Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busquedas en la Playstore
#3
Hola Odrakir,
quería escribir un artículo en el blog al respecto. Pero para que vayas leyendo un poco sobre el tema, he encontrado el siguiente artículo en internet:

https://es.goodbarber.com/blog/top-34-te...-app-a341/

Hay muchas cosas que no es fácil que las puedas aplicar tú. Aunque el tema de las palabras clave es bastante importante. Yo, de hecho, es lo único que he trabajado.

Montaraz tiene ahora mismo unas 60 descargas diarias ya que he conseguido que sea la primera app cuando buscas algunas palabras en concreto. Te paso el informe que me da Google Play como imagen adjunta. Verás que rol, juegos de rol, el señor de los anillos son algunas de ellas (y si buscan en Google Play verás que mi app aparece si buscas por esas palabras)

[Imagen: Captura-3.png]

Deberías intentar posicionarte en alguna de ellas. A parte de juego de rol, podría ser interesante en tu caso vampiro, vampiros, juegos de rol. Podrías también mirar en google trends como van las búsquedas de estas palabras claves para ver que busca más la gente a nivel general (explicación Google trends: https://raiolanetworks.es/blog/google-tr...estrategia).

Esta herramienta dice cosas interesantes en relación a lo que la gente busca más en internet a nivel general:
[Imagen: Captura.png]

La imagen de arriba es un ejemplo del interés que despierta en España.

Otra captura que me parece interesante en tu caso:

[Imagen: Captura-1.png]

La palabra terror tiene muchas búsquedas. Aunque me parece que tu historia no va tanto de terror.

Las palabras claves te indicarán las palabras que deberían tener el título, descripción corta y larga.

Y yendo a las palabras que comentas en tu comentario, creo que no deberían ser las que buscaras posicionar. Si comparamos rol con las palabras que indicas en el ámbito de España mira lo que da:

[Imagen: Captura-2.png]

La palabra rol es muuuucho más buscada que las otras. Tal vez sean palabras más exactas las tuyas, pero NO más buscadas. 

Otra comparativa, esta vez con librojuego y libro juego (interesante la diferencia!)

[Imagen: Captura-4.png]

En otro orden de cosas, yo no conseguí que Montaraz despegara hasta dos meses después de lanzarla. Tal vez tengas que esperar un poco todavía, aunque sí que compensa que mires que palabras clave has configurado.

Espero que te sirva de ayuda a ti y a los demás escritores.


Otro artículo interesante: https://www.ondho.com/aso-seo-moviles/


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Mensajes en este tema
Busquedas en la Playstore - por Odrakir - 02-25-2019, 02:54 PM
RE: Busquedas en la Playstore - por Baldren - 02-25-2019, 04:29 PM
RE: Busquedas en la Playstore - por Odrakir - 02-25-2019, 04:40 PM
RE: Busquedas en la Playstore - por adminforum - 02-25-2019, 04:30 PM
RE: Busquedas en la Playstore - por Baldren - 02-25-2019, 05:27 PM
RE: Busquedas en la Playstore - por Odrakir - 02-25-2019, 07:06 PM
RE: Busquedas en la Playstore - por adminforum - 02-26-2019, 08:17 AM
RE: Busquedas en la Playstore - por Odrakir - 02-26-2019, 09:38 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)