Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opciones de guardado del Personaje
#6
En respuesta a ambos (Baldren y Ángel)

Concuerdo con la posibilidad de que el escritor no ponga ningún guardado, o que sea posible hacerlo en cualquier momento. Todos, en cierto punto, sabemos que el autor es el "dios" de su historia, así como de los precios del mercado que crea (aclaro, lo digo en términos de moneda ficticia de un juego jajaja). Pero hay un punto en el que creo que "no estamos solos".

La posibilidad de escribir nuestros propios libro-juegos para compartirlos en Android, sin ninguna obligación de pagar por esa posibilidad, y sin la necesidad de programar (y, esto último, aclaro que es demasiado inusual), es algo que todos agradecemos. Pero si cualquier lee la descripción de la app que comprende todos nuestros librojuegos verá que la mención a la posibilidad de guardar es parte de ella. Además, como alguien que ha jugado más de 20 juegos diferentes del formato texto con opciones, déjenme decirles que quien no permite el guardado nunca a veces causa dejadez si la dificultad en eventos finales aumenta demasiado.
No pretendo con esto dice "nos obligan a" alguna cosa. Lo que pretendo decir es que me parece bueno dejar un mínimo por capítulo (cada uno reconociendo la extensión) y luego limitar o no el número de lo "extra" según criterios personales de cada autor. Pero manteniendo cada librojuego en sintonía a una app que busca caracterizarse por permitir guardar sus juegos.

Sobre los métodos, los hay en cantidad. A mi me gusta la idea del autoguardado, sea al comienzo de un capítulo, o antes de secuencias muy peligrosas donde la posibilidad de morir es alta. Así siento que podría evitar que el jugador se frustre si la tensión lo lleva a morir. Pero, dado que no tenemos la posibilidad de autoguardado a elección del autor (a menos que esté mal informado) lo que queda es pensar si limitar la cantidad de guardados o no es algo que cada uno quiere.

Sobre este punto quiero pronunciarme. No solo por el problema de "hacer trampa" como si hubiera un botón de "undo" infinito, porque ese es problema del jugador, sino por el hecho de que también ordena mejor el juego. Puede que al poner autoguardado le quitaríamos el peso de tener que suponer "cuándo gastar su tercer guardado de los dos que le quedan". O tal vez alguno podría, en una historia de terror, aprovechar el recurso de limitar fuertemente eso.

Sea una u otra opción, tal como hoy tenemos la de quitar o dejar la opción de guardado, creo que tenemos que avanzar hacia eso, hacia más opciones sobre el tema. Luego cada uno puede opinar y usar el estilo que prefiera (como lo hago yo al creer que la app presupone la posibilidad de guardar en algún punto), pero sean autoguardados, guardados limitados, guardados por capítulo o desbloqueables, etc., me parece que esa es la dirección que juntos deberíamos perseguir.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Opciones de guardado del Personaje - por Baldren - 10-09-2019, 06:06 AM
RE: Opciones de guardado del Personaje - por Rovenant - 10-09-2019, 08:18 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)