo que ya hay. Es decir, sin programar nada (de nada Lucas)

Simplemente, para quitar algo o desmontar un objeto, podemos "crear" un objeto, unirlo con una herramienta de descrafteo (martillo destructor de cosas) y como resultado, lo que se quiera sacar del desmontaje.

Ejemplo: 

Con mi desdichado bate con clavos.

Para crearlo, por su puesto son 3 objetos: el bate + los clavos =  bate con clavos.

Para descraftear, otros tres: martillo (de carpintero) + bate con clavos = bate sin clavos (los clavos quedan inservibles o te quedas los clavos y rompes el bate)

Así todos contentos, menos mis queridos guerreros y mecánicos... :_(

¡Mira! Por fin he ayudado a alguien... ¡a mí mismo! Que triste

Pero en serio. Lucas, ¿tú que opinas?
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder
#19
Buf... No sé, igual es mi inexperiencia total en la noble ciencia de crear bates con clavos lo que me ciega a la hora de valorar todo este tema, creo que no veo suficiente Walking Dead, me tenéis que perdonar.

Yo, sinceramente, más que utilizar objetos adicionales para el descrafteo tiraría porque llamemosle "la magia" de Bookgame permita (y autorice) descraftearlos, dejarlos tal y como estaban, sin más historias, y punto. Sería la lógica de Bookgame, ok, pero no deja de ser una lógica de juego. No es la lógica habitual como la pudiéramos entender a nivel de realismo, sobre el juego, pero es una lógica. Quiero decir, antes de meterse en camisa de once varas que si tengo este objeto extra para descraftear este otro, porque la lógica de descraftear es que cada operación necesitaria su objeto extra particular, ya sabemos que un martillo es tentador de usarlo para TODO, hasta para tirar abajo una cortina de casa, pero no sé, no lo veo, creo que incrementaría demasiado el número de objetos a controlar para conseguir un único propósito.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder
#20
Como he explicado, los crafteos se pueden quedar tal y como estan en lo que a programación se refiere. Con lo que hay, se puede hacer cualquier barbaridad que se te ocurra. Todo depende de lo que te quieras complicar tú solo. 
No veo tan descabellado comprar en las tiendas o encontrar varias herramientas de los chinos que se rompan al usarlas o algo así. En varios videojuegos hay cosas parecidas.

Es decir, ya que se metió esta nueva opción, se le puede sacar más partido. De todas formas, tienes total libertad para hacer o no hacer lo que quieras, que cada cual se complique lo que le apetezca, punto.
La necesidad nutre la frustración, la frustración se transforma en rabia, la rabia conduce al odio, el odio genera violencia... y la violencia a veces es un alivio.

Una Noche como otra Cualquiera
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)