Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creación de personajes - Sugerencias
#10
(07-19-2020, 01:33 AM)Lina Rojas escribió:
(07-11-2020, 05:01 AM)Myownlaststory escribió: Hola gente, ¿cómo están?: 

Antes que nada, agradezco mucho el espacio del foro y el diálogo de la comunidad. Conocí los librojuegos hasta hace una semana y gracias a ustedes estoy inmersa en todo esto. Me parece una propuesta interesante desde una visión literaria.

Quería sugerir un insumo para la plataforma(y de paso abrir el tema por si vienen otras ideas además de la mía) que consiste en lo siguiente: En la pestaña de creación de personajes solo se pueden escoger los sexos masculino y femenino. Entiendo que tal vez esto sea una convención usual o una facilidad; sin embargo, creo que para hacer de esta una comunidad incluyente y permitir varias experiencias de juego, sería interesante agregar otras opciones para personas no binarias, hombres y mujeres trans, etc., o bien, permitir que el autor tenga la facultad de cambiar el "masculino" y el "femenino" por otras palabras, como un comienzo. 

Muchas veces en los juegos de rol o en videojuegos nos limitamos a dar por sentado el sexo/género del personaje entre hombre y mujer, y aunque puede que algunos de ustedes no compartan estas visiones que suelen ir de la mano con una agenda política o social, siento que sería interesante ampliar esta facultad para escritores que quieren incursionar y transgredir las formas convencionales en que son construidos sus personajes. Por ejemplo, la posibilidad de crear a un alienígena que sea intersexual que se distinga de las demás razas por sus expresiones de género, eso pensando en un relato de ciencia ficción.

Esto fue algo que se me ocurrió con base en mis intereses personales, pero estoy abierta a escuchar opiniones. Independientemente si concuerdan conmigo o no, podríamos entre todos pensar en otras ideas para hacer de la creación de personajes algo más dinámico para el lector.

Saludos  Blush .

Hola Myownlaststory,

Qué alegría leer tu mensaje! Yo acabo de entrar en todo este mundo y algo que me echaba para atrás era exactamente eso, abrir un libro y, que lo primero que me encuentre sea la pregunta "¿quieres ser hombre o mujer?"... Siendo no binarie, te quedas un poco como, "¿En serio? Incluso aquí me resulta imposible escapar de esto..." Yo también quiero evadirme en un mundo de fantasía donde sentirme inmerse y experimentar el mundo a través de las palabras de otres escritores.


Claro que me gustaría, me entusiasmaría, encontrar más librojuegos donde tenga opciones que me representen y dónde vea reflejadas mis experiencias, y no digo que todos los librojuegos tengan que tener personajes no binarios, pues es una realidad muy invisibilizada en nuestra sociedad, y no todo el mundo puede escribir sobre ella ni todo el mundo conoce a personas no binarias a quienes preguntar sobre sus experiencias. Sin embargo, escoger no dar la opción de elegir, sí que sería dejarse llevar por lo "políticamente correcto" y aceptado por las instituciones de nuestra sociedad: que o eres un chico o eres una chica, lo que ponga en tu DNI; si solo se ofrece esa opción binaria a les autores, se está imponiendo una visión binaria del género tanto en autores como en lectores.


Crear la opción para editar los nombres de la etiqueta "hombre" y "mujer", así cómo poder añadir más etiquetas para referirnos a personajes con un género no binario nos permitiría ampliar nuestra libertad creativa y aportar una muy necesitada representación.


[Javier, el goblin anciano, estaba cansado por el largo viaje.]


[Laura, la goblin anciana, estaba cansada por el viaje.]


[Alex, le goblin anciane, estaba cansade por el largo viaje.]



Teniendo estas tres opciones en castellano para referirnos al género de nuestros personajes, deberíamos tener más autonomía a la hora de modificar y asignar las etiquetas.


Tampoco creo que sea necesario especificar el sexo, ya tenga polla, coño o sea intersexual, ya que eso se menciona en las descripciones del personaje y hablando sobre su trasfondo, no veo necesario poner eso en su ficha. Para los pronombres solo es necesario saber su género, no su sexo: si es una mujer trans, es una mujer; así que solo es necesario el masculino, el femenino y el neutro. Aunque, si la gente quiere poner también una etiqueta a parte del género para especificar el sexo, lo mínimo es que también se den todas las opciones y no te impidan hacer un personaje intersexual porque solo quieran personajes con pito o vagina, como si no existieran personas intersexuales en el mundo. Desde luego, lo políticamente correcto sería no hablar de personas intersexuales, de personas trans, ni de personas no binarias e imponer esa misma heteronormatividad en el resto de autores y lectores de la página, pero creo que nos beneficiaríamos más yendo contra la corrección académica de la RAE, siendo políticamente incorrectEs y permitiendo que la gente escriba con la "a", la "o", la "e" o de la forma que encuentren mejor para definirse y representarse.

En definitiva, me parece una propuesta magnífica y una oportunidad para mejorar la plataforma y promover su desarrollo para que sea cada vez mejor.

Gracias por haberla puesto en común en el foro Smile
Lina;

Perdón que tenga que disentir contigo, nos regimos por el castellano, que es regulado por la RAE. Si todos nos pusiéramos a inventar nuestros propios idiomas en base a nuestras necesidades, habría tantos lenguajes como personas y eso sería caótico. Por fortuna no está aprobado hablar todo con la letra E, porque, más allá de (opinión personal) lo horrible y ridículo que suena, generaría imun caos total en ciertas palabras e incluso en oraciones completas.

El secreto está en la narrativa, en el fondo de la historia y no si escribo con E algunas palabras o si puedo elegir en las opciones de creación un genero no binarie-cybog-alien-trans... 

Ya bastante rico es el castellano como para querer destrozarlo de ese modo, y ya bastantes opciones tiene la plataforma como para que cada autor pueda crear su propio universo (sí, incluso en el que todos sean no binaries).

Saludos!
"Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos".
Responder


Mensajes en este tema
RE: Creación de personajes - Sugerencias - por Rage - 07-11-2020, 09:16 AM
RE: Creación de personajes - Sugerencias - por Adyu - 07-18-2020, 10:45 PM
RE: Creación de personajes - Sugerencias - por Eneas - 07-19-2020, 01:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)